[INFORME] La Leyenda de Segata Sanshiro

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

[INFORME] La Leyenda de Segata Sanshiro

Mensaje por ferhound » 12/05/12 23:26

La Leyenda:
Imagen

"Segata Sanshiro"
Segata Sanshiro no es ni mas ni menos que la persona que consiguio mantener a Sega Saturn en el mercado hasta el final de 1998, todo por si mismo. Lamentablemente solo en Japon ya que la Saturn estaba condenada para el 97 en Europa y Norte America. Probablemente por el deficiente marketing, ya que los comerciales de Saturn Americanos (por ejemplo) eran basura, especialmente comparados con los de Sony Playstation. El soporte de los juegos tambien era horrible, mientras la Playstation empujaba juegos en 3D, la Saturn era una maquina mas 2D, y sus juegos claramente no tuvieron buenas ventas fuera de Japon. Cuantos de nosotros conocemos acerca de Puyo Puyo o Keio Flying Squadron? Ademas, si bien Saturn era claramente mas poderosaen muchos aspectos que la Playstation, era muy dificil de programar debido a las diferentes CPUs que tenia. Esto hizo que los ports de Playstation a Saturn fueran dificiles de hacer, ya que los programadores tenian que volver a escribir todo el codigo para la interface de Saturn. Y simplemente porteando todo un juego (lo que muchos desarrolladores hicieron) resultaba en juegos con muy bajos fps, tironeo, peores graficos y en lineas generales peor jugabilidad (Castlevania como ejemplo). Esto le dio a la Saturn mala imagen.

Pero no en Japon.

Los desarrolladores crearon titulos en 2D de gran calidad asi como tambien asombrosos juegos en 3D - mas de 800 titulos de Saturn fueron lanzados en Japon, mientras que alrededor de 200-300 en Europa Y Norte America. Pero no fue eso lo que hizo que Saturn sea el exito que fue. Fue Segata Sanshiro.
Imagen

"Kamen Rider Hiroshi Fujioka"
Segata Sanshiro fue interpretado por el actor Hiroshi Fujioka (nacido el 19 de Febrero de 1946) ademas hizo la voz del padre de Ryo Hazuki de la saga Shenmue pero probablemente sea mas conocido en Japon por su performance en la serie Kamen Rider. La idea del personaje Segata proviene de una pelicula de Akira Kurosawa, "Sanshiro Sugata", una historia acerca de un alumno luchando por aprender judo.
Segata no es como el persoaje de la pelicula, no parece estar luchando ya que tiene super poderes a su disposicion, el poder de la Sega Saturn!

Siendo la mejor campaña que Sega haya hecho alguna vez, y posiblemente la mejor de todo el mundo del video juego, Segata comienza a patear los traseros de todo aquel que no este jugando los juegos de gran calidad que la Sega Saturn tiene. Luego gano el mundial de futbol para el equipo nipon, rescato gente de casas en llamas y demostro sus vastos conocimientos y poderes sobrehumanos, todos potenciadospor su devocion a Sega y a la Sega Saturn.
Imagen

"Sega Saturn, Shiro!"
Su grito de guerra, "Sega Saturn, Shiro!" se ha vuelto una especie de himno de Sega Saturn. Notese tambien el juego de palabras ya que "Shiro" puede significar a la vez "jugar (con algo, en este caso la Sega Saturn)" y "blanco" que era el color de muchas Saturn Japonesas, incluidas aquellas que aparecian en los comerciales de Segata.

Estos comerciales comenzaron a transmitirse para fines de 1997 y estuvieron al aire por lo menos durante un año.

Segata Sanshiro fue un verdadero heroe para los jugadores, y una leyenda unica en la historia de los videojuegos, fue una mascota que literalmente dio su vida por la compañia (en su ultimo comercial, "the finale"), y la consola que amo.

