Master System vs NES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Sega Master System o Nintendo NES?

Nintendo NES
39
71%
Master System
16
29%

Votos totales: 55

Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por Snake-Eyes » 17/01/10 22:09

La master System hay que recordar fue lanzada al mercado 4 años despues de la NES(Famicom) y ser mas potente era su obligacion. Lo que pasa que no era mucho mas potente que su competidora directa y la consola de nintendo en los 4 años de ventaja hizo una base de clientes muy grandes que no se cambiarian a otra maquina si esa nueva no les daba algun buen motivo para hacerlo.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 18/01/10 7:48

Estoy deacuerdo contigo ojos de serpiente, la master no fue mucho mas potente q el nes, pero si un poco, y ese poco para mi, hizo la diferencia y la transformó el la mejor 8 bits de la historia

Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Snake-Eyes » 18/01/10 17:58

MASTERGLORY escribió:Estoy deacuerdo contigo ojos de serpiente, la master no fue mucho mas potente q el nes, pero si un poco, y ese poco para mi, hizo la diferencia y la transformó el la mejor 8 bits de la historia

Eso es cierto. Por ejemplo a mi una de las consolas ya hechas que mas me gusto, fue la Gamecube y quedo tercera de 4 en la generacion pasada muy pero muy pero muy atras de la lider la PS2.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

gdelobo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por gdelobo » 18/01/10 22:41

Yo elegi Master System, por varias razones....

He jugado , el Juego "The Flash", es la unica consola que me brindo la posibilidad de jugar ese juego, ya que soy fanatico del heroe en si en comic.

Tambien he jugado algunos juegos muy dignos de mención, como MK2 con sus graficos acabados, y muy chulos, un clasico que me dio varias horas de diversion con amigos, fatalities y broncas con los joystick y mis dedos agarrotados de tratar de hacerlas a las horas.

Phantasy Star, juegazo RPG, un juego que aun hoy no pierde su vigencia, su majestuosidad y complejidad , en fin Master System me dio muchas cosas que Nintendo No

No digo que Nes sea malo, solo, que no tiene el juego que me encanto, no tiene ese scroll lateral de ese juego y en varias capas, y no tiene nada parecido a MK2 un juegazo, esa es mi opinion

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 18/01/10 23:58

Que temita mas duro no opino con mucho conocimiento de causa ya que aunque llevo mas de 20 años jugando "nes" casi todo el tiempo apenas si e jugado con mi master 2, que la verdad por aca son escasisimas, lo que si es cierto es que no noto la superioridad que le adjudican algunos al nes por sobre la master y aveces si noto las de la master por sobre la nes.
Ya se que muchos me hecharan la madre porque es bien sabido lo que Mario 3 y otras cosas significan en la memoria colectiva, es cierto el master no le e encontrado nada por el estilo, pero negar las capacidades de la SM viendo uno el R type, o el Ninja Gaiden o el asterix? por dios ese Asterix? :shock2: sin FM ni nada asi como los e visto yo emulados y un par de cosas en la consola, pobre SM lo unico que le critico en algunas conversiones por ejemplo After Burner y Golden Axe, es que montan TREMENDOS sprites enormes para lo que estaba acostumbrado a ver en 8 bit, coloridos y todo lo que quieran.......Pero se mueven...y se acabo la magia se mueven a los "tieztazos" como decimos por aca :? una tanda de juegos genericos cosa horrible y "conversiones" de GG no en pocas ocasiones como de afan.
En fin muy vacana la SM si uno vivia en España o en Brasil pero por aca en Colombia? los 8 bit tienen que verse como el nes y sonar como el nes...o sino es una porqueria nada de objetividad.
Rarisimo porque el GG les parece maravilloso y unos que el Genesis ni fu ni fa el NOMAD les parece la joya. Quien entiende eso? NAAAADIEEEE o por lo menos yo no :buscar:
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

D-Pad
Avanzado
Avanzado

Mensaje por D-Pad » 19/01/10 3:03

Si me preguntan, la principal ventaja de la NES sobre la Master System es tener el botón de pausa en los controles y no en la consola :lol: En lo demás me inclino por la segunda, aunque puedo reconocer que la NES tenga mejor sonido y, por supuesto, un catálogo de juegos más grande. En gráficos, sin embargo, la diferencia es clara, basta comparar:

Indiana Jones and the Last Crusade, NES y Master. El juego en sí no es muy bueno en ninguna versión, pero sirve de ejemplo:

Imagen Imagen

Otra cosa en la que favorezco a la MS es en los accesorios. Los anteojos 3D, a pesar de ser un tanto incómodos, se ven geniales y el efecto es muy bueno. Y en cuanto a pistolas de luz, muy linda y colorida la Zapper de NES... pero traten a hacer con ella lo que hizo este hombre con la Light Phaser y vean cómo les va... :P
Snake-Eyes escribió:La master System hay que recordar fue lanzada al mercado 4 años despues de la NES(Famicom) y ser mas potente era su obligacion.
Aunque hay que tener en cuenta también que antes se la comercializó por un tiempo como Sega Mark III en Japón, por lo que el hardware en sí es un poco más viejo, aventajando al de la NES por sólo 2 años.
Última edición por D-Pad el 19/01/10 21:59, editado 1 vez en total.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/01/10 20:51

D-pad te recomiendo que las fotos las subás a un servidor tipo Photobucket y luego las linkeés al foro, así no te las bloquean como hizo MobyGames con las suyas :)
Imagen

D-Pad
Avanzado
Avanzado

Mensaje por D-Pad » 19/01/10 22:00

Ah, gracias... me temía que podía pasar eso, yo las veía bien. Espero que ahora sí aparezcan.

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Mensaje por Dr Muelitas. » 20/01/10 0:01

Q temita interesante colega Uruguayo...
Es redificil opinar siendo lo mas neutral posible teniendo tendencia hacia Nintendo pero bue.
Yo tuve las 2 consolas primero el nes (pues salio primero) y luego el master he iva comprando juegos para ambas al mismo tiempo y te dire como recuerdo de aquella epoca q me llenaba mas de emocion los juegos de nes vs los d master.
Yo creo q el tema aca como bien se ha dicho va mas alla del hard, sino de los juegos q acompañen el aparato y en eso la nes tiene un repertorio bastante superior( sin negar la superioridad del master como aparato en si).
Es igualito al comparar psx con saturn q esta ultima era superior como consola pero y??????
Yo sigo teniendo mi MS y me encanta jugarlo es terrible aparato :rock: :rock: :rock: pero si me das para elegir uno de los 2(sacando de lado mi gusto hacia nintendo) me quedo con el nes.

Masterglory yo pienso q lo importante de esto no es saber cual es mejor aparato pues siempre van a ver versiones encontradas a favor d una u otra ,lo importante es el recuerdo y esa gran alegria q te pudo y puede dar hoy dia esa gran consola con la q uno comenso.

Saludos cordiales y haber si nos comunicamos asi nos mostramos colecciones Dr Muelitas.
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 20/01/10 0:39

Voté por SMS, adoro el Nes y sobretodo los juegos magnánimos de ésta, but I had to show my colors! :lol: :lol:

Responder