@lex Kidd escribió:Para mí, el nombre más rotundo de una consola es Neo Geo... me encanta...

Definitivamente, el mejor nombre puesto a una (serie de) consola(s). Suena y se ve bién, tiene fuerza y a la vez, da una idea de sutileza. Ya que estamos, los logotipos e isotipos también son geniales. Lo mismo con SNK.
Hubiera sido tremendo que una consola se llamara Neptune. Suena muy muy bien.
También me gustan GAMEBOY (que es un nombre terrorificamente japonés), MegaDrive (me hace acordar a pedales de distorsión xD), y Dreamcast (que por suerte se salvó de ser Katana).
La N64 en un principio se llamaba Ultra Nintendo 64, que aunque parece nombre de mecha, quedaba menos aburrido.
Nombres aburridos, los de Sony. Ya Playstation era demasiado obvio, que siguieron numerandolas. También Game Gear, GameCube o X-Box 360.
Dentro de los nombres horrendos, 3DO, Pippin, Jaguar y Lynx. Estas dos ultimas en particular. Hay que meterle el nombre de un animal a una consola... pero viniendo de Atari, uno puede esperarse cualquier cosa.
Lo único que zafa, es el isotipo de Lynx. Quizá estoy pirando, pero la X son dos partes entrelazandose, lo que juega con el nombre Lynx-lince y links-conexiones, y alude tambien a la capacidad de hacer conectar varias Lynx.
PD: Shinnok, extendé el propósito del topic a los logos e isotipos así se puede mandar mas fruta (?)