[PRESS START] Zelda II: The Adventure of Link

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

[PRESS START] Zelda II: The Adventure of Link

Mensaje por Juanca28 » 29/05/09 19:06

Zelda II: The Adventure of Link
Imagen
Desarrollador: Nintendo
Lanzamiento: 1987
Género: Aventura
Plataforma: NES
Historia-Introducción
Después de que Link pudiera vencer y acabar con el malvado Ganon, comenzó una nueva era en el reino de Hyrule. Lamentablemente, las fuerzas aliadas de Ganon no fueron completamente eliminadas, y planean traer de nuevo a la vida a su líder, para lograrlo deben vencer a Link, y verter su sangre sobre las cenizas de Ganon. Mientras, en el reino de Hyrule, Link, próximo a cumplir 16 años, nota una extraña marca en su mano, decide consultar sobre ese hecho con Impa, quién se encargaba de cuidar a la princesa Zelda. En ese momento, Impa, sorprendida, lleva a Link al Palacio del Norte, y le cuenta la antigua leyenda de la princesa Zelda. “Hace muchos años, después de la muerte del Rey de Hyrule, el príncipe quiso reunir todas las piezas de la Trifuerza, en vano. Entonces un mago, próximo a la familia real, le dice que su hermana, la princesa Zelda, conoce el secreto de la Trifuerza. El príncipe fuerza a Zelda a confesar ese secreto, pero ella se niega. Es entonces que el mago, furioso, carga contra ella, echándole un hechizo, que la mantendría dormida eternamente, después de lo cual se desvanece y muere (el mago). El príncipe, desolado por lo que pasó, lleva a Zelda a una habitación del Palacio del Norte, y para evitar que la tragedia se olvide, ordena que todas las futuras hijas de la familia real sean bautizadas Zelda.”
Imagen
Después de contarle esto a Link, Impa lo lleva a esa habitación, y la muestra unas escrituras que sólo “el que tiene la marca” puede leer, además le da a Link seis cristales. Las escrituras dicen que el que tiene la marca, es el elegido para reunir la Trifuerza, que está compuesta por Sabiduría, Coraje y Poder. Dos de ellas están guardadas en el Palacio Real, sólo Coraje está oculta afuera, en el Gran Palacio, el cual está protegido por una fuerza que sólo puede desactivarse colocando los seis cristales en su correspondientes estatuas, estando cada una de ellas en un palacio protegido por guardianes. Una vez reunidas las Trifuerzas, el hechizo que mantiene a Zelda dormida será neutralizado, además de brindar poder para mantener la paz en el reino.
La aventura de Link
ImagenImagen
Comenzamos el juego en el Palacio del Norte, donde descansa la princesa Zelda en el medio de la sala. Link posee los seis cristales que deberá colocar en las seis estatuas sagradas para cumplir su misión. Una vez fuera del templo, la perspectiva cambia a una vista aérea, similar a la utilizada en los rpg, ya que en ella sólo podemos desplazarnos y realizar algunas acciones básicas, nada más. Si un enemigo nos ataca, o ingresamos a algún lugar, como un pueblo, una cueva, un palacio, etc, la perspectiva vuelve a la vista de scroll lateral, donde podremos realizar todo tipo de acciones, como atacar a los enemigos, hablar con gente, evitar obstáculos, obtener ítems importantes, etc. Jugamos en forma directa como en cualquier juego de acción, sin utilizar menús, salvo para la selección de magias, de lo que hablaremos más adelante. Como todo juego de la saga Zelda, no sólo nos limitamos a combatir enemigos, sino que es fundamental interactuar con los pobladores, algunos de ellos nos ayudarán enseñándonos magias o movimientos de ataque, dándonos consejos o guiándonos en la búsqueda. Además es importante que usemos la cabeza para seguir avanzando, explorar todos los lugares posibles, toda la ayuda que nos puedan brindar y todos los objetos que podemos obtener serán necesarios para lograr nuestro objetivo. Una novedad con respecto al juego original es el sistema de niveles de experiencia, a través de puntos, similares a los rpg. Cada vez que matamos un enemigo, o que tomamos una bolsa de puntos, obtenemos puntos de experiencia, los cuáles nos permiten aumentar nuestro nivel de defensa, ataque y magia. Debido a esto es recomendable, en algunas partes del juego, matar enemigos para mejorar nuestro nivel, que será útil cuando nos enfrentemos a los poderosos enemigos de los palacios. Otra innovación que incorporó este juego es el sistema de magias, en mi opinión es un gran aporte, cada magia tiene un efecto diferente, algunas nos sirven para defendernos, otras para atacar, y también para superar obstáculos, incluso volar. Cada vez que usamos magia consumimos parte de nuestra barra mágica, en función de la magia utilizada y de nuestro nivel de experiencia.

