"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Adros117 » 12/03/14 12:47

:lol: :lol: :lol: :lol:

La maquina mas potente que tengo en casa en esa Athlon x2, la compré en su momento y había puesto una GeForce 8600GT como "wow!", cuando estuve por actualizar la PC me compré la PS3 y nunca mas le di bola, la placa de video la regalé y la maquina la uso solo para internet y algún que otro juego si es que lo corre :P

La macana es que tengo los discos hasta las bolas que me parece que si uso esa maquina me quedo sin PC porque las otras que tengo no creo que tengan SATA :lol:

Voy a ver, capaz le meto una así nomas de las que tengo hasta que compre una, total es cosa de sacar y poner una PC y los juegos que quiero por el momento son mas que accesibles sin mucha potencia :P
Imagen

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 12/03/14 12:58

core2duo e4600 es lo que tengo a mano sirve? ram? vga? suena muy rompe pero ni idea cuanto consume el mame.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 12/03/14 13:11

Cualquier cosa, corríjanme, pero esto es lo que entiendo yo:
El MAME se va actualizando. Y a medida que se actualizan las versiones, se consumen más recursos. Tons, si uno consigue un full romset viejo, es probable que funcione mejor en máquinas viejas. Eso sí: la compatibilidad de muchos juegos no va a ser la misma.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 12/03/14 14:47

No precisas "terrible" tarjeta de video para MAME, no usa aceleracion por hardware mas que para los filtros en direct3d, y eso no nos importa ya que groovyarcade utiliza directdraw,

los juegos 3d de arcades tampoco usan las caracteristicas de las tarjetas de video asi que meterle una "GFX 999999999 PRO XT Ti Millenium platinum black edition" no va a hacer ninguna diferencia, en una PC para Mame lo que importa es el procesador.

Mame lo que actualiza son los drivers de cada uno de los chips que iba en cada una de las placas arcade que han salido, ya sea Motorola 68000, Z80, NEC V60, Yamaha 2151 etc etc. asi que por mas que actualicemos Mame, aquellos juegos que no utilicen chips cuyos drivers sean nuevos, o que no hayan sido actualizados no van a requerir mas PC que en una version anterior de MAME.

Por ejemplo hay placas cuyos chips hace años no se actualizan y estan requeterecontra emulados, como por ejemplo Capcom CPS1 con CPu Motorola 68000 y Yamaha YM2151+z80-OKI PCM, por lo tanto los juegos para esta placa van a ir igual de rapidos en versiones antiguas de mame como en la mas actualizada.

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 12/03/14 17:39

entonces un buen micro

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 12/03/14 18:30

TOCHOslim escribió:Yo he conectado la Megadrive a un monitor arcade simplemente soldando alambres a lo pelo duro a los pines del SCART y de ahi al Molex que va al monitor arcade, no use ningun circuito de esos, sincronia lo saque del composite sync a lo bruto y 0 problemas:

Imagen

Imagen

Imagen
eso es lo que quería hacer yo con un monitor que vendían barato acá en mi ciudad, una belleza como se ve
Imagen Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 12/03/14 19:33

No mira lo que es eso! :baba:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 12/03/14 19:35

guau como se ve :baba:
Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 12/03/14 20:10

Exacto!, es una opción económica de una pantalla RGB puro, simplemente se podría armar una caja para meterla a dentro junto con un juego de parlantes y listo! :rock:

Edito:

Ayer conecté la PC a la nueva pantalla, no me gustó el resultado :( , se ven los colores muy pobres y opacos...

Al principio se veía muy oscuro, el brillo estaba al máximo pero a penas se veía, corroboré el cableado pero estaba bien:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Así que decidí aumentar el brillo desde el Flyback porque al Final Fight también le faltaba un retoquecito. El resultado fue el siguiente una imagen mas clara obviamente pero con colores opacos, con poca vida:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me hubiera gustado probar algún juego mas para ver bien si es que los juegos que trae no son muy coloridos que digamos pero estaba desde el livecd del GroobyArcade así que eso no pudo ser posible :lol: Eso si, el Final Fight se ve mas que bien :rock:

Ahora, este chasis nuevo tiene en vez de 5 pines, 6, R, G, B, G, SyncH, y SyncV, el cable VGA que armé tiene las sincronías unificadas como la placa Jamma, eso puede ser la causa?, no me suena que lo sea...
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 13/03/14 14:06

Si, esa es la causa, precisas un LM1881 :? es la gran cagada de andar enchufando PC's en monitores arcade, por eso yo paso de MAMES y PCs en los muebles arcade, aunque solo tuviera para jugar la placa de la Mortal Kombat :)

Responder