Carta de Magic vendida por $27k

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por Ziggy » 01/01/14 13:59

Uhh, Magic. Otro de los grandes vicios en temas lúdicos. Yo jugaba mucho Magic, iba a torneos y todo. De hecho todavía conservo mi mazo y cada tanto cuando me encuentro con un par de amigos nos jugamos unas partidas. Pero hace tiempo que no compro ninguna carta.

El Black Lotus, es la carta mas cara, si. Es de la primer edición y es, la carta mas Broken por el solo hecho de poder jugarla (meterla en juego) por cero (fijarse la esquina superior derecha) y que girándola y sacrificándola (hacerla pasar de la mesa al pozo de descarte) nos da 3 mana.

Para la gente que no conoce Magic les comento porque es grosa el Black Lotus.
Hay un tipo de cartas llamadas Tierras, como el Vault of Whispers que posteo mas arriba Jam007. De esas cartas solo se pueden jugar una por turno.
Estas Tierras, si las giramos, dan algo llamado Mana, el mana es como una fuente de energía con la que nosotros en la piel de un mago jugamos los hechizos (todas las demás cartas son Hechizos). Estos mana pueden ser de 5 tipos: Negro, Blanco, Rojo, Azul y Verde.
Ahora bien, en la esquina superior derecha de todas las cartas (que no sean tierra) aparece el "coste de mana convertido" es decir: Cuanto mana tengo yo que generar para poder jugar esa carta.
Si tomamos, por ejemplo, la Sierpe que posteo BIRC mas arriba podemos notar que dice 7 y al lado un arbolito verde. Bueno es sencillo. Para poder meterlo en el juego a ese bicho nosotros necesitamos generar si o si un mana verde y después necesitamos generar 7 mana mas, los cuales no nos importa que color sean. Es por eso que el 7 aparece dentro de un globito incoloro, indicándonos que pueden ser 7 mana de cualquier tipo y color. En total vamos a necesitar generar 8 mana: Uno verde, si o si, y 7 mas de cualquier color.
Si nos guiamos por lo que les dije al principio, que solo una tierra puede jugarse por turno, recién podríamos jugar a la Sierpe en el octavo turno. Ahí es donde entra el Black Lotus. El loto negro es un acelerador. Te permite acelarar el juego a tu favor. Metiendo al loto negro en la mesa en los primero turnos, y habiendo bajado tierra todos los turnos, podemos en el quinto turno bajar un bosque (tierra básica que da mana verde), girar 4 tierras, usar la habilidad del loto para generar 3 mana de cualquier color, y ahí llegar a los 8 mana requeridos para jugar al draco. Es decir, lo podemos jugar 3 turnos antes de lo que en teoría podríamos hacerlo.

La Sierpe ese no es una buena carta por varios motivos (cuesta mucho meterla en juego, no tiene ninguna habilidad, etc). Pero jugar al loto en el primer turno y luego bajar una tierra nos da 4 posibles mana en el primer turno y con eso podemos hacer mucho, ya que en los mazos competitivos generalmente nadie juega con cartas de coste mayor a 4 mana, o a 3 mana. Habiendo infinidad de buenas cartas de un solo mana.

En el comienzo de Magic, alla por el año 93, las cartas tenían costes muy altos para jugarlas, y carecían de habilidades devastadoras, entonces el Black Lotus, una carta que se juega por cero mana y que te da 3, era buena si, pero tampoco era genial, ya que el coste de mana promedio entre las cartas era de 5 para arriba.
A medida que paso el tiempo, el juego se volvió mas rápido y violento, aparcieron cartas con coste muy bajo de mana y habilidades que te hacían ganar el juego en un chasquido. Ahí es cuando el Black Lotus se volvió una carta demencial, ya que jugarla en un primer turno definia el partido. Por eso fue prohibida y hoy por hoy, junto a varias cartas mas no se puede jugar en la mayoría de los formatos.

Ojala se haya entendido mi explicación. :D

Saludos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/01/14 14:45

Hasta que edad se juegan estas cosas? hasta los 10? porque pasada esa edad ya se ve raro.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 01/01/14 14:51

Y nose, en general Pokemon era el juego de cartas para mas chicos, magic era para mas grandes. Yo jugaba a los 14 y 15. Generalmente con Magic se empieza a los 12 en adelante, y el promedio de jugadores de Magic es de 19, 20.
A los juegos de cartas siempre se los vieron con mala cara. Y ni hablemos a los juegos de rol tipo D&D o Warhammer. No están tan aceptados como los videojuegos y tampoco fueron tan difundidos. Eso ahora con Internet esta cambiando.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/01/14 14:51

un niño de 10 años o menos puede jugar, pero dudo que le de la cabecita tanto como para tener en cuenta la complejidad de todas las estrategias que se pueden armar, es relativo.

igual, ese pensamiento que tenes de los 10 años tambien se aplica a los videojuegos :?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/01/14 14:56

Es que siempre lo vi medio friki, me sorprendió que don snob (aka Zovni) jugara estas cosas ya que lo tenia como un hombre maduro y conocedor, los videojuegos son distintos, crecieron con nosotros asi como los buenos libros y la TV, y son "costumbres" que arrastramos desde niños, pero esas frikadas de Yugi o Magic que se aprenden "de grandes" ya es raro, o hay que estar muy al pedo o hay que pertenecer a alguna secta otaku para practicarlos. Y que te guste, reconozco que en la época de Yugi me entró la curiosidad, pero al ver que cuando tirabas la carta no te salia ningun monstruo o similar y en cambio tenias que imaginartelo y sumar puntitos me dije "que pelotudez" y regresé a mis videojuegos donde si puedo ver enemigos, puedo dispararles y sentirme un dios.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 01/01/14 15:03

Buena explicación Ziggy, quedó super claro! Yo jugaba un magic en la Play uno que era feucho pero me re entretenía:

[youtube][/youtube]

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 01/01/14 15:04

Link escribió:Hasta que edad se juegan estas cosas? hasta los 10? porque pasada esa edad ya se ve raro.
magic no es como pokemon y esas mierdas

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 01/01/14 15:07

Mmm, yo creo que Magic, asi como Pokemon también crecieron conmigo. Asi como Magic Kids, o el difunto Cablin. Forman parte de la nostalgia.
Pero como dice BIRC, dudo que un chico de 10 años le pueda sacar todo el jugo a Magic. Me refiero a jugarlo en serio.
Mucha gente ve las cartas y se queda en el dibujito de la carta y tal vez juzga por ese lado. Mira ese grandote con dibujitos. Pero la importancia radica en el texto de las cartas, en como combinarlas y hacer estrategias. Lo mas parecido en videojuegos, y ni siquiera creo que se le acerca mucho, es jugar un RPG. Asi como uno tiene que saber en que momento usar tal hechizo, tal posion, las debilidades de tal jefe final, asi es Magic y eso, por lo menos para mi, lo hace un juego divertido.

Uhh, ahora de tanto hablar de Magic me dieron ganas de jugar jajaaj. Habra jugadores en el foro? Hoy la noche voy a buscar mi mazo para recordar viejas épocas. :lol:

Mi Colección Retrogamer

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 01/01/14 15:39

yo juge, vendi todo por suerte xD

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/01/14 17:02

link, yugioh no se compara con magic pero ni a palos!!!

magic es el tangalanga de los holasoygerman (?)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder