Yo diría que fue el family para mi generación. Pero en gral si creo que la consola con mayor penetración a la fecha es la PS2.
A mi también me revienta la gente que es monojuego (al mismo nivel que los juegos pedorros de tiritos, fulbo y los god of war y similares) me encantaría que todos juguen jugos que les den desafíos, experiencias, sintimientos nuevos pero supongo que la gente en general busca la satisfacción rápida y fácil.
Sent from my GT-S5301L using Tapatalk
[ENCUESTA] La consola mas popular de la Argentina
Re: [ENCUESTA] La consola mas popular de la Argentina
Sin dudas, Guly! El Family es mas popular aca que la Playstation 2. Y te voy a decir porque: Basicamente porque hoy en dia hablas con minas que te dicen que su juego favorito era el Circus Charlie o que jugaban al Chip N´Dale. Eso no pasa con la Playstation 2.
El family pego muy fuerte aca y la gente jugaba un monton de juegos, todos por igual, con mas preferencia tal vez por los juegos de Mario, megaman etc.
La Playstation tambien pego fuerte pero es una consola Monojuego en su mayoria. Digamos que del 100% que tuvo la play 2, mas del 50% solo se la compro y apunto al Winning y, tal vez, algun que otro juego.
Al Family jugaban nenes y nenas por igual. A la playstation 2 jugaban mas que nada varones adolescentes fanaticos del futbol (en su mayoria).
Raro que este defendiendo al Family. Me leo y no me reconozco.
El family pego muy fuerte aca y la gente jugaba un monton de juegos, todos por igual, con mas preferencia tal vez por los juegos de Mario, megaman etc.
La Playstation tambien pego fuerte pero es una consola Monojuego en su mayoria. Digamos que del 100% que tuvo la play 2, mas del 50% solo se la compro y apunto al Winning y, tal vez, algun que otro juego.
Al Family jugaban nenes y nenas por igual. A la playstation 2 jugaban mas que nada varones adolescentes fanaticos del futbol (en su mayoria).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Ehhh, bue...:Ziggy escribió:Raro que este defendiendo al Family. Me leo y no me reconozco.

