Yo vi la PC Engine y me gustó la consola, justamente vi la de Martín y vi el Pacland del arcade que lo corría en mardel.

Después me puse a darle bola a la emulación de esta y el catálogo me bajoneó bastante.
Pero el hardware es de primera.
Sobre el hecho de los 16 u 8 bits.
No conozco la arquitectura de la máquina pero muchas veces hablar de Bits es más marketing que realidad.
Por ejemplo, el Motorola 68000 es un procesador de 32bits, pero siempre se lo usó en máquinas con bus de datos de 16 bits, o el tema de los 64 bits de la jaguar, o los supuestos 24 de una Neo Geo.
Es decir, si bien se toma como una manera bastante común de comparar potencias de procesamiento entre generaciones, la realidad es que los bits no determinan la calidad de los juegos.
Si fuese por los Bits, una Ps2 y una Ps3 tendrían que ser iguales siendo que se las acepta a ambas como de 128. (Es un ejemplo, no es la idea polemizar sobre bits)