Hyrule – Mundo exterior
ImagenImagenImagen
El mundo exterior que recorremos en el juego es enorme, y tiene todo tipo de paisajes diferentes, praderas, desiertos, bosques, montañas, pantanos, etc. Es bueno intentar ir siempre por los senderos, ya que allí no seremos atacados, en cuanto nos salgamos de él, los enemigos atacarán. En cada zona encontraremos diferentes tipos de enemigos, la variedad de ellos es muy grande, y con diversas formas de ataque y dificultad.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Existen enemigos muy fáciles de combatir y otros que son un verdadero dolor de cabeza, eso le aporta mucho al juego. Hay algunos enemigos, ya sean del mundo externo o en los palacios, que son similares entre sí, diferenciándose sólo por el color. Suelen ser de colores naranja, rojo y azul, siendo los primeros más fáciles, luego los rojos, y por último los azules que son los más difíciles. En nuestro recorrido por los paisajes de Hyrule nos toparemos con algunos obstáculos que nos impedirán seguir avanzando, para superarlos necesitaremos el ítem correspondiente. En estas tierras encontraremos varios pueblos, es fundamental hablar con los otros habitantes y entrar a todas las casas que estén abiertas, ya que nos pueden brindar mucha ayuda.
ImagenImagenImagen
Palacios
Imagen Imagen Imagen
Dentro de los palacios debemos explorar todo lo que podamos, nos encontraremos con puertas cerradas, paredes de piedra, y diversos obstáculos que requieren el uso de magias, ítems o llaves para resolverlos. Algunos enemigos son bastante difíciles, sobre todo en los últimos palacios. Y los jefes en Zelda II no son nada fáciles, es recomendable guardar magia para utilizarla en el momento de la batalla. Una vez derrotado el jefe de un palacio, si hemos encontrado todos los objetos ocultos, el palacio se convertirá en piedra, impidiéndonos volver a ingresar.
Imagen Imagen Imagen
Gráficos (8.5)

Los gráficos de este juego me parecen bastante buenos, en el modo de exploración (vista aérea) es un poco flojo, podría tener mejor detalle me parece. En cambio, cuando estamos dentro de un palacio, pueblo, cueva, etc, con la vista lateral, los gráficos mejoran bastante, el diseño de los enemigos me parece muy bueno, al igual que el de los pobladores, y los fondos en sí, con bastante detalles. Tiene algunos efectos interesantes, como los de iluminación y las explosiones, que son muy buenos.

Sonido (8)

En este sentido está algo limitado en cuanto a variedad de músicas, ya que la música en el exterior es siempre la misma, la música de las pantallas de ataque, ya sea en cuevas, bosques, pantanos, también es la misma, luego están la de los palacios, salvo en el último que es diferente, y la de los pueblos. A pesar de eso, la música en general se adapta al juego, acompaña bien y es buena. Los efectos de sonido cumplen su función correctamente.

Gameplay (10)

Perfecto. Tiene una jugabilidad que me parece excelente, Link responde perfectamente a cada orden que le damos desde el joystick, hace todo como corresponde. El diseño de los niveles, la forma de atacar de los enemigos, y todo el desarrollo del juego en sí, hacen que se note lo bien puesta a punto que está la jugabilidad. No hay mucho más que decir, al menos en mi opinión, es excelente.
Zelda II en movimiento
[youtube][/youtube]
Conclusión
Un juego polémico, es un Zelda diferente a todos, muchos lo critican, creo que se ama o se odia. A mí me encanta, me parece que todas las malas críticas que se llevó se deben más a las grandes diferencias que tiene con el primero (y con los otros) que a defectos propiamente dichos. Zelda II nos permite explorar un vasto mundo, con una enorme variedad de ambientes, pueblos, enemigos, etc, todo acompañado de la magia de esta saga. Es un gusto recorrer cada rincón del mapa, ingresar a cada cueva, cada pueblo, y conocer los misterios de Hyrule. Es un juego que incita a explorarlo y a seguir avanzando. Un gran juego.
:buscar:

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: [PRESS START] Zelda II: The Adventure of Link

Mensaje por Cloud » 29/05/09 19:11

Felicitaciònes Juanca, Excelente laburito te mandaste, Yo realmente no lo jugue, lo conozco, pero no lo jugue, realmente Link jamas me gusto, solo jugue dos zeldas en mi vida, A Link To the Past, y Ocarina Of Time, y encima solo termine el Ocarina of time, el cual es un juegazo, repito la Saga es super emblematica, solo no me gusta mucho el personaje, pero gustos son gustos, por lo tanto considero que este es un titulo emblematico para la nintendo Nes, quizas menos que otros titulos de Zelda, pero sigue teniendo su peso como clasico indiscutible, felicitaciònes, muy buen laburo Juanca :)
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 29/05/09 20:01

Buenísimo Juanca !! Que buena review te mandaste, te felicito !!
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 29/05/09 20:10

Mi más sincera enhorabuena Juanca. Enorme review: muy bie estructurada, maquetada, con textos muy claros y explicativos... y con un video propio como guinda final. :wink:

Este juego siempre lo conocí como la oveja negra, pero más allá de dos o tres capturas que siempre he tenido en mente, no conocía bie este juego. Gracias a tu review me hago una idea de todos los detalles que lo componen. Ahora sólo me queda poner de mi parte y tener experiencia en haberlo jugado.

