2 nuevos Retroclones... RETRON3 y el Retro Twin

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Re: 2 nuevos Retroclones... RETRON3 y el Retro Twin

Mensaje por TRWOV » 25/12/10 15:52

tinkampinho escribió:Lo que si que me sale mas barato es el Game Genie y tengo oido que sirve tambien para el desbloqueo de región pero no estoy seguro al 100%. Tendre que meditarlo.
¿No habrá una forma de desbloquear la región como con las NES originales, rompiendo la patilla del chip?
Gracias!
El Game Genie no te será de mucha ayuda. La gente lo usa como convertidor de región entre cartuchos NTSC-J y NTSC-U, o sea, entre cartuchos americanos y japoneses (ambos NTSC o video de 60hz) pero no entre cartuchos PAL y NTSC.

Los clones no tienen chip de protección anti-copia, el problema de compatibilidad es debido al estándar de video PAL el cual no soportan el Retron3, como menciona Cryog. Si no consigues un convertidor supongo que tendrías que realizar una modificación similar a la que se usa para el switch de 50/60hz en el SNES 2 (viewtopic.php?f=4&t=2652), es decir, cambiar físicamente el cristal oscilador que le indica a la consola la velocidad del video para que te tome los cartuchos PAL sin problema. (Aviso: no tengo ningún clon de SNES así que lo anterior es solo conjetura mía).
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

tinkampinho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por tinkampinho » 25/12/10 16:03

Gracias TRWOV. Seguramente me compre el convertidor, aunque he visto muchos que son iguales pero de distinta marca (honeybee, caesar, etc) con dos ranuras en la parte de arriba. ¿Funcinan todos igual aunque sean de distinta marca?¿Como funcionan estos conversores? Lo que me parece raro es que algunos juegos PAL funcionen y otros no, aun no tengo mucha experiencia en estas cosas.

Muchas Gracias!

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 31/12/10 15:30

En base a lo que se, tengo entendido que los mejores convertidores son el "Fire" (no recuerdo el nombre completo y mucha gente le llama asi simplemente) y los Pro Action Replay Mark II y Mark III. El "Fire" es del tipo que tiene dos ranuras. El Honeybee no soporta los cartuchos que usan chips de expansion como el SFX, CX4, SA-1, etc. puesto que no tiene los contactos extras que usan dichos juegos.

Algunos juegos incluyen chips que tienen funciones de proteccion de region como el SA-1, S-DD1, el SPC7110 y un chip de Seta, creo, por lo que normalmente no funcionan con convertidores de region sin modificacion de por medio.
ImagenImagen

tinkampinho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por tinkampinho » 31/12/10 17:04

Gracias! ¿Y el Pro Action Replay (supongo que es I) no funcionaria? Porque he visto snescentral.com que funciona para romper el region-lock y lo he comprado por Ebay pero aun no me ha llegado.
Por cierto estamos hablando de este tema aqui:
viewtopic.php?f=7&t=5874

SI quieres unete a esta discusión acerca de los region-lock de la Retron3, en especial de la SNES.

Gracias

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 01/01/11 13:49

El PAR 1 te servira solo para los cartuchos que no usen chips de expansion como el SFX, SA-1, etc. puesto que no tiene los contactos extras que usan dichos cartuchos. No podrias usar el PAR1 con el Star Fox o Yoshi's Island por ejemplo.

El PAR2 y PAR3 si tienen dichos contactos. El PAR2 tiene algunos problemas de compatibilidad con algunos juegos que usan bateria para salvar y el PAR3 tiene dicho problema corregido.
ImagenImagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 02/09/11 23:21

Bueno, Hyperkin acaba de lanzar una revisión 3 del Retron 3 sin volver a avisarle a nadie. Por lo menos no le hemos encontrado ninguna mejora en comparación a la versión 2 (bueno, por lo menos a mí me pareció que el NOAC de NES funciona un poquito mejor en el sonido). La única diferencia apreciable es que le añadieron unas gomas de color negro en la parte inferior de cada una de las bases blancas (las patas) del Retron3.

