Coleccionista o gamer?
Moderador: Guly
- Agustinciam
- Avanzado
Re: coleccionista o gamer?
que buen tema este, no lo habia visto che.
creo que lo mio es un poco mas entreverado, porque en si, no soy un gamer, me encanta los juegos, pero creo no llegar a tal punto, y como coleccionista estaria en un rookie level, si tengo la intencion de coleccionar, o llegar a algo medianamente grande.
yo me consideraria un nostalgico que se esta desquitando con la vida de no haber podido tener las consolas en la infancia, todo eso que se veia en la club nintendo, y que yo nunca pude tener; lo que pude jugar un poco mas de grande con los emuladores.
tambien va mas o menos por ese lado, como me pasa con los discos de musica por ejemplo, bajo un disco, si me gusta mucho, me lo termino comprando original, tambien va por ese lado creo yo.
creo que lo mio es un poco mas entreverado, porque en si, no soy un gamer, me encanta los juegos, pero creo no llegar a tal punto, y como coleccionista estaria en un rookie level, si tengo la intencion de coleccionar, o llegar a algo medianamente grande.
yo me consideraria un nostalgico que se esta desquitando con la vida de no haber podido tener las consolas en la infancia, todo eso que se veia en la club nintendo, y que yo nunca pude tener; lo que pude jugar un poco mas de grande con los emuladores.
tambien va mas o menos por ese lado, como me pasa con los discos de musica por ejemplo, bajo un disco, si me gusta mucho, me lo termino comprando original, tambien va por ese lado creo yo.
Yo me considero ambas cosas ya que compro todo lo que esté a mi alcance y los juego hasta gastarlos 

No soy ni coleccionista ni gamer. Hace unos años me di cuenta de que me gustaban mucho mas los juegos retro, tuve Sega, Nintendo 64, Playstation, PC y Gamecube(esta despues de lo que cuento a continuacion) un dia me pregunte ¿Como eran los juegos anteriores al Sega Genesis ? ¿Como empezaron los juegos ?, me acorde que tenia un Family Game y me puse a buscarlo, cuando o encontre estaba todo sucio, lo limpie y dije "bueno a ver como es", enchufe todo y nada, le pregunte a mi mama "¿funcionaba el Family?", me dijo "Creo que no", pense "huy que mal", pero lo probe con otro transformador, uno original del Sega Genesis, lo probe y funciono "uh que bueno", prove algunos de los juegos y lo apague, me acorde que un amigo tenia el Family y le dije "che vos tenias el Family no ?", me dijo "si por ?", "porque lo quiero provar", "bueno espera que lo busco", al dia siguiente fui a su casa y estuvimos jugando un rato. Con el pasar de los meses me fueron gustando cada vez mas esos juegos, me di cuenta de que lo que mas me gusta es lo simple y si es flashero mejor, por ejemplo el SMB3, que es el que mas tiempo pasaba jugando y mas disfrutaba. De ahi empeze a buscar lugares donde comprar y averiguar sobre otros juegos y consolas, me surgio mucho interes por la SNES, mas que nada por el Puzzle Bobble (practicamente la compre por ese juego y el Breath Of Fire 2), la cual compre hace unos meses, pero a pesar del extenso catalogo y los juegos increibles que tiene me di cuenta de no soy, no quiero y no puedo ser coleccionista, porque no tengo el dinero suficiente, no tengo el tiempo suficiente, y no tengo el espacio suficiente. Me gustan mucho los juegos retro pero no quiero preocuparme por algo que le pase a los juegos o consolas, no paso el tiempo suficente jugando, por lo general no termino los juegos que empiezo, por una razon u otra, y por eso no soy Gamer. Por todo esto opte por comprar la Dingoo A320. Aunque respeto el coleccionismo, empeze a coleccionar hace poco pero deje por lo que mencione antes, me parece genial que algunos coleccionen, no todos, pareciera que esta de moda ahora, pero tampoco me parece bien el hecho de tenerlas juntando polvo, ya que no son para eso.
Aunque me quede con los juegos multiplayers ya que no se puede jugar de a dos en la Dingoo (por ahora).
En fin solo soy un chico que disfruta de los juego retro.
Perdon por el texto tan extenso pero es para que me conozcan un poco mas, sepan un poco de mi historia y el porque de que estoy aca.
Aunque me quede con los juegos multiplayers ya que no se puede jugar de a dos en la Dingoo (por ahora).
En fin solo soy un chico que disfruta de los juego retro.
Perdon por el texto tan extenso pero es para que me conozcan un poco mas, sepan un poco de mi historia y el porque de que estoy aca.
- MauroJK23
- Mortal Kombat Player
Igualmente Dufos, ser coleccionista no significa tener un montón de consolas juntando polvo, aunque es verdad que hay muchos que compran las consolas solamente para tenerlas o exibirlas y nunca las usan yo creo que la gran mayoría de este foro (incluyendome) compra consolas viejas para usarlas y disfrutarlas ya que es algo que nos apasiona. Yo por ejemplo cada cosa que compro la uso hasta más no poder, y cuando ya me termino todos los juegos que tengo busco más para poder seguir disfrutando y ampliando mi colección, y aún así de vez en cuando me pongo a jugar de nuevo los juegos que ya terminé. Yo creo que el placer del coleccionismo es ese, comprar las consolas y juegos para poder jugarlos y disfrutarlos, no para ponerlos en un estante y olvidarlos.