Estoy con lo que decis ziggy. Hasta mi vieja se sentaba a jugar conmigo al family. La ps2 por mas que haya vendido que da calambre, no calo tanto. Ademas tiene la magia nintendo = mario. Todo el mundo sabe quien es mario, mas no asi con el "winnin".
Famicom no es Family! Jajajaja
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer
+10 Ziggy. Concuerdo con vos.Ziggy escribió:Sin dudas, Guly! El Family es mas popular aca que la Playstation 2. Y te voy a decir porque: Basicamente porque hoy en dia hablas con minas que te dicen que su juego favorito era el Circus Charlie o que jugaban al Chip N´Dale. Eso no pasa con la Playstation 2.
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player
Para mi esta entre el family y la ps2.
Un pasito atrás la ps1 con el sega 16 bit.
La mayor parte de los argumentos están muy bien enunciados en el post, asi que para no redudar, YO DIGO QUE:
Creo que ambas cumplieron una función similar en tiempos distintos. Tuvieron muchas ventas (acorde a su época, obviamente la ps2 vendió mas), allanaron el camino para el desarrollo de la industria, tuvieron muy buenos juegos y engancharon a mucha gente de tal modo que lograron quedarse en imaginario popular.
Pero yo inclino mi voto por la ps2. Principalmente porque la encuesta dice "mas popular", y yo considero que la ps2 ha llegado a mas gente, de todas las edades, de todas las clases sociales, de todo el territorio.
Y lo de "jugaban al winin nomas" es cierto pero esta siendo planteado en forma sesgada.
SI, el PES es EL juego de la PS2. Pero hay una lista de por lo menos 10 juegos que la gran mayoria jugó, hasta los mas "casuales" como se le dice hoy; del mismo modo que el Super Mario fue EL juego de Family, pero también hay una lista de juegos que hasta los mas negados han jugado en la Gloriosa Consola 8-bit .
Un pasito atrás la ps1 con el sega 16 bit.
La mayor parte de los argumentos están muy bien enunciados en el post, asi que para no redudar, YO DIGO QUE:
Creo que ambas cumplieron una función similar en tiempos distintos. Tuvieron muchas ventas (acorde a su época, obviamente la ps2 vendió mas), allanaron el camino para el desarrollo de la industria, tuvieron muy buenos juegos y engancharon a mucha gente de tal modo que lograron quedarse en imaginario popular.
Pero yo inclino mi voto por la ps2. Principalmente porque la encuesta dice "mas popular", y yo considero que la ps2 ha llegado a mas gente, de todas las edades, de todas las clases sociales, de todo el territorio.
Y lo de "jugaban al winin nomas" es cierto pero esta siendo planteado en forma sesgada.
SI, el PES es EL juego de la PS2. Pero hay una lista de por lo menos 10 juegos que la gran mayoria jugó, hasta los mas "casuales" como se le dice hoy; del mismo modo que el Super Mario fue EL juego de Family, pero también hay una lista de juegos que hasta los mas negados han jugado en la Gloriosa Consola 8-bit .
Increíble que Ziggy hable bien del Family.
Como bien dijo guidachu, hasta los viejos de uno se ponían a jugar. En parte porque no hacía falta saber otro idioma para aprender a jugar los juegos. Tenías un "press start" como mucho antes de que empiece el machaque.
Me acuerdo que una vez le regalé un Tetris a un amigo para su cumpleaños. Esto fue en épocas anteriores a que yo tenga un Family. Obviamente no sabía de qué mierda era el juego (pensé que era de aviones). Cuando mis amigos con Family lo vieron dijeron "aah, es el tetris" (con voz de desilusión)
Yo me quedé mal y le repetí varias veces a mi amigo que podíamos cambiar el cartucho. Unos días después le insistí y me dijo "no lo voy a cambiar, mi papá lo juega, mi hermana lo juega y mi mamá lo juega".
El Family Game le hacía honor a su nombre.
La Play 2 tiene el mérito de ganar terreno en lo que fueron adolescentes y jóvenes adultos. Como bien dijeron la mayoría, el "winning" fue el juego para que ese sector se sumara al gaming. Es un sector bastante popular, pero me parece que es más popular que tanto niños como adultos, sin importar género, quieran jugar.
Siempre que fuimos teniendo consolas, mi vieja curioseaba para jugar a algo. Su juego favorito fue el Tetris en el Family, el Columns en el Sega y el Bomberman en la Saturn. Cuando llegó la Play 2, quiso engancharse pero no pudo: muchas opciones y menúes antes de jugar hacían que no quiera encender la consola cuando no estábamos ni mi hermano ni yo.
Como bien dijo guidachu, hasta los viejos de uno se ponían a jugar. En parte porque no hacía falta saber otro idioma para aprender a jugar los juegos. Tenías un "press start" como mucho antes de que empiece el machaque.
Me acuerdo que una vez le regalé un Tetris a un amigo para su cumpleaños. Esto fue en épocas anteriores a que yo tenga un Family. Obviamente no sabía de qué mierda era el juego (pensé que era de aviones). Cuando mis amigos con Family lo vieron dijeron "aah, es el tetris" (con voz de desilusión)
Yo me quedé mal y le repetí varias veces a mi amigo que podíamos cambiar el cartucho. Unos días después le insistí y me dijo "no lo voy a cambiar, mi papá lo juega, mi hermana lo juega y mi mamá lo juega".
El Family Game le hacía honor a su nombre.
La Play 2 tiene el mérito de ganar terreno en lo que fueron adolescentes y jóvenes adultos. Como bien dijeron la mayoría, el "winning" fue el juego para que ese sector se sumara al gaming. Es un sector bastante popular, pero me parece que es más popular que tanto niños como adultos, sin importar género, quieran jugar.
Siempre que fuimos teniendo consolas, mi vieja curioseaba para jugar a algo. Su juego favorito fue el Tetris en el Family, el Columns en el Sega y el Bomberman en la Saturn. Cuando llegó la Play 2, quiso engancharse pero no pudo: muchas opciones y menúes antes de jugar hacían que no quiera encender la consola cuando no estábamos ni mi hermano ni yo.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Obviamente que el Family. Piensen que los cartuchos eran mucho mas caros que un DVD grabado, e igual se vendian a 2 manos. Todos en su niñez durante los 90 tuvieron family o jugaron con uno, ya sea de un amigo, o alquilando. Los comprabas en cualquier lado a los carts, eran plaga.
Yo sabia que Ziggy amaba al family.
Yo sabia que Ziggy amaba al family.

Conejo que bien corre, no lo asan.
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Convengamos que los juegos de Family eran los de Nintendo Famicom, por ende... 

///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Yo nunca alquile juegos se family, siempre compre. Ni sabía en ese momento que se podían alquilar, sino lo hubiera hecho