AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por redfires » 23/01/14 13:09

Seguramente es mejor que el Internet explorer.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 23/01/14 13:12

Igual ese es el básico, de los primeros y para las computadoras menos equipadas.
Si tenés lo que se le llama "aceleradora" con procesador PPC podés correr el AmigaOS 4 que es del 2001 y para ese ya tenés navegadores modernos. Acá pongo una captura que tomé para este foro hace un tiempo:

Imagen

Las Amiga equipadas con procesador PPC (Power PC) no son emulables, los autores de winuae son de la corriente de pensamiento que opina que Amiga es 680x0 y nada más. La historia de PPC y Amiga es todo un caso aparte.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 23/01/14 13:17

Buena el Netsurf. Alto navegador y muy liviano.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 23/01/14 13:17

Navegar así es para machos!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 23/01/14 13:20

salió mi comentario hipster en esa captura :lol: :P
Imagen Imagen

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 23/01/14 14:02

Tengo varias preguntas que no las puedo hacer por aca por que no se ni como interpretarlas, son medias tecnicas creo. Todavia no puedo creer como esas maquinas de principios de los 90ta puedan entrar a internet. Me encantan!
Imagen

Pasate por mi coleccion!

CARROMATO
Columns Player
Columns Player

Mensaje por CARROMATO » 27/01/14 22:24

Andres escribió:......

Amiga CD32...
Creo que para esto necesitamos llamar a Carromato que tiene una o dos.
Yo las he visto andando, pero normalmente con CDs de compilaciones de juegos para las Amiga computadora.
Son prácticamente versions "consolizadas" (palabra de moda acá) del Amiga 1200, las diferencias son que incorporan funciones de consola en sus roms de sistema. (Algo así como lo que serían las Bios de otras máquinas). Un gamepad especial con más botones.
Técnicamente son Amiga 1200, usan el mismo procesador 68EC020 y tienen la misma cantidad de memoria ram, cantidad de colores en pantalla y chips de sonido. Al leer CD también agrega la capacidad de reproducir pistas de audio.
No era una máquina que yo crea que pudiera rendir bien en los juegos 3d, era efectivamente una consola de 32 bit sin trampas ni trucos comerciales ya que el procesador era efectivamente de 32bit. Pero fue lanzada en 1993 y Commodore presentó banca rota en 1994.
Sé que en España mismo Commodore había cerrado y se había retirado del país antes de lanzar la consola, por lo que llegaron algúnas pero no se hasta que punto fueron populares.
En Reino Unido sin embargo si fueron populares y se agotaron, pero más que nada supongo que porque era marca Amiga y calculo que era una manera más económica de llegar a los juegos de la máquina.

La triste realidad es que era una consola que no tenía muchas chances contra las japonesas y que no llegó a haber desarrollos como para demostrar que fuese realmente de la próxima generación de la Snes.

Muy impresionante el post.
Yo tengo varias amgias cd32
Es como una Amiga 1200 capada. Los juegos propios de esta consola son ports de juegos de amiga 1200 con algunas mejoras como animaciones, pistas de audio.
El verdadero potencial de la CD32 se ve en escasos juegos.
Y los juegos de A1200 se ven con un molesto borde negro o a pantalla reducida.
Pero igualmente esta consola me cutivo desde el primer momento que la vi.
Se pued ampliar con los modulos de expansion quedando practicamente a la par que una amiga 1200.
Me gustaria armar algun post hablando mas detalles de esta consola.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 27/01/14 23:14

Me gustaria armar algun post hablando mas detalles de esta consola.
Hacelo, por favor. :D

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 28/01/14 20:49

Andres :sosgroso: :sosgroso: :sosgroso: Estos temas son tan buenos y hacen de la pagina algo especial. Me lei todo el tema y sus mensajes, y nadie mejor para explicar lo de amiga que Andres, maestro de maestros. Gracias por tomarse el tiempo, escribir y compartir conocimiento de una forma tan sencilla.

Genial todo, cada vez me gusta mas el tema de Amiga, hace unos meses atras hablamos en otro tema de esto y andres me ayudo con el emulador, en verdad que se pasa de buena persona, muy calmada y super bien explicado.

Yo estoy convencido que más de un juego que hoy conocemos en realidad comenzo en Amiga, te voy a poner un ejemplo ayer en el tema de retro compras habia un Soldier of fortune para genesis, me llamo la antención por que yo en pc a inicio del 2000 jugaba mucho a ese juego con el mismo nombre. Busque si tenian que ver y resulto que si, pero que el juego en realidad no habia salido en sus inicios para Genesis o Snes si no en amiga y despues PC MS/DOS y volvi a ratificar lo pensado.

Gracias de nuevo.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 28/01/14 23:02

Gracias por las flores!
Pasáte por el link de mi firma que puse un emulador más nuevo, que emula una Amiga más nueva y llena de funciones!

Ah... y el soldiers of fortune de Sega es el clásicaso Chaos Engine 1 de Amiga. Pero en Amiga hay un Chaos Engine 2 también! ;)

Responder