Molto bene. :rock:
ImagenImagenImagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 29/05/09 20:14

Bueno, para empezar, debo admitir que cuando entré al foro y vi un nuevo tema sobre este juego, me llamó muchísimo la atención, ya que es un juego bastante especial, algunos lo odian, otros lo aman, sin término medio, por lo que hacer un review de él es interesante, diga lo que diga.

Antes hago un comentario personal sobre el juego: jugué al primer Zelda, que me resultó muy bueno y pasable (teniendo en cuenta gráficos y demás) me gustó bastante. Pero cuando intenté jugar a este, un juego que me resultó por lejos interesantísimo, no pude. Sencillamente no pude :lol: No lo pude disfrutar mucho y para la época en la que intenté jugarlo me pareció muy difícil, con un control complejo, y por tanto, algo frustrante.

Juanca, tu review me pareció muy bueno e interesante. No conocía la historia del juego al 100%. La explicación del juego me gustó también, y la cantidad de fotos que usaste para ilustrar el review también merece elogios :D Un review sin fotos es bastante aburrido, si lo sabré :P
A la hora de ver las puntuaciones realmente quedé sorprendido y para nada de acuerdo, pero las explicaciones que das después de cada una me convencen, aunque igual sigo pensando que quizá sea un poco más de lo que yo le daría, pero sobre gustos, colores, y al parecer sos de los que aman este juego :D Pero sin dudas, me quedo con el Zelda 1, pero como dice Cloud, es una saga emblemática que más allá de que no te guste el título o la saga en sí, se debe reconocer que son buenos títulos y por algo tiene la cantidad de seguidores que tiene. "Un millón de moscas no pueden equivocarse, coma mier...." :rock:

Un saludo!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 30/05/09 1:30

Tremendo review loco, felicitaciones :)
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 30/05/09 2:53

muy bueno el review me dan ganas de jugarlo tenia una vision erronea este juego toca ponerlo en la lista de juegos que jugare proximamente :rock: :rock:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por Maximo » 30/05/09 5:04

Muy buena tu review Juanca, este es uno de los titulos que tengo pendientes jugar, el cartucho ya lo tengo, pero en los RPGs siempre me cuesta engancharme, no es que no me gusten, sino que me cuesta empezarlos. Ademas me viene perfecto, ya que desconosco la historia del juego. Felicitaciones, muy buena tu review!

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 30/05/09 18:01

Grandioso review Juanca!! :rock: :rock: :rock:

Voy a compartir contigo el mismo gusto, porque este me gustó mucho. Este era un juego que cuando me juntaba con mis primos, siempre estaba a la disposición de hacernos sentir siempre en una aventura, para nosotros no existía eso de que el Adv. of Link fuera una oveja negra, el hijo bastardo o cosas así, simplemente era un juego excelente con un nivel de entretenimiento muy grande.

Te felicito mucho por tan grandiosa review Juanca. :) :)

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 31/05/09 11:09

Muchas gracias por leer la review gente! :)
BIRC escribió:A la hora de ver las puntuaciones realmente quedé sorprendido y para nada de acuerdo, pero las explicaciones que das después de cada una me convencen, aunque igual sigo pensando que quizá sea un poco más de lo que yo le daría, pero sobre gustos, colores, y al parecer sos de los que aman este juego
Jaja, me gusta esa sinceridad. El puntaje de los apartados gráficos y sonido los pensé bastante, imaginate, es difícil evaluar un juego del 87 en el 2009. Hay que tratar de ubicarse nuevamente en esos años, y para la plataforma en que fué lanzado. En cuanto a la jugabilidad, es brutal, tanto hoy como en su momento. Cuando lo volví a jugar para hacer esta review, hacía mucho que no jugaba, y le tomé la mano enseguida, como si hubiera estado jugando hasta el día anterior.
@lex Kidd escribió:Este juego siempre lo conocí como la oveja negra, pero más allá de dos o tres capturas que siempre he tenido en mente, no conocía bie este juego.
Lamentablemente muchos lo consideran así, yo no. Lo jugué en su momento, después de haber finalizado el Legend of Zelda original, y aunque es bastante diferente, me pareció estar al mismo nivel de calidad.
:buscar:

Responder