Duda con las GameBoys

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Duda con las GameBoys

Mensaje por BIRC » 19/08/10 0:53

Chiquilinada, ando averiguando para comprarme una GameBoy, sea tanto para jugar juegos del monocromatico como del GBColor. Por ahora quiero tener una de esas dos, mas adelante comprarme un advance (me esta llamando demasiado la atencion jugar juegos en su sistema ORIGINAL sin importar la retrocompatibilidad).

Para jugar juegos de GB blanco y negro: ¿recomiendan el GBPocket, o es EXACTAMENTE LO MISMO jugarlos en un GBColor? Scaramouche me tiró el dato de que los juegos en B&N se veían "mas pequeños" en una GBColor, y me entró la duda existencial. Agradecería que me ayuden, no quisiera comprar un Color y arrepentirme porque se vea diferente, ni comprar un Pocket para despues comprar otro Color...

Gracias desde.... ya.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Duda con las GameBoys

Mensaje por TRWOV » 19/08/10 3:15

En principio no es del todo igual porque el GB Color te los dibuja con alguna de las paletas predeterminadas, aunque trae una que es en escala de grises (presiona izquierda y B al encender la consola).

Lo de que se ven "chiquitos" no se a que se refiera, la resolución de pantalla es la misma (160*144)

Yo te diría que fueras por la GB Color. Al usar un LCD y no una matriz de puntos como monitor (bueno, técnicamente ambos son LCD pero se entiende a lo que me refiero, ¿no?) ya no sufre tanto del efecto de "fantasma" que ocurre en el GB original.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda con las GameBoys

Mensaje por ferhound » 19/08/10 9:53

Si queres jugar a los cartuchos viejos, los grises, tirate definitivamente a la GameBoy original vieja DMG-01. Te digo porque en la pocket y en la color me parece que la pantalla lcd no tiene el mismo refresco de imagen. Ademas en la color no podes recrear el color de la original ni el sonido. Es otro mundo es como jugar en un emulador de GameBoy para Color.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Duda con las GameBoys

Mensaje por kuroi1986 » 19/08/10 12:16

Yo te diria que lo pensaras por el lado de la cantidad de pilas que queres gastar. Un gameboy color consume solamente 2 pilas AA a lo largo de una semana de juego, el classic en cambio consume 4 pilas en 2 o 3 dias.
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Duda con las GameBoys

Mensaje por BIRC » 19/08/10 12:35

TRWOV escribió:ya no sufre tanto del efecto de "fantasma" que ocurre en el GB original.
Había olvidado totalmente ese efecto, lo recuerdo que ocurría con juegos rapidos como el Donkey Kong Land (jugado en GB Pocket).
ferhound escribió:Ademas en la color no podes recrear el color de la original ni el sonido. Es otro mundo es como jugar en un emulador de GameBoy para Color.
Si con el "color original" te referís al amarillo verdoso del primer gameboy ladrillo, no me preocupa mucho, a mi me gustó bastante la nitidez del GBPocket, mientras el Color "emule" el GBPocket al ponerlo en B&N como dice TRWOV, estoy conforme.
kuroi1986 escribió:Yo te diria que lo pensaras por el lado de la cantidad de pilas que queres gastar. Un gameboy color consume solamente 2 pilas AA a lo largo de una semana de juego, el classic en cambio consume 4 pilas en 2 o 3 dias.
Y por la cantidad de pilas no me preocupo, podría buscar algún adaptador. Aclaro que la lucha está entre el GBPocket, y el GBColor. El ladrillo gigante de antes no va, por ahora.
Por ahora va ganando la Color, voy a ver más opiniones, si llegan. Gracias!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Duda con las GameBoys

Mensaje por scaramouche » 19/08/10 19:15

La resolución es la misma. Pero en la game boy color los juegos se ven mas chicos por una razón elemental : EL DISPLAY ES MAS CHICO.

Game Boy Pocket: 4,85 cms
Game Boy Color: 4,50 cms

Se nota a simple vista. Obvio que en diagonal hablamos de una diferencia mayor. )el Pocket tiene 6,5 cms diagonales)

Imagen

Por otra parte el DMG-001 es monocromático igual al game boy pocket pero estamos hablando de dos tecnologías diferentes y el Game Boy Pocket es superior por donde se lo mire y no solo en el tamaño del display. La game boy Pocket tiene BLANCO Y NEGRO REALES, de mucha mejor definición y contraste que la Game Boy dmg-001 de 1989.

Si vas a jugar monocromáticas las opciones de mejor a peor son en este orden:

- Game Boy Light
- Game Boy Pocket
- Game Boy Color
- Game Boy DMG 001

En cuanto a autonomía de baterías, la pocket lleva dos pilas AAA que no solo duran muchísimo sino que son sensiblemente mas baratas que las pilas AA. Todo eso también tenés que tener en cuenta.

Lo único mejor a un Game Boy Pocket es una Game Boy Light (por la luz,porque tiene el mismo display y porque carga dos AA)

Saludos

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda con las GameBoys

Mensaje por ferhound » 19/08/10 19:23

Si lo que buscas es algo bien RETRO te recomiendo la GameBoy blanca, vieja, pesada y con cuatro AA.

Ese, es el mejor emulador de GameBoy.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Duda con las GameBoys

Mensaje por Shinnok » 19/08/10 19:23

No sabía que la pantalla de la Game Boy Pocket era un poco mas grande que la de Game Boy Color, que buen dato amigo sacaramoushhhhhh :o
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Duda con las GameBoys

Mensaje por TRWOV » 19/08/10 19:40

Ah, ya, eso. Yo supuse que con "se ven chiquitos" se refería a que solo se muestran en una porción de la pantalla (como en el GBA o Super Gameboy). En efecto la pantalla es mas chica pero eso se ve a simple vista como menciona.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Duda con las GameBoys

Mensaje por BIRC » 19/08/10 22:37

Yo supuse lo mismo que TRWOV, y hasta hace un ratito estaba casi convendido de una Color, pero creo que por lo que dice scaramoushhhh (y por experiencia propia hace años) el GBPocket se ve mas lindo. Un Light aca en Uruguay debe ser imposible de conseguir (aunque scara debe tener seguro), así que creo que me voy por la Pocket por ahora, y más adelante, por qué no, una Color. Despues de todo, es colección!

Muchas gracias por la info, muchachos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder