Como todos sabemos, muchas cosas geniales respecto a los videojuegos nunca llegaron a salir de Japón, y es en este país donde se han desarrollado muchos torneos con premios especiales de los cuales no existe mucha información, además de incontables promociones de diferentes empresas que junto a Nintendo, Sega, Sony, etc. Lograron dejar su huella en la historia de los videojuegos.
Desde hace mucho tiempo, he venido buscando información acerca de uno de los juegos más raros del Famicom: “The Legend of Zelda: Teikyou Charumera”, este juego pertenece al Famicom Disk System. Lamentablemente, existen pocas fotos en internet acerca de este juego y muchas son las discusiones que se han armado, en muchos foros, sobre que de diferente tiene este juego; algunos escriben y debaten de que el juego es el mismo que el The Legend of Zelda, que fue el primer juego para el Disk System y lo único diferente que tiene es la etiqueta, pero muchos otros defienden una teoría de que durante el juego la Trifuerza es reemplazada por un plato de fideos y demás cambios.
La verdad, la única manera de saberlo con seguridad es adquiriendo una unidad del juego, aunque no es nada barato porque el precio bordea los 1000 dólares cuando aparece, ya que actualmente no se sabe a ciencia cierta cuantas unidades existen.
Pero al indagar sobre este juego, descubrí otras cosas mucho más interesantes, las cuales pienso compartir con ustedes.
Los fideos de sopa ramen del tío “Charumera” (No es por broma lo de “tío”, en verdad así lo llaman allá), son muy populares en Japón y existen desde hace mucho tiempo por esas tierras.

Estos fideos tienen el gran honor de pasar a la historio de Nintendo y por supuesto de los videojuegos porque la tercera versión del Famicom lleva su nombre. Sí, así como lo leyeron. Muchos saben de la existencia de las 2 versiones del Famicom (La primera que poseía los botones cuadrados, que luego fueron retirados y aparecieron los de botones redondos), pero aparte de estas 2 versiones oficiales, existió el Famicom Charumera.
En primer lugar, el muy raro Famicom Charumera, que poseía una caja muy parecida al resto de famicones, pero que según muchos entendidos en el tema poseía mejoras internas con respecto al resto de las 2 versiones conocidas del Famicom.

Finalmente, hubo un cuarto premio anunciado durante esta promoción, pero prefirieron anunciarlo para el mes de diciembre del mismo año, porque vieron que la cantidad de personas que quisieron ser ganadores de estos premios fue mayor a la que ellos esperaron, y la verdad no sé porqué no existe casi nada de información en la web, y tampoco está dentro de las listas de los juegos más raros que hacen los expertos en el tema del Famicom, y se trata de la versión Charumera del Kid Ikarus, lo único que se puede tener hoy en día es a través de unas revistas que recopilan en sus hojas la historia del Famicom en Japón (Yo las he visto en Yahoo Auction, pero no me había animado a averiguar que traían, pero ahora si las vuelvo a ver de nuevo es más que seguro que me las compraría). Como pueden ver en la foto, las caras de todos los personajes más famosos de Nintendo es genial, pues se quedan asombrados al ver este juego que les presenta el tío Charumera (Siendo sincero, yo creo que estos juegos eran más que versiones normales, para que todos se queden así, pero quien sabe). Y como pueden ver, sólo existieron 7500 unidades que traían de regalo el porta Famicom de nuevo y otra parte de la promoción con la misma cantidad, traía el famoso gato que acompaña al tío Charumera en toda sus promociones. (Como todos saben el juego de Kid Ikarus salió a la venta en Japón el 18 de diciembre de 1986, aunque este juego fue anunciado desde principios del año y al igual que el Zelda lo regalaron en esta promoción antes del lanzamiento a la venta del juego que todos conocemos).

Como pueden ver, esta máquina que a muchos nos gusta, no deja de sorprendernos.
Espero les haya gustado la historia, y como pueden darse cuenta, me gusta mucho averiguar sobre la historia que está detrás de los juegos, campeonatos únicos como el celebrado en la salida del Mario Party 4, o promociones especiales como esta y felizmente que Japón está llena de ellas.
Saludos a todos y gracias por leerme, espero les haya gustado!
Nos vemos!
Pd: Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de mi enamorada, ya que ella se pasó traduciendo para mi muchas páginas para traerles esta información.
Nuevamente muchas gracias a todos!
Edito el tema con fotos nuevas sobre una de las últimas subastas en Yahoo Japan de esta desconocida versión del Famicom, espero les guste, ojalá algún día pueda tener algo así, ya que representa una parte de la historia en los videojuegos:
Creo que se encuentra bien cuidado tomando en cuenta que es del año 1986...