Gráficos que te impactaron.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por MauroJK23 » 08/12/09 23:16

Un juego que nos dejó con la boca abierta a mi mejor amigo y a mí fue el Sonic Adventure allá en el año 1999 cuando recién salía la Dreamcast, me acuerdo que entramos a un negocio y ver la consola enchufada corriendo el juego nos dejo totalmente atónitos.

Otro juego que también me impresionaron bastante los gráficos fue el GTA San Andreas, me acuerdo que apenas salió para PC me lo conseguí y mis compañeros de la secundaria venían casi todas las tardes a jugar a mi casa. :P
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 08/12/09 23:21

El efecto de los vidrios de los coches de Sega Rally 2 de arcades es único !!! Me re gustaba es hyper real, en Sega Dreamcast no son tan grosos como en el arcade ni ahí :P
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/12/09 1:23

interesante topic... osea, hablamos de los gráficos que realmente nos sorprendieron, que no es lo mismo que ser consciente que un juego tiene buenos gráficos.

a ver...

Family: TwinBee - después de venir jugando juegos tipo arcade en la Coleco Vision y algunos otros en el Family, donde todos tenían el fondo negro y no tanto detalle ni colores, cuando jugué TwinBee me aluciné... super colorido, vívido, ingenioso... es el primer juego que recuerdo haberme enamorado de los gráficos, después le fuí tomando el gusto al gameplay, pero al principio me acuerdo que no sabía jugar bien pero lo seguía intentando porque me encantaba mirarlo.

Sega Genesis: Sonic The Hedgehog - Ya venía de la SNES con juegos como Super Mario World y F-Zero, pero Sonic me voló la cabeza la primera vez que lo jugué... destacaría lo mismo que de TwinBee, los colores vívidos y los diseños ingeniosos... ese cielo con las nubes pasando, el agua atrás corriendo, el agua cayendo de las cataratas, las flores mecánicas esas moviendose... recuerdo que me quedé tipo con la boca abierta.

N64: Super Mario 64 - como a muchos, el paso de los 3D medio pelo (tenía la 3DO y unas semanas antes de la N64 me había comprado la PSX, también tenía una PC y tenía algun que otro juego 3D como Alone in the Dark) a los 3D reales y profundos de SM64 me hizo pasar a otro nivel practicamente... la jugabilidad seguramente tenga que ver, hoy en día los gráficos de SM64 no son nada especiales, pero sigue manteniendose por la jugabilidad... de todas formas, en cuanto a gráficos 3D se refiere, SM64 fué la última vez que quedé impresionado por los mismos, ,de ahí en adelante ya no me impresionó nada... como dije arriba, sí me encantaron los gráficos zarpados de la Dreamcast cuando salió, me quedé anonadado con el Wind Waker en la Gamecube, y no tengo PS3 ni una PC tan potente, pero ví videos de los juegos con mejores gráficos actuales (Crysis) y reconozco que se ven de puta madre, pero ninguno me volvió a impresionar como SM64, osea no me sorprende, de hecho creo que si en 1996 me preguntaban como pensaba yo que iban a ser los videojuegos en 2009, yo iba a tirar algo onda realidad virtual donde ya los graficos no se diferenciaban con la realidad o alguna gilada así, cuantos de nosotros pensó ese tipo de cosas? =P

Con 2D es diferente... los disfruto más que las 3D, las 3D me parecen aburridas, sobretodo cuando intentan acercarse al realismo, poca creatividad y demasiado esfuerzo para algo que en un par de años se va a ver ridiculo, pero bueno... el cell-shading es algo que hace mas agradable las 3D, pero me sigo quedando con las 2D (no quiere decir que prefiera los juegos 3D a los 2D ni viceversa, hay juegos buenos y malos en ambas, me refiero exclusivamente a lo que me genera la estimulación visual).

añado otros juegos que quizás no entren en la lista de los 3 juegos que puse en cuanto a "Shocking value" (?), pero que de todas formas me hicieron tener varios orgasmos visuales:

NiGHTS
Yoshi's Island
Vectorman
Donkey Kong Country (y el 2, el 3 para nada)

y buen, monton más... pero básicamente los 3 mencionados arriba fueron los que me volaron el cráneo, solo basándonos en los gráficos.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 09/12/09 8:58

