[EL THREAD DEL SENTIR]

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por najadentaku » 16/07/16 6:20

gono escribió:colores saturados, neon, efectos de luz, cubos, esferas y piramides ochenteras, en fin...
Todo eso para mi esta medio inflado y no se si es taaan sentir... osea, si, puede que haya habido algo de eso en los 80s, pero yo todo eso de los colores saturados/aberracion cromatica, neon, cubos y piramides lo veo mas bien como los teens de ahora se imaginaa que eran los 80s, sería "neo 80s", y no tiene tanto sentir, o en todo caso es un faux sentir, una emulacion, como esa movida del vaporwave y todo eso.

Es como en los 90s que los teens de esa epoca flasheaban que sabian como eran los 70s porque se compraban pantalones oxford y miraban that 70s show.

Piensan que los 80s eran todo asi
Imagen

pero era mas bien asi
Imagen

La gente no se vestia toda tan ridicula ni tan colorinche.

MadPower
Columns Player
Columns Player

Mensaje por MadPower » 16/07/16 7:15

najadentaku escribió: Y bueno, una que sepamos todos

<3
Del mismo recital (me mato la voz de Krilin):

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 16/07/16 8:18

Una grosa Mayumi

Tema cantado por ella de uno de los hit song collection

vasos magicos del sentir
Imagen
Imagen

Todavia tengo uno de estos (de donde esta wally), pero se ve que se rompio y se le salio toda el agua.
Tambien tenia el de la copa 94.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 16/07/16 10:27

najadentaku escribió:
gono escribió:colores saturados, neon, efectos de luz, cubos, esferas y piramides ochenteras, en fin...
Todo eso para mi esta medio inflado y no se si es taaan sentir... osea, si, puede que haya habido algo de eso en los 80s, pero yo todo eso de los colores saturados/aberracion cromatica, neon, cubos y piramides lo veo mas bien como los teens de ahora se imaginaa que eran los 80s, sería "neo 80s", y no tiene tanto sentir, o en todo caso es un faux sentir, una emulacion, como esa movida del vaporwave y todo eso.

Es como en los 90s que los teens de esa epoca flasheaban que sabian como eran los 70s porque se compraban pantalones oxford y miraban that 70s show.

Piensan que los 80s eran todo asi
Imagen

pero era mas bien asi
Imagen

La gente no se vestia toda tan ridicula ni tan colorinche.
Coincido completamente, es mas me parece que esto de "los 80s eran fucsia" empezo con el GTA Vice City, a partir de ahi todos se colgaron de esa perspectiva.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 16/07/16 10:56

La película más ochentosa del universo universal es Volver al Futuro. No se ven esos colores chillones en las escenas ambientadas en los 80s.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/07/16 14:37

Me parece que esos colores se usaban mas en las publicidades y demas, no tanto para la ropa (aunque alguna cosa habia)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 16/07/16 15:00

Que buena película volver al futuro por favor.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 16/07/16 15:00

Igual no es solo el tema de los colores... todas las epocas usaron colores, no es que en los 80s descubrieron el fucsia y el neon, en los 60s con el flower power sabes como le daban a los colores?
El tema es el enfasis que le dan a supuestos estándares estéticos que nunca fueron realmente tan predominantes. No se cuando fue que empezó la movida del fucsia, el neon y la aberracion cromatica, capaz fue el GTA, capaz el Hotline Miami, capaz fue el canal VH1, pero fuere lo que fuere, es una estética que a mi personalmente no me dice "80s", me causa cierto rechazo. Como que empalaga.

No digo que no tenga elementos de los 80s, pero super exagerado y artificial. No guta.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 16/07/16 15:34

Claro a mi por ejemplo me revienta ver elementos de los 80s en dibujos animados actuales, medio que se cuelgan de las tetas de los 80s porque es hip y esta de moda :/
--------------------------------------------------------------------------------------------------

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 16/07/16 15:53

No veo dibujos animados actuales, asi que no se de que casos puntuales hablas, pero si lo veo en videos musicales.

Con esto seguro me voy a ganar un par de enemigos en el foro, pero bueno, sirve como ejemplo:

Disclaimer: no vi Kung Fury y no estoy criticando a la película, ni la musica, solamente me estoy centrando en el video, sobretodo la edición.
Fijense el contraste asqueroso con ese color fucsia ultra saturado, combinado con la aberración cromática. Que necesidad hay? Ese efecto no me hace pensar que estoy viendo un VHS o una cinta de acetato ni nada por el estilo, lo mismo que decía Drake en el otro thread con el video de la NES mini que posteó magnus (que tambien es un asco de edición ese video).
El tema está bueno y suena re 80s, pero el video me parece grasa y como que quieren tomarle el pelo a la gente con una nostalgia falsa o algo asi.

En cambio este video, que tambien tiene como motif los "estereotipos de los 80s" (sobretodo minitas ponja =P), es mucho mas genuinamente 80s, y no necesita meterle efectos raros de VHS, aberracion cromatica ni efectos de video saturados al pedo. Si, tiene colores como rosa, celeste y otros colores pastel bien ochentosos, pero no se va a la mierda.

[video][/video]

Este me parece un mejor homenaje a la década de los 80s.

Que se yo, sientanse libres de estar o no de acuerdo conmigo, es mi opinion sentirense.

Responder