[Artículo] El Mundo de los Famiclones - Parte 2 Disponible!

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Re: [Artículo] El Mundo de los Famiclones - Parte 2 Disponib

Mensaje por Faker » 11/09/13 2:33

Te felicito por la guia, dentro de poco voy a leer la segunda parte bien. No es algo que se tiene que leer a las apuradas.
Es admirable que alguien, en éste caso vos, se ponga a escribir sobre los Famiclones. Es genial.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/09/13 2:44

Excelente 2da parte, me gusto mucho la historia de los NOAC, sus origenes y sus incompatibilidades, estamos aprendiendo mucho con esto. Segui asi tdmetalx.
Faker escribió:Es admirable que alguien, en éste caso vos, se ponga a escribir sobre los Famiclones. Es genial.
Claro que es genial, ademas lo admirable es tanto corazon, tanco conocimiento y tanta merde que le pone tdmetalx con sus 21 añitos, y pensar que "en otro lado mas serio" lo trollearon con su edad ninguneando sus opiniones y su conocimiento.

Y vos lo viste tambien Faker.

Menos mal que esas cosas tan desagradables no pasan en RG, aqui estamos mas que bien. Saludos.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 11/09/13 2:50

Link Traumado escribió:
Faker escribió:Es admirable que alguien, en éste caso vos, se ponga a escribir sobre los Famiclones. Es genial.
Claro que es genial, ademas lo admirable es tanto corazon, tanco conocimiento y tanta merde que le pone tdmetalx con sus 21 añitos, y pensar que "en otro lado mas serio" lo trollearon con su edad ninguneando sus opiniones y su conocimiento.
Si... esas cosas no pasan aca... :roll:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/09/13 2:54

No pasa. Y para muestra esta Minikiubbi que con sus 14 años sabe mas de Sega que muchos acá, y nadie lo jode con la edad, esta bien que se haya perdido la "epoca" pero eso no quita que sepa y que le apasione, asi como a tdmetalx le apasiona el tema del Family Game.

Desmerecer a un conocedor/investigador por la edad es cualquiera, es lo mismo que desmerecer a un historiador X actual solo porque no nació en la época de San Martin.

Por ese motivo yo "alla" ya no participo mas. Y para muestra de conocimiento de un tema esta este thread. Bien por Valentin.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 11/09/13 3:02

Faker escribió:Te felicito por la guia, dentro de poco voy a leer la segunda parte bien. No es algo que se tiene que leer a las apuradas.
Es admirable que alguien, en éste caso vos, se ponga a escribir sobre los Famiclones. Es genial.
Muchas gracias, tomate todo el tiempo que sea necesario, para la tercer parte los voy a hacer esperar un poco más, me alegro que guste
Link Traumado escribió:Excelente 2da parte, me gusto mucho la historia de los NOAC, sus origenes y sus incompatibilidades, estamos aprendiendo mucho con esto. Segui asi tdmetalx.
Esto me supera, mira se me llenan los ojos de lagrimas

En lo demás dejo que se desplace un poco más el tema
Link Traumado escribió:No pasa. Y para muestra esta Minikiubbi que con sus 14 años sabe mas de Sega que muchos acá, y nadie lo jode con la edad, esta bien que se haya perdido la "epoca" pero eso no quita que sepa y que le apasione, asi como a tdmetalx le apasiona el tema del Family Game.

Desmerecer a un conocedor/investigador por la edad es cualquiera, es lo mismo que desmerecer a un historiador X actual solo porque no nació en la época de San Martin.

Por ese motivo yo "alla" ya no participo mas. Y para muestra de conocimiento de un tema esta este thread. Bien por Valentin.
Me estás diciendo pendejo pubertoso que no vivió los tiempos de Family? Claro que si los vivi, ya voy a postear alguna foto de cuando era nene jugando al family, me la pasaba jugando alguna foto debo tener.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 11/09/13 12:04

Hola Napalm, usá las imágenes que quieras.

Acá dejo la evolución de los joysticks que evidencian una clara e inescrupulosa reducción de costos. Cuatro generaciones de controles.
(IN)EVOLUCIÓN DE LOS CONTROLES DE LOS ENDING-MAN

Imagen
De izquierda a derecha tenemos(*)

1ra Generación: Control que vino con la consola. Con la marca Electrolab. Muy cómodo y resistente. Buen plástico, lindo diseño, excelente cruceta y botones. Salida de audio.

2da Generación: Control Ending-Man comprado a mediados de los 90. Sin marca Electrolab. Calidad del plástico inferior al anterior. Menor comodidad y los botones y crucetas se sienten más flojitos. Los botones con menor altura que el anterior. Salida de audio no funcional debido a reducción de costos (ver explicación más adelante).

3ra Generación: Clara reducción de calidad en plástico. Los botones volvieron a tener el diseño y comodidad del control de la 1ra generación, pero la cruceta perdió mucha calidad y precisión. No tiene más salida de audio, y como se puede ver, se removieron cables innecesarios. De la misma manera, se removió la cantidad de tornillos, lo que hace que el joystick se sienta más flojo al sostenerlo. Clara disminución en el largo del cable, comparado con las generaciones anteriores.

4ta Generación: Marca Terminator. Berreteada total. Miren las fotos más adelante para notar la disminución de calidad y reducción de costos. Es imposible jugar con este control. Largo del cable aún más patéticamente corto que el anterior.
Imagen Imagen

Imágenes de las distintas generaciones tomadas más de cerca.

Imagen

Foto que muestra el tamaño de los PCB. Se puede ver perfectamente cómo ahorraron costos en las plaquetas.

Imagen

Comparación de la calidad de los botones y plaquetas.

Imagen

Otra foto comparativa del exterior de los controles. De abajo hacia arriba aumentan las generaciones, siendo la 1ra la que se encuentra abajo.

Imagen

Reducción de costos triste e irónica en la 2da Generación. No fueron tan ratas de no incluir una salida de audio en el control, sin embargo sí lo fueron para reducir el tamaño de la plaqueta. Esto hizo que no consideren la disposición de los tornillos, con lo que se terminaron perforando los PCB en un lugar inadecuado. Este detalle corta la pista y el audio-jack termina siendo inservible. Se soluciona soldando un cablecito que una las pistas cortadas. Es irónico que el ahorro de costos terminó con una salida de audio inútil. Directamente hubieran removido este componente (ya que no era funcional) y hubiesen ahorrado aún más dinero.

Imagen

Miserable reducción de costos en la 4ta generación. Terminó siendo de 4ta, literalmente.

YAPAS

Imagen Imagen Imagen

Electrolab Ending-Man S-500 con su caja. Fotos de Mercado Libre, yo ya no tengo la caja :(

Imagen

Comparativa del ahorro chino en el tamaño de las plaquetas de los cartuchos.

Imagen

Comparativa del ahorro en costos en el largo de los pines. Los nuevos cartuchos tienen los pines notablemente reducidos, y a veces se complica que enganche en la consola.
(*) Nota, puede (y debe) haber más generaciones. Les puse esa numeración para clasificar cronológicamente los controles que tengo y facilitar la lectura.

Bueno, esto fue mi comparación entre los controles de un tipo de Family Game, y espero que les haya gustado. Chau (?)

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 11/09/13 12:43

Buena, esas fotos son una delicia para los que le gusta conocer más de la historia y de como eran por dentro, gracias por compartir.
Imagen Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 11/09/13 12:54

Bueno, me alegro que guste :D

Dejo también el manual del Ending-Man en PDF, que estaba subiendo cuando armé el post anterior.
Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 11/09/13 12:58

Alguno que se de una vuelta por Inclán 3015 a ver si sigue estando Electrolab xD

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 11/09/13 14:23

Link Traumado escribió:No pasa. Y para muestra esta Minikiubbi que con sus 14 años sabe mas de Sega que muchos acá, y nadie lo jode con la edad, esta bien que se haya perdido la "epoca" pero eso no quita que sepa y que le apasione, asi como a tdmetalx le apasiona el tema del Family Game.

Yo "allá" sigo participando, pero por mi y porque hay un par de users que tambien les gusta el Family.
Si fuera por aquellos años, 2005 2006 que creaba un thread de Family, si.. recibia todas las bardeadas.. Pero bueno, como dijo un tal mega_buster antes onirico80: "Faker todo una avanzado... (refiriendose a mi por ser medianamente perseverante y al ver el hoy dia como el Family levantó completamente)
sven23 escribió:Alguno que se de una vuelta por Inclán 3015 a ver si sigue estando Electrolab xD
Llamé a los numeros que hay en Google y efectivamene Electrolab S.A. sigue funcionando... pero no para los Familys :P

Responder