El Black Lotus, es la carta mas cara, si. Es de la primer edición y es, la carta mas Broken por el solo hecho de poder jugarla (meterla en juego) por cero (fijarse la esquina superior derecha) y que girándola y sacrificándola (hacerla pasar de la mesa al pozo de descarte) nos da 3 mana.
Para la gente que no conoce Magic les comento porque es grosa el Black Lotus.
Hay un tipo de cartas llamadas Tierras, como el Vault of Whispers que posteo mas arriba Jam007. De esas cartas solo se pueden jugar una por turno.
Estas Tierras, si las giramos, dan algo llamado Mana, el mana es como una fuente de energía con la que nosotros en la piel de un mago jugamos los hechizos (todas las demás cartas son Hechizos). Estos mana pueden ser de 5 tipos: Negro, Blanco, Rojo, Azul y Verde.
Ahora bien, en la esquina superior derecha de todas las cartas (que no sean tierra) aparece el "coste de mana convertido" es decir: Cuanto mana tengo yo que generar para poder jugar esa carta.
Si tomamos, por ejemplo, la Sierpe que posteo BIRC mas arriba podemos notar que dice 7 y al lado un arbolito verde. Bueno es sencillo. Para poder meterlo en el juego a ese bicho nosotros necesitamos generar si o si un mana verde y después necesitamos generar 7 mana mas, los cuales no nos importa que color sean. Es por eso que el 7 aparece dentro de un globito incoloro, indicándonos que pueden ser 7 mana de cualquier tipo y color. En total vamos a necesitar generar 8 mana: Uno verde, si o si, y 7 mas de cualquier color.
Si nos guiamos por lo que les dije al principio, que solo una tierra puede jugarse por turno, recién podríamos jugar a la Sierpe en el octavo turno. Ahí es donde entra el Black Lotus. El loto negro es un acelerador. Te permite acelarar el juego a tu favor. Metiendo al loto negro en la mesa en los primero turnos, y habiendo bajado tierra todos los turnos, podemos en el quinto turno bajar un bosque (tierra básica que da mana verde), girar 4 tierras, usar la habilidad del loto para generar 3 mana de cualquier color, y ahí llegar a los 8 mana requeridos para jugar al draco. Es decir, lo podemos jugar 3 turnos antes de lo que en teoría podríamos hacerlo.
La Sierpe ese no es una buena carta por varios motivos (cuesta mucho meterla en juego, no tiene ninguna habilidad, etc). Pero jugar al loto en el primer turno y luego bajar una tierra nos da 4 posibles mana en el primer turno y con eso podemos hacer mucho, ya que en los mazos competitivos generalmente nadie juega con cartas de coste mayor a 4 mana, o a 3 mana. Habiendo infinidad de buenas cartas de un solo mana.
En el comienzo de Magic, alla por el año 93, las cartas tenían costes muy altos para jugarlas, y carecían de habilidades devastadoras, entonces el Black Lotus, una carta que se juega por cero mana y que te da 3, era buena si, pero tampoco era genial, ya que el coste de mana promedio entre las cartas era de 5 para arriba.
A medida que paso el tiempo, el juego se volvió mas rápido y violento, aparcieron cartas con coste muy bajo de mana y habilidades que te hacían ganar el juego en un chasquido. Ahí es cuando el Black Lotus se volvió una carta demencial, ya que jugarla en un primer turno definia el partido. Por eso fue prohibida y hoy por hoy, junto a varias cartas mas no se puede jugar en la mayoría de los formatos.
Ojala se haya entendido mi explicación.
Saludos!