Imagen

PS. Prónto les traeré el review de las pruebas que estamos realizando a uno de los prototipos que Hyperkin le hizo llegar a mi amigo Jerry de Neojapan del SupaBoy para que lo probaramos y les recomendaramos mejoras !!!!

Imagen
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

pitu69
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por pitu69 » 12/12/11 12:59

Hola a tod@s!! llevo unos días leyendo información sobre esta genial idea como es la consola retron3 y, viendo que otros usuarios la han utilizado sin problemas aquí en españa, estoy a punto de decidirme en comprarla pero tengo un par de preguntas:

¿se puede utilizar aquí sin ningún transformador de voltaje?

La segunda es que me gustaría saber donde puedo comprar la revisión 3 de esta genial consola ya que observo que hyperkin vende únicamente a empresas...

Sin más, os mando un enorme saludo y espero respuesta. :)
El que no halla disparado al perro del duck hunt mientras éste se reía tras fallar un tiro, que tire la primera piedra

tinkampinho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por tinkampinho » 12/12/11 16:16

Hol. Soy de Galicia y te puedo decir que funciona sin problemas, creo que tuve que tuve que cambiar el adaptador de corriente por otro que tenia por casa. Puedes comprarlo por EBAY, aunque ahora está mas caro que antes. Lo unico malo es que las piezas son de muy mala calidad. Yo abrí la consola para pintar la carcasa, y al volver a poner la carcasa la consola ya no funionaba, es muy fragil. Pero aun así, la volveré a comprar.

Saludos

pitu69
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por pitu69 » 15/12/11 11:57

Muchas gracias por la respuesta! me he decidido y voy a hacerme con una de ellas.

Debo decir que la idea me fascinó desde el primer momento, poder revivir la época dorada de los videojuegos de nuevo... poder disfrutar de los juegos de super nintendo (por aquel entonces tenía la sega Mega Drive con el mega cd...) además de mi preferida de todas Megadrive y la siempre genial NES, sin la necesidad de tener toda mi habitación de cables y más cables más tres consolas... :baba: ¡¡IMPRESIONANTE!! muchos dirán que existen los emuladores, pero debo decir que es incomparable jugar como siempre se ha hecho, soplando de vez en cuando los cartuchos ( :lol: ) y, sobre todo con los mandos oficiales, algo que considero clave para obtener las mismas sensaciones de antaño... eso sí, no hubiese estado de más una ranura para tarjetas en la consola, para poder jugar a esos juegos imposibles de conseguir de manera "fisica"

Al ser un "no oficial", en un principio tenía las dudas de compatibilidad con los juegos, pero se me han disipado con los veredictos de la gente.

Para finalizar y como humilde opinión, debo decir que la actual generación me ha defraudado mucho en cuanto a originalidad se refiere.. ese es otro motivo por los que me he decidido a hacerme con una retron 3! ¿gráficos desfasados? cierto pero infinitamente más divertidos que los que hay en la actualidad...

PD: La pena es que la empresa no venda directamente sus consolas ya que si lo hiciera pienso que vendería bastantes más consolas, además de facilitar al comprador el poder adquirir uno de sus aparatos. En cuanto a la calidad, haría hincapié en ofrecer hardware interno de calidad, con los actuales materiales. Al fin y al cabo el plástico es solo el recubrimiento. ¡Un saludo a tod@s!
El que no halla disparado al perro del duck hunt mientras éste se reía tras fallar un tiro, que tire la primera piedra

tinkampinho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por tinkampinho » 15/12/11 12:23

pitu69 se me olvido decirte algo. La SNES de la RetroN3 esta basada en la versión americana, con lo que algunos juegos PAL no van a funcionar (Donkey Kong Country, Plok, Yoshi´s Island, etc). Había abierto un hilo sobre esto en el foro. No se si con un adaptador funcionarán.

Saludos

Responder