Me había olvidado de Sonic! Menos mal que najadentaku me hizo acordar. Tenía excelentes gráficos, con todo ese movimiento tan suave, en Star Light Zone el cielo estrellado quedaba genial, a mí también me encanta el fondo de Green Hill, con el agua animada y esa sensación de profundidad.
najadentaku escribió: en cuanto a gráficos 3D se refiere, SM64 fué la última vez que quedé impresionado por los mismos, ,de ahí en adelante ya no me impresionó nada... como dije arriba, sí me encantaron los gráficos zarpados de la Dreamcast cuando salió, me quedé anonadado con el Wind Waker en la Gamecube, y no tengo PS3 ni una PC tan potente, pero ví videos de los juegos con mejores gráficos actuales (Crysis) y reconozco que se ven de puta madre, pero ninguno me volvió a impresionar como SM64.
Me pasó algo parecido, después de la generación de 32/64 bit, pocos juegos (quizás ninguno) me causaron el impacto que en su momento fué Super Mario 64, y es que veníamos de las consolas de 16 bit, y el salto en los gráficos fué enorme. Actualmente hay juegos con gráficos muy realistas, pero la evolución de los gráficos ya no es tan acelerada como antes, por eso quizás nos vamos acostumbrando de a poco y no nos sorprenden tanto, digamos que desde la Dreamcast hasta ahora fué una evolución progresiva, y es que, para ser sincero, tampoco hay mucho por mejorar.
:buscar:

maxonico
Avanzado
Avanzado
Frase: Hak5 Fan

Mensaje por maxonico » 09/12/09 9:32

Y yo me habia olvidado del Quake 2, la primera vez que lo vi fue en la casa de un amigo que tenia una Monster 3D (3dfx), no lo podia creer.

megaman
Posteador
Posteador
Frase: La vida esta llena de ifs, cases, whiles
Contactar:

Mensaje por megaman » 09/12/09 11:46

Excelente Topic!!
Toy Story (Genesis): excelentes animaciones, y efectos 3D muy buenos.

F1 World Championship Edition (Genesis): gráficos 3D en la Genesis!
Totalmente de acuerdooo...

Agrego uno de genesis: The Lawnmover Man con el efecto 3D entre cada etapa de plataforma.
Vean esto: :rock:
[youtube][/youtube]

También, un juego que me dejó totalmente pasmado, el Shadow of the Colossus para PS2: :evil:

Imagen

Hache
Columns Player
Columns Player
Frase: Enjoy Oldies!!!
Contactar:

Mensaje por Hache » 09/12/09 12:04

megaman escribió:Agrego uno de genesis: The Lawnmover Man con el efecto 3D entre cada etapa de plataforma.
No lo conocía!! Muy bueno, Megaman!!

Por mi parte voy a hacer mención a una experiencia personal.

Hace mucho tiempo, un amigo mío se había comprado una placa de video 3Dfx VOODOO 3 3000 y como no tenía ni idea de como instalarla, la trajo a casa y se la instaló mi hermano.

Corrimos el TOMB RAIDER II y la verdad fue un terrible asombro al ver cómo las texturas de los escenarios no se pixelaban a medida que se acercaba a la cámara. Creo que eso realmente me dejó áltamente sorprendido.

Por otro lado... ¿juegos que me impactaron gráficamente? Eso me sucedió cuando adquirí mi Commodore Amiga, ya que tenía casi un arcade en mi casa siendo tan pequeño. No quiero empezar a ejemplificar juegos porque hay muchísimos, pero la trilogía de Shadow of the Beast, tiene una línea de arte única para mí.

megaman
Posteador
Posteador
Frase: La vida esta llena de ifs, cases, whiles
Contactar:

Mensaje por megaman » 09/12/09 12:30

Viste Hache? realmente bueno.

Muy detallista lo de Shadow of the beast...juego con "su arte", verdad.

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 09/12/09 14:45

Sonic Adventure, no hay mucho que decir.
Mortal Kombat 2 cuando salió.
Sonic 3 & K con niveles como Marble Garden.
Fatal Fury seguido de los kof con esos personajes mas estilizados (estaba acostumbrado a los "gorditos" de Street Fighter).
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Maese
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: La verdad siempre prevalecerá

Mensaje por Maese » 11/12/09 1:23

Los que mas me han impactado han sido:

Street Fighter II - Arcade (inicié en los juegos de lucha con este :wink: )
Sonic Adventure - DC (Ver a Sonic con vida propia y semajante velocidad fué deslumbrante)
Dead or Alive 2 - DC (tenía 13 años y fué gratamente impactante en todo sentido :D )
Time Crisis 2 - Arcade (lo volví rico al viejo de los fichines xD)
Resident Evil - GC (Nunca pensé que un juego me daría miedo y sustos...)
Resident Evil 4 - GC (al día de hoy pasa como si hubiera sido uno de los primeros juegos de PS3)
DBZ Budokai 3 - PS2 (no jugaba un DBZ desde Genesis, gracias a este me compre la PS2)
Resident Evil 5 - PS3 (pues eso los gráficos y los avances que veía por internet).
A veces los pequeños detalles son los que nos ayudan a resolver los grandes enigmas.

Responder