Megadrive - Colores mejorados en varios juegos (Outrun, ect)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Megadrive - Colores mejorados en varios juegos (Outrun, ect)

Mensaje por Yay » 09/08/14 3:46

Los juegos tratados hasta el momento son los siguientes: Streets of Rage 2, Street Fighter II: Special Champion Edition, OutRun, Midnight Resistance, Golden Axe 1/2, y Final Fight CD.

Lo ví el jueves en el foro de EOL, parece que pocas páginas Españolas se han hecho eco aún de la noticia. Pensé que ya estaría posteado aquí en RG, pero veo que no, y para algo que realmente merece la pena, aprovecho.. :P

Las descargas se encuentran disponibles en la página principal

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... -CD-etc%29

Final Fight CD

[youtube][/youtube]

Golden Axe

Imagen

Street Fighter

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... c%29/page2

OutRun

Imagen

Streets Of Rage 2

http://www.romhacking.net/?page=hacks&a ... &imageid=1

Tambien, hace poco, se han 'coloreado' juegos de Spectrum, aunque esto es menos novedoso..

http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=1&t=3172

Este tema se ha tratado en foros desde hace muchos años (junto con rehacer conversiones de recreativa, o ampliar de forma casera la capacidad de consolas de 8 y 16 bits), pero no ha sido hasta 2014 que un aficionado como Gabriel Pyron se ha lanzado a hacerlo, el resultado a mi juicio es una mejora espectacular en algunos casos, y notable en otros.

Saludos
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Megadrive - Colores mejorados en varios juegos (Outrun,

Mensaje por Magnus87 » 09/08/14 13:43

A mi siempre me genero cierto rechazo la paleta de Megadrive, no se porque, si tiene mas colores que la de SNES. :?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 09/08/14 15:58

Uh que bueno esto! gracias Yay! :rock:
Magnus87 escribió:A mi siempre me genero cierto rechazo la paleta de Megadrive, no se porque, si tiene mas colores que la de SNES. :?
A mi tampoco me gusta mucho en algunos juegos la paleta de la Sega, pensaba que tenia mas colores SNES!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 10/08/14 0:17

Ya me los estoy bajando! gracias Yay.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 10/08/14 8:35

Eso de las paletas de colores versus el total de colores que puede manejar el sistema muchas veces es marketing.
A lo mejor el sega tenía un máximos de colores X, pero manejarlos todos a la vez la haría muy lenta y terminaban haciendo los juegos con, no sé 256 colores. (Que ya es un montón si los saben usar bien, en Amiga los hacían con 32 o 64)

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 12/08/14 13:32

La megadrive tiene 4 paletas de 16colores cada una, incluyendo el transparente, asi que puede tener, sin trucos un maximo de 63 colores + transparencia, de un total de 512 colores a escojer

La megadrive tiene un VDP de 9bits, con una asignacion de 3bits a cada color, RGB

Lo normal, es dejar el color transparente sin usar, por las dudas, asi que como maximo, podes ver 60 colores

Que se usen mas o menos colores, no pone a la maquina mas lenta o rapida

Para poder usar los maximos colores posibles necesitas A) mayor trabajo con las paletas B) Mayor uso de rom

Como los tiles se tienen que repetir lo maximo posible, para ahorrar rom, se terminaba usando paletas lo mas genericas posibles para los tiles, asi que en vez de por ejemplo, representar un tile con el maximo de una paleta (16colores) se preferia usar menos, 4 colores por ejemplo, para poder meter mas tiles en la misma paleta

Luego hay tecnicas, como highlight and shadow, o los efectos rasters para generar mas colores, pero eso es otra historia, ya que son trucos por software

Sobre el hilo, el Final Fight, cambia cantidad, esta de puta madre con la nueva paleta. En el juego original, el color marron es demasiado chillon.. todo un acierto este hack
Imagen

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Yay » 09/09/14 1:59

Hola, tambien han parcheado los colores del Ghostbusters de Megadrive para que se asemeje más a la atmósfera de la película :lol:

http://www.romhacking.net/hacks/2130/

En Retro Game Network lo anuncian como noticia separada, pero entiendo que forma parte de este mismo compendido de parches de color.

http://www.retrogamenetwork.com/2014/09 ... -the-film/

Saludos
Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 09/09/14 2:31

Muy buena data Yay!

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Yay » 10/09/14 1:49

Hola Faker, muchas gracias :) si hay más noticias a este respecto, creo que es mejor que vaya actualizando el post principal, en lugar de continuar posteando en el hilo, así entre otras cosas podréis comentar o aportar lo que encontreis oportuno sin que yo intercale o interfiera más info.

Parece que hay dos novedades tanto en TurboGrafx como en Amiga, a ver si las podemos postear hoy.

Saludos
Imagen

Responder