Su exito fue tan grande que dio lugar a muchas otras consas ademas de sus famosos comerciales, por ejemplo su propia cancion (lanzada en una banda sonora), remixes de temas, todo un juego dedicado a el (llamado "Segata Sanshiro Shinkenyugi"), figuras de accion, y dios sabe que otras mas, incluso hace pequeñas apariciones (cameos) en otros videojuegos (como "Rent-a-hero No. 1" - de Dreamcast y Xbox).
Tambien dio lugar a muchos sitios de fans en internet.
Imagen

"Hiroshi Fujioka"
Traducido por mi, sacado de: http://evilboris.sonic-cult.net/346/

Comerciales:
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Última edición por ferhound el 13/05/12 0:57, editado 2 veces en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: [INFORME] La Leyenda de Segata Sanshiro

Mensaje por Cryog » 13/05/12 0:49

Sinceramente ... la mejor mascota de todos los tiempos !!!! :rock:

Segata Sanshiro Music video
[youtube][/youtube]

Y un video con todos los comerciales !!!!

1. Christmas
2. Sonic R
3. Bomberman
4. Sega Saturn
5. Solo Crisis
6. Greatest Nine '98
7. Sakura Taisen II
8. Nippon Daihyou Team no Kantoku Ninarou! Sekaihatsu Soccer RPG
9. Shining Force III
10. Azel Panzer Dragoon
11. Burning Rangers
12. Winter Heat
13. The House of The Dead
14. Deep Fear
15. Wachenröder
16. World Cup '98 France
17. Baseball
18. Dragon Force II
19. Final
20. Segata Sanshirou Shinken Yuugi

Segata Sanshiro Sega Saturn Commercials
[youtube][/youtube]

Imagen
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1211
Registrado: 11/10/11 13:32
Frase: Lo que encuentro me lo embucho
Ubicación: La Plata/Bahia Blanca, Buenos Aires. AR

Re: [INFORME] La Leyenda de Segata Sanshiro

Mensaje por nacho_hbk » 13/05/12 18:26

Cryog escribió: Imagen
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!... muy buena la imagen, y bueno el informe también, en lo personal sabia la existencia del personaje pero no del nombre nombre original (segata...).
un grosso el tipo, las publicidades son graciosas, una lastima que bueno, la consola no haya rendido como querían (igual yo la veo como una flor de consola, y quiero tener una en un futuro por que es mi sueño desde que salio!).

gracias por el informe, esta muy bueno :)
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [INFORME] La Leyenda de Segata Sanshiro

Mensaje por najadentaku » 13/05/12 19:16

clasicazo

Avatar de Usuario
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 485
Registrado: 17/01/12 17:13
Frase: No Mercy!....Attack!!!
Ubicación: La antiplanicie de LENG

Re: [INFORME] La Leyenda de Segata Sanshiro

Mensaje por Virtual Buddah » 14/05/12 7:57

Muy pero muy bueno el informe! Y las publicidades de Segata son tremendas como siempre sega y sus ideas que daban en la nota, imaginen que hubiesen repartido a este personaje por el mundo! Calculo yo que las capañas de marketing hubieran sido otra historia con el amigo segata cruzando el charco, un capa, gracias ferhound por hacerme recordar a tan querida mascota!
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [INFORME] La Leyenda de Segata Sanshiro

Mensaje por Guly » 14/05/12 9:05

Buena historia!
Es mi unica consola pendiente de aquella generacion. Tengo que probarla algun dia.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [INFORME] La Leyenda de Segata Sanshiro

Mensaje por Queca » 14/05/12 18:32

A mi personalmente no me gusta el personaje y el humor japones, son cosas muy de ellos, de su cultura, y creo que por eso los comerciales no salieron del país.

Igualmente les hubiese costado mucho competir con los de PSX que eran muuuuy buenos, o muy bizarros, pero definitivamente más efectivos, dejo uno que creo se destaco del resto:

[youtube][/youtube]
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Zetamaniac
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 31/03/12 20:36
Frase: "SOPLA EL CARTUCHO!!"

Re: [INFORME] La Leyenda de Segata Sanshiro

Mensaje por Zetamaniac » 14/05/12 18:40

Un heroe de verdad

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: [INFORME] La Leyenda de Segata Sanshiro

Mensaje por FedeRico » 15/05/12 2:07

Nintendo lta!! aguante segata y la saturn!!!

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: [INFORME] La Leyenda de Segata Sanshiro

Mensaje por Reno » 15/05/12 10:38

ahora ke ando metido en la saturn y con sus buenos juegos ahora si le doy la razon a este emblematico y curioso sujeto japones XD
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Responder