Yo soy de los pocos que disfrutaron mucho mas en su momento de la MS que de la NES...
Los juegos que aparecían en MS me llamaban mucho mas la atención cuando era pequeño... Seguramente por ser una consola que "imitaba" las proezas que por esas épocas veíamos en 16bits...
Recuerdo la época en que miraba MK, MK2, Out Run, Lion King, Robocop vs Terminator, Desert Strike, etc. en MD o SNES y lo que mas deseaba era que saliera algún port para NES decente... Claro, que eso en la gran mayoría de los casos nunca sucedió... Mientras que en MS aparecían ports bastante decentes que me permitían jugar "descafeinadamente" a los juegos que salían en MD.
Gráficamente también habían diferencias sustanciales: mayor paleta de colores, mas colores simultáneos en pantalla, efectos visuales "estilo 16bits" (scroll pseudo-paralax, efectos 3D, pseudo- escalados de sprites, etc.)
Eso si, en sonido ganaba la NES...
Un saludo!
Master System vs NES
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Re: Master System vs NES
En sonido ganaba la NES? depende de que melodias de que juegos te gustaran.
Igual si vamos a comparar por ejemplo Wonder Boy con Adventure Island MS pierde por goleada...
Igual si vamos a comparar por ejemplo Wonder Boy con Adventure Island MS pierde por goleada...
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Re: Master System vs NES
es medio ironico, creo que el amado family se llevo las de ganar, mucho, muchisimo catalogo, juegos excelentes y divertidos. Aunque reconozco que Master System tenia muy buenos juegos, mas bien hay grandes titulos para la master
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

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Re: Master System vs NES
El tema del catalogo fue debido a los contratos monopplicos de exclusividad que hasta mediados de los 90s hacia firmar Nintendo a las empresas que desarrollaban games para ella.
Por tanto grandes estudios como Tecmo, Konami, Capcom, etc jamás hacían presencia en la ochobitera de sega... Eso si, la propia Sega reprogamó varios títulos de dichas compañías con resultados bastante decentes, o sacaba juegos similares a los clásicos de las empresas citadas (por ej. Master of Darkness - Castlevania) para palear la desventaja...
En cuanto a la calidad de audio, claramente la NES llevaba la ventaja. Por mas que nos puedan gustar mas las melodías de un juego u otro, en cuanto a CALIDAD de sonido la NES llevaba clara ventaja por su hardware... Eso si... La Master System en sus inicios contaba con un chip de sonido FM muy superior al de NES, pero para abaratar costos fue suprimido en las siguientes versiones de la consola. De hecho, hay varios juegos de la primera tanda que tienen un sonido espectacular, cristalino y de gran calidad si lo conectamos a una MS1 con chip FM. Una pena...
Por tanto grandes estudios como Tecmo, Konami, Capcom, etc jamás hacían presencia en la ochobitera de sega... Eso si, la propia Sega reprogamó varios títulos de dichas compañías con resultados bastante decentes, o sacaba juegos similares a los clásicos de las empresas citadas (por ej. Master of Darkness - Castlevania) para palear la desventaja...
En cuanto a la calidad de audio, claramente la NES llevaba la ventaja. Por mas que nos puedan gustar mas las melodías de un juego u otro, en cuanto a CALIDAD de sonido la NES llevaba clara ventaja por su hardware... Eso si... La Master System en sus inicios contaba con un chip de sonido FM muy superior al de NES, pero para abaratar costos fue suprimido en las siguientes versiones de la consola. De hecho, hay varios juegos de la primera tanda que tienen un sonido espectacular, cristalino y de gran calidad si lo conectamos a una MS1 con chip FM. Una pena...

- dalesalida
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Re: Master System vs NES
Una dice Sega la otra no, no hay forma de que la que no gane.
Chau.
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