Nombres, logos y slogans de Consolas

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Nombres, logos y slogans de Consolas

Mensaje por Shinnok » 05/10/08 16:48

Se me ocurrió hacer este lindo tópico para hablar de los nombres de las consolas, a ustedes cuáles son los nombres que mas les gustan :?: A mí los que mas me gustan son en su mayoría los puestos para las consolas de Sega, la verdad que me encanta como suenan Master System, MegaDrive, Genesis, Genesis Nomad, Dreamcast, Genesis CDX y hasta la nunca salida Sega Neptune me encanta como suena el nombre, suena como re poderosa...
Por parte de Nintendo, no fueron muy originales que digamos Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64...y el Wii suena muy feo también, Virtual Boy dentro de todo zafa y Game Boy Advance me gusta como suena, el nombre de la nueva versión de Nintendo DS también me gusta como queda Nintendo DSi. Sony es un desastre originalidad cero, PlayStation suena bien aunque en inglés queda muy feo "estación de juegos.." pero después se re abusan, PlayStation 2, 3, Portable... ya es demasiado :lol:
Ustedes que opinan :?:
Imagen

Petris
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Re: Nombres de Consolas

Mensaje por Petris » 05/10/08 16:58

Opino exactamente lo mismo.

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 05/10/08 17:04

Ah otro que me olvidaba es de la Atari Jaguar...como me gusta ese nombre, lástima la consola jeje
Otro que no me gusta es el de PC Engine, suena re que es una PC, pero en realidad es una consola.
Imagen

Petris
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 05/10/08 17:14

Opino exáctamente lo mismo de nuevo jaja, pero agrego: a veces las empresas le pifean un montón cuando tienen que cambiar el nombre de la consola cuando la lanzan en otra región. ¡¿Qué carajo tienen que ver Turbografx-16 con PC-Engine?! ¿Un nombre te dice que tiene 16 bits con los re gráficos y el otro que simula ser una PC?

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 05/10/08 17:16

En Sega fumaban mucha marihuana... Sistema Maestro, Megaconductor, Génesis, Nómada, Saturno, Neptuno... No podían usar Super Sega... porque Sega no tiene sonoridad... una lástima. :lol:
Nintendo tiene sonoridad, tiene fuerza... Super Nintendo suena a puñetazo en la cara... aluvión de bits atacándote las retinas... Nintendo 64 alude a lo importante... sus 64 bits...
Wii suena mariquita total... intentaban buscar la fonética de "nosotros" en inglés... pero no acaba de convencerme.

Para mí, el nombre más rotundo de una consola es Neo Geo... me encanta... :baba:

Si Sega siguiera haciendo consolas... tendría que convinar calificativos para hacer una consola que sonase superior a sus antecesoras... (Megadrive, Master System)... podría llamarse... Destroyer System Power Converter Mega Machine Ultra Plus... abreviando: DSPCMMUP :lol:
ImagenImagenImagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 05/10/08 22:42

Que buena idea este thread, Shinnok!

Yo también coincido, los mejores nombres son los de las consolas de SEGA, sobre todo la Genesis, Genesis Nomad, y Saturn. Suenan muy bien y son muy "chic", igual que los diseños de sus consolas, pero ese ya es otro tema. Los de las consolas Nintendo no son muy elaborados, salvo por las portátiles que tienen más onda.
:buscar:

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 06/10/08 1:49

Son casi todos nombres horribles y muy ñoños sobre todo Virtual Boy, Game Gear y Gameboy. Uno de los pocos nombres buenos que hay es Playstation suena bien decir "Playstation", después ya queda feo decir "Playstation 2 o Playstation 3" los números arruinan el nombre.

Super Nintendo directamente suena a lo que es, la mejor consola de la historia.

Nintendo DSi queda muy pro, es un nombre imponente.

Sobre Sega siempre se esmeraron por sacar un nombre peor que otro, MegaDrive, Genesis, Dreamcast, Saturn, etc... pero por favor que son esos nombres HORRIBLES.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Seu
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Frase: GOOD FOR HEALTH / BAD FOR EDUCATION

Mensaje por Seu » 06/10/08 1:58

@lex Kidd escribió:Para mí, el nombre más rotundo de una consola es Neo Geo... me encanta... :baba:
Definitivamente, el mejor nombre puesto a una (serie de) consola(s). Suena y se ve bién, tiene fuerza y a la vez, da una idea de sutileza. Ya que estamos, los logotipos e isotipos también son geniales. Lo mismo con SNK.

Hubiera sido tremendo que una consola se llamara Neptune. Suena muy muy bien.

También me gustan GAMEBOY (que es un nombre terrorificamente japonés), MegaDrive (me hace acordar a pedales de distorsión xD), y Dreamcast (que por suerte se salvó de ser Katana).

La N64 en un principio se llamaba Ultra Nintendo 64, que aunque parece nombre de mecha, quedaba menos aburrido.

Nombres aburridos, los de Sony. Ya Playstation era demasiado obvio, que siguieron numerandolas. También Game Gear, GameCube o X-Box 360.

Dentro de los nombres horrendos, 3DO, Pippin, Jaguar y Lynx. Estas dos ultimas en particular. Hay que meterle el nombre de un animal a una consola... pero viniendo de Atari, uno puede esperarse cualquier cosa.
Lo único que zafa, es el isotipo de Lynx. Quizá estoy pirando, pero la X son dos partes entrelazandose, lo que juega con el nombre Lynx-lince y links-conexiones, y alude tambien a la capacidad de hacer conectar varias Lynx.

PD: Shinnok, extendé el propósito del topic a los logos e isotipos así se puede mandar mas fruta (?)

lautt

Mensaje por lautt » 06/10/08 12:57

FEOS, SIN INOVACION:Playstation. Algun dia llegaran a la PS1000 :lol:

LINDOS, LOS DE SEGA Y NINTENDO: Salvo Super Nintendo, como que lo hicieron sin ganas ya que el NES era tambien nintendo, queda como que era medio repetido.

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 06/10/08 18:56

Ahí extendí el tópico así hablamos de todo, de logos desde ya el de SEGA, el de Dreamcast, el de Genesis me encantan, el de Nintendo GameCube, Atari Jaguar..son muy lindos también.
De slogans, el gran "The Future is Now" de SNK es genial, el "Welcome To The Next Level" también es de lo mejor que hay, en una época en la PlayStation 1 usaban el "Never Underestimate the Power of PlayStation" (o como se escriba..) que quería decir "Nunca subestimes el poder de PlayStation" como me encantaba para mí ese es de los mejores...después de los peores que recuerde se me vienen a la cabeza el "The Fun Machine" de Nintendo 64 y el "Tocar es bueno" (o algo así) de Nintendo DS.

MathiU escribió:Sobre Sega siempre se esmeraron por sacar un nombre peor que otro, MegaDrive, Genesis, Dreamcast, Saturn, etc... pero por favor que son esos nombres HORRIBLES.
Siempre tenés tan buen gusto para las cosas vos MathiU, te felicito :roll:
Imagen

Responder