Todo pasa por la dirección artística, vos nombrás a Amiga y sin embargo en una Amiga 500 los juegos están limitados a 32 colores.]/\[aldet]-[ escribió:La intencion del topico no era hacer genesis vs snes, se desvio para ahi.
Lo que me preguntaba era porque la mayoria de los juegos de Genesis no tienen buena utilizacion de color. Las fotos que puse como ejemplo del primer post son de juegos que tienen un colorido muy superior a la media, y en muchos casos pueden pasar por un juego de SNES o Amiga.
Otro tema muy fundamental en el asunto del colorido y todo eso es que no es lo mismo ver hoy un juego en un monitor moderno, que verlo como fue pensado en su monitor de entonces.
Muchísimas veces creo que casi siempre, los que hacían los juegos creaban efectos e ilusiones aprovechando las características del hardware.
Por ejemplo, vos viste que Neo Geo no hacía transparencias, pero entonces para crear la ilusión se hacía parpadear una imágen aprovechando la velocidad de refresco de la pantalla como acá:

Bueno, acá otro caso:

En realidad durante el juego, en el degradé del fondo se producen parpadeos más rápidos de los que podrías detectar alternando entre 2 degradés parecidos pero con algunas diferencias en el orden o la intensidad de los colores y lo que terminás percibiendo serían como un sólo degradé de colores mucho más difusos, que encima están diseñados para complementarse entre si, haciendo que los bordes que ves tan rígidos, sean difuminados en parte por la selección de colores, así como las propiedades de la pantalla de tubo de rayos para mostrar imágenes no 100% perfectas.
Este es un claro ejemplo de lo que quiero decir conque muchas veces los entramados y defectos son intencionales

A la derecha edité con una pizca de blur la imagen para mostrar como un simple desenfoque convierte el agua en una transparencia de aspecto más sólido y el entramado de los caños en un brillo realista.
Eso es porque el que diseñó los gráficos de ese juego contaba conque vos lo ibas a ver en un TV, probablemente conectado por cable rca amarillo de video compuesto, y contaba con los errores que dicha conexión iban a aplicar sobre la imagen final.
Es todo un tema hablar de coloridos, porque no necesariamente es el hardware el culpable sino la intención del artista detrás de los gráficos muchas veces lo que determina todo.