¿Cuán sorpresivo fue para vos el "chau" de la Dreamcast?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Re: ¿Cuán sorpresivo fue para vos el "chau" de la Dreamcast?

Mensaje por guidachu » 03/04/15 19:46

najadentaku escribió:Con lo de los Castlevanias me hiciste acordar del Resurrection. Ese lo esperé :cry:

Imagen

Recuerdo ver esta screenshot en una next level que hypeaban la Dreamcast y yo pensaba WOOOOW qué graficos! (es un re FMV :lol:)
Si!, estaba ese y una foto de sonia de espladas o de costado, algo asi.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 03/04/15 21:26

Ojalá Shinnok vea este thread. Quisiera saber qué tiene para decir alguien como el, que en su momento disfrutó de la DC como pocos acá.

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 03/04/15 21:28

toe & jam era otro, ecco the dolphin y un par mas se pudieron sacar las beta de los devkits. una lastima

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 03/04/15 22:12

Guly escribió:Ojalá Shinnok vea este thread. Quisiera saber qué tiene para decir alguien como el, que en su momento disfrutó de la DC como pocos acá.
Off-Topic :
Guly, hacele una entrevista a Shinnok sobre la DC y listo :P
Me acordé de esto: viewtopic.php?p=405204#p405204
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 03/04/15 22:32

Bien ahí, Rodri :8):

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 03/04/15 23:09

El holocron de Rodri almacena todo el conocimiento de los canones de RG..

Imagen
Disponible... llamar al 123312394834

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 08/04/15 13:34

Totalmente sorpresivo. Recuerdo que un amigo se la compró en fecha de salida con el Sonic y el Virtua Tennis y se veía impresionante. Para ese momento ya no compraba revistas ni estaba muy al tanto de las movidas de mercado. Nunca se me hubiese ocurrido que semejante maquinon podía hundir a un histórico como sega. Quizás me agarró el viejazo pero me gustaría que el tema de las consolas vuela a estar en manos de empresas de videojuegos y no tanto de empresas de ramos generales como Sony o Microsoft que tienen menos mística me parece. Toco de muy de oído igual en cuanto a las generaciones recientes.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 08/04/15 14:48

Icarus Samus escribió:Quizás me agarró el viejazo pero me gustaría que el tema de las consolas vuela a estar en manos de empresas de videojuegos y no tanto de empresas de ramos generales como Sony o Microsoft que tienen menos mística me parece.
Y, salvo Nintendo, con el resto vas a estar complicado ya que a lo sumo desarrollan juegos. Sega tuvo la oportunidad de hacer las cosas mejor de lo que las hizo, respecto a los avances que venían haciendo Sony primero y Microsoft después. Pero sus propios errores la terminaron hundiendo.

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 08/04/15 15:37

Sí, parece que tengo menos chances que tiro federal :twisted:

¿Pierden totalmente la esperanza de que Sega vuelva a sacar una consola?

En cuanto a los errores de Sega supongo que se refieren a errores comerciales y de marketing. ¿O piensan que sacó malos productos que justifican que haya tenido semejante caída? No soy seguero pero me da la impresión que en realidad ofrecieron buenos productos pero no consiguieron que la gente los siga como le pasó a Nintendo con la N64 y otras consolas recientes.
Y es que al final parece que "hacer las cosas bien" pasa por la combinación de marketing, tener una consola pirateable y que otros estudios te hagan los juegos.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 08/04/15 15:50

Sega cometió errores internos. Malgastó plata en add-ons para extender la vida útil de su consola de 16 bits, en lugar de enfocar todos sus cañones en la Saturn. Después, Sega Japón y Sega America estaban desarrollando DC por su cuenta, con el enorme gasto que significa armar dos consolas en simultáneo. Eso te habla de una compañía en donde había poca comunicación y colaboración interna y en donde cada uno iba por donde le parecía. Y por último, apostó por el GD Rom en lugar del DVD. Si bien el GD es más seguro frente a las copias, el DVD era el software del momento. Igual ignoro si Sony ya tenía un acuerdo de exclusividad con el DVD.

Responder