El Game Genie no te será de mucha ayuda. La gente lo usa como convertidor de región entre cartuchos NTSC-J y NTSC-U, o sea, entre cartuchos americanos y japoneses (ambos NTSC o video de 60hz) pero no entre cartuchos PAL y NTSC.tinkampinho escribió:Lo que si que me sale mas barato es el Game Genie y tengo oido que sirve tambien para el desbloqueo de región pero no estoy seguro al 100%. Tendre que meditarlo.
¿No habrá una forma de desbloquear la región como con las NES originales, rompiendo la patilla del chip?
Gracias!
Los clones no tienen chip de protección anti-copia, el problema de compatibilidad es debido al estándar de video PAL el cual no soportan el Retron3, como menciona Cryog. Si no consigues un convertidor supongo que tendrías que realizar una modificación similar a la que se usa para el switch de 50/60hz en el SNES 2 (viewtopic.php?f=4&t=2652), es decir, cambiar físicamente el cristal oscilador que le indica a la consola la velocidad del video para que te tome los cartuchos PAL sin problema. (Aviso: no tengo ningún clon de SNES así que lo anterior es solo conjetura mía).