(Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

(Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.

Mensaje por Game.Genie » 09/11/12 13:45

La (ahora) conocida consola Dendy saltó a la fama con las reviews de Kinaman, el "AVGN ruso". Pero, ¿qué es una Dendy?. La Dendy es una consola clónica del Nintendo Famicom que se comercializó en sus distintas variantes en la Rusia de los '90. Pocos saben que, en realidad, las Dendy son consolas taiwanesas fabricadas por la empresa Micro Genius que dieron la vuelta al Mundo, cambiando únicamente de nombre y etiquetas.
Acá ya se empezó a poner interesante, no?. Bueno, vayamos por partes.

MICRO GENIUS:

Imagen

Micro Genius es la marca usada por una compañía china de consolas y artículos de videojuegos clónicos para comercializar una serie de consolas de 8 bits clónicas del Famicom de Nintendo. Fueron particularmente populares a fines de los '80 hasta mediados de los '90 en los países donde los 8 bits de Nintendo no habían llegado oficialmente o donde el hardware era muy costoso: Todo Asia excepto Japón, Rusia, Serbia, Bosnia, Polonia, Sur de África, América del Sur y Medio Oriente. Actualmente la marca se sigue utilizando para comercializar todo tipo de videojuegos chinos y artículos relacionados aunque la compañía primigenia no existe más.

Sus modelos más populares fueron los siguientes:

Micro Genius IQ 201.

Imagen

Micro Genius IQ 501.

Su procesador es el 6527P, compatible con Ricoh 2A03 de 8 bits (el de NES) a 1.77 mhz. Es una variante del MOS 6502. EL resto del hardware varía de acuerdo a la época y lugar de fabricación de cada consola.

Imagen

Variante italiana.

Imagen

Variante Brasilera.

Imagen

Variante Colombiana y Sudamericana. (Nichiman).

Imagen

Variante rusa. (Dendy)

Imagen

Packaging alternativo.

Imagen

Micro Genius IQ 502.

Su procesador es el MOS 6502 de 8 bits a 1,77 mhz, el mismo que tienen en su interior las Commodore 64 y Vic-20, el Atari 2600, etcétera. El resto de los componentes varía de acuerdo al modelo y época de fabricación de cada consola.

Imagen

Variante Polaca, Serbia y Bosnia. (Pegasus).

Imagen

Variante rusa. (Dendy).

Imagen

Micro Genius IQ 701.

Imagen


Steepler Ltd. y la Dendy.

Steepler Ltd. fue una compañía rusa que comercializó las consolas Micro Genius bajo el nombre de Dendy, adoptando para ello un elefantito mascota.

Imagen

Si bien comercializaron distintos modelos de Famiclones, periféricos y una revista, y crearon un corto de dibujos animados de 17 minutos de duración llamado algo así como "Las Aventuras del Elefante Dendy" y un programa de televisión, su producto más popular sería este:

Imagen

Se lanzó al mercado en 1992 con un precio de $39.000 rublos (US$94), equivalentes a varios sueldos del trabajador promedio ruso. Esto hizo de la consola algo bastante lujoso al principio, aunque la alta demanda y una oferta altísima de consolas por parte de Steepler pudo bajar el precio a US$35 para 1994.

Imagen

Distintas publicidades de la Dendy tomadas de diarios rusos.

Steepler comercializaría en los siguientes años hasta el fin de su existencia en 1996: Megadrive II japonesas; una clónica taiwanesa de Megadrive conocida como PRO 16-BIT; Super Nintendo; Game Boy; Panasonic 3DO y algunos periféricos.

Se dice que la compañía quebró cuando firmó un contrato con Nintendo para dejar de distribuir cualquier producto de Sega o clónico del mismo y dedicarse exclusivamente a hacerlo con SNES. Se buscaba hacer un puente entre los dueños de Dendy y el hardware original de 16 bits de Nintendo. Los precios excesivamente altos para el mercado ruso del hardware nipón habrían llevado a la compañía a la insolvencia.