- Maese
- Bomber Man Player
- Frase: La verdad siempre prevalecerá
Igual eso es algo subjetivo Mauro, yo en mi caso me considero jugador mas que coleccionista, compro juegos originales, ya que una vez que jugas 1 no te dan mas ganas de usar copias (me pasó en PS2), y desde entonces he comprado solo juegos que sé que me los voy a exprimir a mas no podes, no solo para terminar una vez, ya que siento que no amortizo el dinero invertido, jajaja, por ejemplo: TODO juego de DBZ tengo que terminarlo al 100% no solo la historia sino las capsulas o items también, Todo Resident Evil tube que desbloquear todo y pasarme el juego las veces que sea necesario para ver todos los finales por mi cuenta, si el juego me gustó (que son los que me quedo) me lo paso en todas las dificultades al menos 2 veces en cada una, para ir mejorando mi habilidad con el personaje, en Pokémon Diamond llevo 434 hs de juego y 24 Pokémon al nivel 100, el RE4 de Gamecube me lo pasé contando solo el modo historia 17 veces (11 en normal, 6 en professional) y esas cosas, porque en mi caso yo si un juego lo termino una vez y no me genera ganas de rejugarlo es porque no me gustó lo suficiente, como para tenerlo en mi "colección" jejeje, bueno esos parametros sigo yo. 

A veces los pequeños detalles son los que nos ayudan a resolver los grandes enigmas.
Yo en principio fui gamer, compraba y conseguia las consolas y juegos del momento para luego venderlas y tratar de conseguir lo más nuevo. Años más tarde me di cuenta de los grandes juegos que tuve y que perdí y que por ser simplemente chico no sabes lo que estas haciendo ni valoras lo que tenés (un ejemplo, cambié 16 juegos de sega genesis con cajas y todo y un genesis por el Cruis n´USA y un control para Nintendo 64,
si, un idiota con todas las letras). Hoy trato de recuperar de a poco lo que alguna vez tuve y al mismo tiempo disfrutar de los juegos de las nuevas generaciones, ya sin la intención de sacarmelos de encima cuando me aburran. Por esto creo que me convertí en coleccionista sin dejar de ser gamer.

me gusta ser mas gamer que coleccionista por la simple razon que suelo conseguirme juegos buenos pero con la caratula para la cagada
, se me hace practicamente imposible conseguir alguno con la caratula como nueva o con cajas y manuales, pero cuando los encuentro los compro eso si
.

Gamer y ex-coleccionista.
Como va, interesante punto, consiferando que tengo mas de 35 juegos de PS3 y actualmente solo estoy jugando a dos sin contar todo lo que tengo de supernintendo, play1, play2, nitendo 64 y demas ... creo que encajo en coleccionista por que salvo que dios no quiera caigar liceado de por vida no podria jugar a todo lo que tengo nunca ¡¡¡ espero sirva como referencia ... jà ¡¡ un abrazo para to2. reptile

- Maximo
- Snatcher Player
- Contactar:
A pesar de no haber alcanzado a tener muchos games y consolas, en un principio mi meta era ser mas que nada coleccionista, es decir compraba consolas y juegos solo por tener cantidad y no calidad. Pero con el tiempo me di cuenta que mucho no tenia sentido, o sea habian muchos juegos que no iba a jugar ni tocar, y no me gustaba que esten ahi ocupando espacio. Por eso es que de hace varios meses comence a vender algunas cosas y si se puede decir, depurar un poco la coleccion, vendiendo todas las cosas que no usaba o no iba a usar, y asi con esa plata solo comprar juegos y consolas que si voy a usar y a disfrutar. Aunque reconosco que la parte Sega de mi coleccion no esta muy acorde a lo que nombre anteriormente, tengo varias consolas Genesis y Nomads repetidas XD.
En otras palabras, ahora solo me considero gamer.
En otras palabras, ahora solo me considero gamer.