[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: [CINE] La última Película que viste.

Mensaje por julian_pincha » 05/05/16 20:06

MASTERGLORY escribió: Ya lo dije Juan_Pincha, si la película "es buena" o "mala" depende de lo que uno busque en ella. Hay abundante cine "artistico" que me resulta odioso y cine de hollywood que me resulta excelente.
Pero hay que saber diferenciar una cosa de la otra.
Antes que nada quiero aclarar que ese no es mi nombre, te voy a pedir por favor que te rectifiques porque yo así no sigo.

jaja, no en serio, el cine de hollywood está construido por artistas, por escritores, directores, actores, etc, de la misma manera que el cine independiente. La diferencia está en que en un sector se invierte pensando primero en los dividendos y luego en la obra, y así es que salen miles de películas (sobre todo parodias y comedias románticas) que son nefastas. Apuntan a la fórmula de lo que se vende y no tengo dudas que nos empobrecen como especie.

Ahora, también está el otro extremo, cuando agarran 400 millones de dólares, y buscan a los mejores directores, a los mejores guionistas, arman castings mundiales, y le dicen "hagan lo que quieran" y entonces con una idea original o una franquicia con historia, salen historias como el Batman de Nolan, primeras temporadas de game of thrones o la primer jurasic park (por dar un ejemplo)

El cine independiente, por su escencia de desprende de los lugares comunes del "mainstream" y pone primero la obra y luego lo demás... mmm bue... no quiero empezar a bardear toda la elite independiente, sectaria, etc. Supongamos que la industria independiente es impoluta, entonces busca cosas distintas, mas densidad, incorrección política, experimentación, sensaciones profundas, búsquedas estéticas y demás. Bueno, esto no siempre termina bien. De hecho son mas las películas clase B o independientes MALAS que por lo menos yo vi, que las buenas. Obviamente está lleno de joyas, pero a la larga termina siendo tan zigzagueante como la industria de las grandes compañías.

¿Cuál es la conclusión? Son sectores complementarios, uno está para bardear, para ser la vanguardia, la punta de la flecha, para criticar, destruir, buscar nuevas formas y fondos, armar desarrollos de emociones mas profundas y también para contradecirse y ahogarse en su snobismo vacío, pretencioso y soberbio.
Y en el otro lado está lo que funciona, lo que garpa, lo que tiene toda la parafernalia, pero también lo que nos da mayores satisfacciones, lo que podemos ver con amigos, hijos o padres, lo que está hecho por los mejores, con todos los recursos y con los objetivos claros.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 05/05/16 20:17

Concuerdo mucho contigo Julian_Pincha, menos en el broche final... Mis mayores satisfacciones me las ha dado el cine de autor. Incluso a la hora de compartir con amigos (que son abiertos de bocha).
La mejor combinación siempre es ARTE+Recursos, por eso es que en hollywood hay pila de cine bastante artístico y de calidad... Pero es una ínfima parte comparado con lo otro, que nos venden una y mil veces como la gran novedad.
No solo dentro del cine de comedia y romance... Dentro del cine de acción, terror, ciencia ficción... Por todos lados esta repleto de cine de entretenimiento generalmente mediocre.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 05/05/16 20:49

Basta chicos!

Vamos todos juntos a ver Heroe de centro comercial 2

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 05/05/16 21:32

Rodri3 escribió:
Guly escribió:
Rodri3 escribió:El tema es remarcar esa diferenciación y ninguneo:
viewtopic.php?p=421846#p421846
viewtopic.php?p=443805#p443805
.
Rodri, ¿dónde está el ninguneo en decir "Hollywood, paso" y "Yo estoy muy lejos de Hollywood". En estas dos declaraciones simplemente dejo en claro mis gustos, sin por eso criticar el de los otros.
La crítica está en el hecho de cómo se describe lo que no te gusta. Al decir que hollywood es pochoclo, estás indirectamente criticando a los que consumen eso.
Si así lo entendiste vos, mis mas sinceras disculpas. Pero en ningún momento pretendí, con mis comentarios, criticar los gustos de otro. Vuelvo a repetir: que no me guste el 90% del cine de Hollywood no quiere decir que no respete a las personas que sí les gusta.

De todos los comentarios que leí hasta ahora encontré argumentos válidos, lo cual por lo menos para mí representa que cada uno tiene una concepción más o menos clara de lo que es el Cine. Lo único que quiero agregar al debate es lo siguiente, y es que hay dos cosas que, bajo mi punto de vista, no se pueden negar.

1. Hollywood suele ofrecerte un paquete de película del tipo A+B=C.
2. El cine independiente suele jugarse un poco más con lo que ofrece.

Nótese por favor la palabra "suele", porque como venimos hablando, en ambos casos siempre hay excepciones. Hay cine hollywoodense que es excelente y cine independiente que deja mucho que desear.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 05/05/16 21:39

quiero confesar que estoy de acuerdo con lo que piensa masterglory.. pero por alguna razon le quiero llevar la contra.. :P

o sea el cine de hollywood arte o no.. en general es bastante llano y vacio y no busca entregarnos algo profundo y complejo.. generalmente son los directores o guionista lo que logran eso ultimo.. si es por la industria.. solo le importa peliculas que den guita.

no puedo comparar avengers con memento.. aunque considero que la primer terminator es una obra de arte a su manera.. para mi el cine es un arte mucho mas complejo de evaluar, porque es un compendio de otros artes, ya sea.. teatro, musica, literatura, arte plastico, fotografia etc..
quizas una pelicula de ciencia ficcion sea recontra llana en guion, pero la parte digamos de maquillaje o mascaras, uno ve que hay una gran complejidad y creatividad artistica, o tiene una música espectacular.
a lo que voy es que el cine es un todo.. y planteo que uno de los artes mas difíciles de evaluar.

y pienso que entretener es arte.

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 05/05/16 23:12

redfires escribió:quiero confesar que estoy de acuerdo con lo que piensa masterglory.. pero por alguna razon le quiero llevar la contra.. :P

o sea el cine de hollywood arte o no.. en general es bastante llano y vacio y no busca entregarnos algo profundo y complejo.. generalmente son los directores o guionista lo que logran eso ultimo.. si es por la industria.. solo le importa peliculas que den guita.

no puedo comparar avengers con memento.. aunque considero que la primer terminator es una obra de arte a su manera.. para mi el cine es un arte mucho mas complejo de evaluar, porque es un compendio de otros artes, ya sea.. teatro, musica, literatura, arte plastico, fotografia etc..
quizas una pelicula de ciencia ficcion sea recontra llana en guion, pero la parte digamos de maquillaje o mascaras, uno ve que hay una gran complejidad y creatividad artistica, o tiene una música espectacular.
a lo que voy es que el cine es un todo.. y planteo que uno de los artes mas difíciles de evaluar.

y pienso que entretener es arte.
Entretener ES UN arte diría yo... Pero decir que entretener es arte.... No se... No estoy de acuerdo, porque para mi, para algo sea "arte" es necesario que este generado principalmente por la expresión. Y el entretenimiento es puro golpe de efecto estudiado meticulosamente para "agradar" al mayor publico posible. Es una premisa ANTI-ARTISTICA desde mi punto de vista...

Cuando hablas de una película de ciencia ficción plana en argumento pero rica artísticamente se me viene a la cabeza Gravedad...
Es un film RE BOLUDO a mas no poder en cuanto a guión, PERO tiene TANTA riqueza en lo que involucra a fotografía, dirección, cámaras, iluminación, sonido, efectos, música, etc. que consigue tener valor artístico. Pero claro... Marco un paradigma nuevo en lo audio-visual, es una genialidad y pocas veces ocurre que la técnica hable por si sola con un argumento flojo o NULO como este caso... Pero a veces se da.
Con "El Renacido" Pasa algo similar, salvando las distancias........

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 05/05/16 23:14

Hay que terminar con las peliculas de super heroes. Son el cancer. Y luego seguimos con las de Disney post Toy Story. Finalmente desterremos toda pelicula en las que actuen los siguientes individuos:

Tom Hanks
Nicholas Cage
Bruce Wills (salvo Pulp Fiction)
Mel Gibson
Jennifer Aniston
Steve Carell
Hugh Grant
Renée Zellweger (salvo Chicago)

recien ahi vamos a tener un Hollywood mas depurado y sin tanto filler y basofia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 05/05/16 23:24

Ziggy escribió:Hay que terminar con las peliculas de super heroes. Son el cancer. Y luego seguimos con las de Disney post Toy Story. Finalmente desterremos toda pelicula en las que actuen los siguientes individuos:

Tom Hanks
Nicholas Cage
Bruce Wills (salvo Pulp Fiction)
Mel Gibson
Jennifer Aniston
Steve Carell
Hugh Grant
Renée Zellweger (salvo Chicago)

recien ahi vamos a tener un Hollywood mas depurado y sin tanto filler y basofia.
Asi que quemamos Naufrago, Forest Gump, 12 Monos, Sin City, Mad Max (trilogia)!!!!!!?????

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 05/05/16 23:32

Rescato 12 monos y Sin City. Forest Gump es de las peliculas mas sobrevaloradas de la historia junto con las de Star Wars y Rocky.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 05/05/16 23:37

MASTERGLORY escribió:Entretener ES UN arte diría yo... Pero decir que entretener es arte.... No se... No estoy de acuerdo, porque para mi, para algo sea "arte" es necesario que este generado principalmente por la expresión. Y el entretenimiento es puro golpe de efecto estudiado meticulosamente para "agradar" al mayor publico posible. Es una premisa ANTI-ARTISTICA desde mi punto de vista...
si creo que tenes razon, quise decir que entretener es un arte.. y yo lo asocio con la comedia por ejemplo.. y aveces la comedia pueda estar cargada de cuestiones muy inteligentes y sutiles.

les luthiers para decir..

y ziggy sos un re puto..

aguante pixar, rocky, forest gump, nicolas cage y bruce willis.

Responder