Los modelos clónicos de Famicom que comercializó Steepler son los siguientes: Dendy Classic (subida más arriba como la variante rusa del Micro Genius IQ 501); Dendy Classic 2 (subida como la variante rusa del Micro Genius IQ 502); Dendy Junior y Dendy Junior II (basadas en otro tipo de clones chinos/taiwaneses y mucho más similares estéticamente al Famicom) y Dendy Junior IV P. Hubo intenciones de comercializar el Micro Genius IQ 1000 bajo el nombre de "Dendy Pro", pero nunca se hizo.

Dendy Junior.

Imagen

Dendy Junior II. (El primer modelo con pistola incluída con la consola).

Imagen

Variante polaca, serbia y Bosnia. (Pegasus).

Imagen

Dendy Junior IV P.

Imagen

Micro Genius IQ-1000. (Hubo intenciones de comercializarlo como Dendy Pro).

Imagen

Los juegos venían en cartuchos clónicos de los de Famicom, de origen chino o taiwanés. Algunos tenían etiquetas en ruso, decían "Dendy" o tenían la etiqueta cambiada con el propósito de ser comercializados en Rusia. Otros simplemente eran cartuchos clónicos de 60 pines comunes y corrientes, como los que abundan por estos pagos.

Imagen

Bueno, llegamos al final de este "informe". Le puse así porque no sabía de qué otra manera catalogarlo, aunque dista mucho de ser eso y solamente recopila imágenes e información ya disponible en internet principalmente en inglés, ruso y polaco que traducí. Mi intención era aclarar un poco el panorama y sacar de la curiosidad a muchos que se preguntarán, como ya hice yo hace poco, ¿qué corno es una Dendy?.

En el día de ayer conseguí un Micro Genius IQ-502, que solamente pude usar por un rato con un cartucho clónico del Super Mario Bros. 3. La calidad de los materiales es insuperable, la imagen y el sonido son muy buenos y la norma es PAL N. Lo que más me sorprendió fueron los joysticks, son realmente enormes, muy pesados, de plástico de muy buena calidad y cada uno tiene un jack de entrada de auriculares ¡totalmente funcional!. En la parte de atrás tiene un slot cerrado por una chapita que estoy seguro es para el switch "channel 3-4" y, según leí por ahí, estas consolas son NTSC "forzado" a PAL. Prometo abrirla y contarles qué onda.

Bueno, esto fue un topic de Game.Genie, espero que les haya gustado. Chau.
Última edición por Game.Genie el 09/11/12 21:14, editado 2 veces en total.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: (Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.

Mensaje por BIRC » 09/11/12 13:51

buenísimo, y rápido. Bien ahi!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: (Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.

Mensaje por Martin » 09/11/12 13:54

Buen informe... pero te tardaste ¬¬

Avatar de Usuario
nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1211
Registrado: 11/10/11 13:32
Frase: Lo que encuentro me lo embucho
Ubicación: La Plata/Bahia Blanca, Buenos Aires. AR

Re: (Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.

Mensaje por nacho_hbk » 09/11/12 13:56

buen infortme game.genie, yo tengo una Micro Genius Viq-502, son hermosas consolas, aguantan todo tipo de golpe y los joysticks son de lo mas raro.
lo malo de la maquina esta es que los puertos de los joysticks son de 15 pines, un poco complicados de conseguir ahora, aparte de que los joysticks originales de esta consola ya no se encuentran mas en el mercado.

pero la maquina es excelente!.

ya que estamos de paso les comento que en horas mi maquinita la pongo a vender en el retrobazar. se tiene que ir la consola lamentablemente.

saludos!
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.

Mensaje por Game.Genie » 09/11/12 14:32

nacho_hbk escribió:buen infortme game.genie, yo tengo una Micro Genius Viq-502, son hermosas consolas, aguantan todo tipo de golpe y los joysticks son de lo mas raro.
lo malo de la maquina esta es que los puertos de los joysticks son de 15 pines, un poco complicados de conseguir ahora, aparte de que los joysticks originales de esta consola ya no se encuentran mas en el mercado.

pero la maquina es excelente!.

ya que estamos de paso les comento que en horas mi maquinita la pongo a vender en el retrobazar. se tiene que ir la consola lamentablemente.

saludos!
Qué pena escuchar eso, es un clon excelente. Los joysticks de 15 pines son los que venían en los clones más tradicionales, es difícil de conseguir algo con esa ficha hoy en día porque desde hace unos años que se usa de 6 en las consolas clónicas. Olvidate de conseguir unos joysticks originales de la consola, jamás en mi vida vi uno a la venta por separado. Yo creo que hasta son mejores que los de NES.

Saludos y mucha suerte con la venta.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: (Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.

Mensaje por Usuarios de RG » 09/11/12 20:07

Esta noche cuando este libre, me leo el informe y te lo comento, a simple vista se ve genial.

PD: Me encariñe con la Micro Genius IQ 501 :A
Última edición por Usuarios de RG el 09/11/12 22:43, editado 1 vez en total.

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: (Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.

Mensaje por jam007 » 09/11/12 20:12

Pese que muchos casos estos famiclones fueron comercializados como aparatos piratas que simulaban las consolas de nintendo o sega con componentes mucho mas baratos y a veces frágiles dieron un paso a algunas clonicas actuales como son el supraboy o el retron e inclusive se puede decir que los cartuchos 9999 en 1 son como los abuelos de los cartuchos flash cart como las everdrive o sd2snes.

Lo que si me gustaría que estas compañías que aun comercializan estas clonicas y dejaran de seguir engañando al cliente , ya no estamos en la época que casi nadie tenia Internet y cuando comprabas salgo no sabias si era lo que era y siguen vendiendo modelos con formas de consolas actuales como el xbox 360 o el ps2, prácticamente burlándose de la inteligencia del comprador.

hay compañías que venden como hyperkin sus clonicas como son clonicas y le esta dando ganancias sin mal informar al sus compradores (claro siempre tiene sus tacticas de ventas XD).

Aunque si no fueran por las clonicas muchos no hubieran tenido una consola en su niñes .
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: (Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.

Mensaje por Faker » 09/11/12 22:23

Que buen informe che!!!
Lo que daria por tener una DENDY, es la joshita pirata que quiero :roll:

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: (Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.

Mensaje por Usuarios de RG » 09/11/12 22:50

Ahora si, excelente informe. Hay cosas que las había leído en la wiki en ingles, pero este informe es aun más completo. Lindos clones en general los de Microgenius, la IQ 701 tiene una forma más rara que la mierda, esa lee los cart de NES verdad?
Lo que más me llama de estos clones son esos diseños bien noventeros que tienen. Es como que ese verde oscuro y el gris dan ese estilo, o yo soy un loco que piensa eso sin razón alguna :lol:

No sabía que Steepler duro tan pocos años, pero lo que no se discute es que su legado duró aun mucho más.
Faker escribió:Que buen informe che!!!
Lo que daria por tener una DENDY, es la joshita pirata que quiero :roll:
Veo que Kinaman nos impuso un nuevo objetivo a varios :lol:
La única es irse a Rusia, porque ni siquiera en Ebay encontré Famiclones con la etiqueta Dendy.. igual seguro una cada tanto es probable que aparezca.

PD: Soy yo, o el mercado de los famiclones se ha sobrevalorado un poco? Es que veo en ML y hasta los precios de los carts se han ido al carajo.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: (Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.

Mensaje por ferhound » 09/11/12 22:59

Me llama la atencion que las Micro Genius IQ comparten el "IQ" con las Nintendo IQue chinas, sera coincidencia?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder