[REVIEW] BoxBoy!

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Pierrot
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[REVIEW] BoxBoy!

Mensaje por Pierrot » 06/05/18 0:26

¿Box Boy? ¿Que es eso?


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Yo no tenia ni puta idea hasta hace un año que decidí entrar al eshop de la Nintendo 3DS y ver que juegos había. Tenia un par de dolares en mi cuenta y quería gastarlos pero no en juegos que tengo o puedo tener en mis consolas de sobremesa, como ser esos recientes ports de SNES o de las demás consolas de Nintendo. No. Quería algo autóctono, algo que solo pueda conseguir descargándolo y no en formato físico.
Repasando la existencia de varios "tanques" de los videojuegos en el eshop me tope con un juego llamado Box Boy!. Parecía bastante simplista y decía que era un puzzle y, lo que mas me atrajo, que solo era via descarga. No estaba en formato físico.
Rápidamente busque en Internet que tal, y tenia muy buenos comentarios así que me dije ... "Bueno, lo compro, ya fue"...

¿Valio la pena realmente?....


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BoxBoy! es un juego que fue desarrollado por HAL Laboratory, la misma empresa creadora de tanques como la saga de Kirby y de Super Smash Bros. Hasta el momento en el que escribo esta reseña hay tres juegos en la saga de BoxBoy!. Por un lado el primero, o sea este, BoxBoy! publicado en el 2015. Luego le sigue otro llamado BoxBoxBoy!que salio a comienzos de 2016 y por ultimo, el mas reciente, Bye-Bye BoxBoy! que salio en febrero del 2017.


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El juego es un puzzle plataformero y consta de una idea muy sencilla: hacer cajas. Nuestro personaje se llama Qbby y es una caja. Una caja con ojos, piernas y brazos, pero una caja al fin y al cabo. Tanto Qbby como todo el juego tienen un diseño minimalista. Solamente hay tres colores: Blanco, negro y gris.

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El gameplay es sencillo, consta de llevar a Qbby desde el punto A hasta el punto B. Obviamente habra inconvenientes en el camino y nuestro cubico (o cuadrado, ya que no es en 3D) amigo se vera en dificultades y tendra que hacer uso y abuso de su unica habilidad, ademas de saltar: hacer cajas.



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BoxBoy! es un juego en donde hay una historia pero no esta escrita, se da a entender a medida que pasamos los niveles. Una historia sencilla. El mismo cuenta con 17 mundos y cada mundo tiene 7 u 8 niveles. La duracion del nivel oscila entre los 10 segundos hasta varios minutos. Dependiendo de lo que le lleve al jugador poder resolver los puzzles. Los puzzles requieren de cajas. Al comienzo, por ejemplo, el juego funciona como un tutorial: al comienzo te enseña a hacer cajas apretando un boton. Esa caja la podes empujar y usarla como escalon si Qbby no puede llegar a una superficie mas alta.


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Al comienzo de cada nivel el juego te dice cual es tu limite maximo de cajas. Es decir, cuantas cajas puede hacer, de un tiron, Qbby. Asi tendremos niveles donde estaremos limitados a hacer de a una caja por vez, de a dos, tres, cuatro hasta ocho.
Por ejemplo, si un nivel nos dice que tenemos un limite superior de 3 cajas podremos hacer tres cajas de un tirón y depositarlas. Si queremos hacer mas cajas, esas tres que dejamos al lado nuestro desaparecerán, y nuevamente podremos hacer hasta tres. Esa es la limitación, no es que podemos hacer varios juegos de tres cajas por todo el nivel. No, solamente existirá una juego de hasta tres cajas, podremos crear otro pero ese primer juego desaparecerá. Siempre hasta tres (si asi lo indica el nivel).


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Por otro lado también hay coronas. Las coronas son un plus que complican un poco mas al nivel. Somo como las monedas especiales en los juegos de New Super Mario. Hay entre 1 y 2 por niveles. Pero las coronas desaparecerán si hacemos mas cajas de las debidas volviéndolo todo un poco mas complicado.


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¿Para que sirven las coronas? Sirven para ganas unas monedas cuadradas al final de cada nivel. Con esas monedas uno puede "comprar" trajes para Qbby, canciones del soundtrack, niveles extras con mas desafios y libritos de ayuda (los cuales sirven para explicarte movimientos curiosos que podes hacer con las cajas).



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Como dije anteriormente el juego es minimalista, no solamente desde la parte gráfica sino también desde la música. La música es una mezcla de piano y beatbox muy tranqui. "Música de ascensor" podríamos decir.


A partir de los 22 segundos es pura magia
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Un dato interesante es que en japon salio el año pasado un compilado en formato fisico que abarca los 3 juegos que salieron hasta la fecha. El compilado se llama BoxBoy! Stuffed Box, trae un cd con la musica de las tres entregas y un amiibo de Qbby (exclusivo de japon) que puede usarse en el tercer juego, Bye-Bye BoxBoy!.


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¿Mi opinion sobre el juego? Muy pijudo!!! Zarpado juego que me tuvo como un adicto. Creo, sin temor a equivocarme, que me divirtio mucho mas que cualquiera de los ultimos kirbys con su siempre repetida formula. Esto es una bocanada de aire fresco para cualquiera y lo recontra recomiendo. Le pongo un 8 clavado: El juego cumple lo que promete: engancharte por mas tiempo del que pensabas destinarle. Si bien los primeros mundos son bien sencillos, luego se pone mas peluda la cosa, y mucho mas si uno quiere ser un "completionist" y agarrar todas las coronas del juego.


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Última edición por Pierrot el 04/06/18 8:43, editado 3 veces en total.

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the98
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Re: BoxBoy! [REVIEW]

Mensaje por the98 » 06/05/18 12:00

Lindo juego. Excelente reseña.
Última edición por the98 el 06/05/18 16:19, editado 1 vez en total.

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Re: BoxBoy! [REVIEW]

Mensaje por julian_pincha » 06/05/18 16:10

Muy buena review. El juego en si no me termina de llamar.
Han disparó primero.

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ferhound
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Re: BoxBoy! [REVIEW]

Mensaje por ferhound » 06/05/18 16:55

Buena review!
La verdad que toda la onda estetica minimalistica que pusieron de moda los indies no me gusta ni un poquito.
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Re: BoxBoy! [REVIEW]

Mensaje por Rodri3 » 09/05/18 15:48

Review gigantesca, linda calidad para explicar todo.
Me lo han recomendado al juego. Al primero lo terminé todo todo, con los niveles extra y con todas las coronas.
Recién en los niveles extra se puso un pelín más complicado.

El segundo lo arranqué, pero lo colgué mal. Hace rato que no agarro la 3DS.
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Re: BoxBoy! [REVIEW]

Mensaje por Queca » 09/05/18 18:37

ferhound escribió:
06/05/18 16:55
Buena review!
La verdad que toda la onda estetica minimalistica que pusieron de moda los indies no me gusta ni un poquito.
La mayoría lo hace porque es fácil y barato... más alcanzable a un presupuesto ajustado.

Muy completa la review! y parece muy interesante el juego.
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