Negocios donde adquiríamos preciado material

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
maxonico
Avanzado
Avanzado
Frase: Hak5 Fan

Re: Negocios donde adquiríamos preciado material

Mensaje por maxonico » 12/08/09 12:06

Aca en Córdoba iba a un local que se llamaba GameLandia (si, Landia)...quedaba sobre la Velez Sarsfield, antes de Dean Funes (a ver si algun coprovinciano se suma). Tambien iba a Game II (que tenia en la parte del frente una nave enorme en relieve; sobre la calle Belgrano estaba); otro tambien que se llamaba no se como, Belgrano y Dean Funes que ahora creo que se llama Importex. Habia otro tambien, al que iba a alquilar juegos de snes, al frente de GameLandia...en una galeria (muy fea por cierto)...pero tampoco me acuerdo el nombre.

Se me pianta un lagrimon... :cry:

maxonico
Avanzado
Avanzado
Frase: Hak5 Fan

Mensaje por maxonico » 12/08/09 12:47

El Capitán escribió: Maxo, quizás te interese esto:

http://www.sega-16.com/feature_page.php ... 0Argentina

Es una nota de un usuario de Sega-16.com, una comunidad orientada a todo lo relacionado con la Genesis/Mega Drive, que estuvo un par de meses creo en Córdoba y contó todas las truchadas que se conseguían
Lei el articulo, y es verdad lo que dice. Aca es impresionante como se venden aun el Family y la Genesis; aunque los cartuchos se consiguen hasta en los kioscos, no asi en locales especializados en juegos. Cualquiera que venga a Córdoba buscando eso, se va a ir contento...pero si buscas juegos de cualquier otra cosa...no vas a tener tanta suerte.

Saludos y gracias por el link!

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 12/08/09 14:29

jokeradvance escribió:En los sanadrecitos que es el "akihabara" colombiano uno encontraba cositas pero asi como con cajas y manuales dificil.
Aqui existe algo llamado San andresitos o como les dice Joker el "akihabara" colombiano, y el nombre sale por que hace muchisimos años mucha gente salia de viaje hasta San andres islas que son unas islas en centro America que pertenecen a Colombia y en donde se podia comprar electrodomesticos sin tener que pagar impuestos, entonces era más economico. La gente aprovechaba eso y traia muchas cosas y las vendia en las otras capitales en Colombia, comio era tan buen negocio se fueron apoderando abusivamente de ciertos sectores de las ciudades a los cuales despues de un tiempo llamaron San Andresitos por aquello de las islas y sus precios economicos.

Con el tiempo era lo mismo comprar en San Andres islas que comprar en Bogotá la ciudad capital, eso se debe en gran parte al contrabando y tambien la cercania con Panama de donde hace muchos años llegaba el 80% de los electrodomesticos, incluidas las consolas. Despues eso vario y se importaba desde Miami y ahora el bum es China.

El problema con los San andresitos y lo retro es que se fue acabando, lo que llega es por que alguien que tiene un Snes, N64 lo quiere dar por el valor que sea para comprarse una consola como wii o xbox 360, o una portatil, pero en realidad no hay una cultura del vendedor o comprador por valorar el estado y la importancia, la mayoria de la gente que vende consolas no sabe ni que son ni les intereza, no saben es nada de nada, ni siquiera de lo nuevo, uno les pregunta tiene el wiimote y no saben que es eso. asi lo tengan en sus narices en la vitrina.

Eso sumado a la pirateria acabo con juegos que llegaban originales y todo lo que implica eso, por ejemplo de septiembre en adelante hasta diciembre empiezan a llegar juegos y consolas de usuarios que ya no las quieren y van comprar en diciembre la nueva, eso es un desfile impresionante de xbox, game boy color, game boy advance, SP, Nintendo 64, juegos de ps2 y la gente por lo general los cambia a bajo precio o por copias de xbox 360 o juegos copia de wii. Por ejemplo un nintendo 64 con un control sin caja y en un estado deprorable o aceptable puede uno verlo en 10 dolares, juegos originales de xbox sellados o en buen estado a 1 dolar, el game cube es lo que esta muy barato a mi modo de ver se consigue de segunda entre 20 a 30 dolares y los juegos origianels a 10 dolares.
eduardsduo escribió:don power donde consiguio esos juegos que publico :x

acuerdese que aca no se mueve una paja sin mi permiso :D
HUYY don vito perdoneme la vida :cry: yo no lo queria hacer pero ud sabe el vicio, las minas y esos sexys cartuchos me joden :D Perdoneme don vito no volvera a suceder.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Dufos
Posteador
Posteador

Mensaje por Dufos » 08/12/09 23:39

No se si ya los nombraron pero no tenia ganas de leer todos los mensajes anteriores.

De las galerias de Liniers cerca de la estacion, en la segunda en el primer piso, hay dos locales de juegos uno enfrente del otro, uno tiene vidriera con juegos de sega, family etc, y el otro no, el que no tiene vidriera van a ver que por lo general hay dos personas, preguntenle por juegos de super nintendo, diganle que les dijo un chico que vino a comprale juegos de snes hace unos meses, pero lleven alrededor de 90 pesos, ya van a ver porque se los digo.

En Caballito donde termina la parada del uno a la vuelta hay una galeria que tiene un local chico pero con bastantes cosas interesantes.
Sino la galeria Caribe, esta Museum Games.

Pueden hablar con este chico tom_666@hotmail.com, cobra caro pero consigue todo.

Hay un pequeño local en Palermo cerca de donde termina el 166 que en vidriera tiene algunos juegos de Game Boy, y si le preguntas al tipo y tenes plata tiene algunos juegos de SNES como el Capitan Commando ($220), si el precio es exorbitante pero el tipo masomenos sabe.

En Internet: No se si se puede pero en este foro cree un tema para comprar material, pueden hacer lo mismo o avisenme que lo revivo. http://foros.3dgames.com.ar/compra-vent ... jas.3.html
Esta pagina http://www.lasgangas.webs.com/
Mercado Libre
Mas Oportunidades
http://www.segundamano.com.ar/capital-f ... ta-de.aspx
http://www.consolasyjueguitos.com/ este vende tapitas de Game and Watch
http://www.videogames308.com.ar/catalog/index.php
http://www.consolasdejuegos.com/default.asp

Les recomiendo ir a este tipo de locales lo antes posible porque estan al borde de la extincion, no es por ser pesimista, es por ser realista, la mayoria viven de las copias de Play 2 y Wii.

solbadguy0308
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por solbadguy0308 » 19/01/10 18:56

Yo donde he adquirido el material:

1) Japón, Akihabara.

2) Foros.

3) Tiendas de compra-venta de segunda mano.

4) Tiendas de videojuegos de compra-venta de segunda mano.

5) Ebay.

6) Mercadillos y rastrillos.

reptile
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por reptile » 24/01/10 23:44

TRWOV impresionante todo lo que hay en mexico, veo por que hay no hay tanto coleccionismo por que al haber tanto de todo es como que un poco pierde el valor, yo ando con una busqueda muy dificil hace rato, en algun momento voy a hacer alguna propuesta de canje para no herir sentimientos de coleccionistas como yo, un abrazo ¡¡¡
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 08/03/11 18:55

Hay lugares buenos donde comprar productos, pero ojo con museum games son un desastre son re caros y una mala onda terrible. Eso si, hay juegos de sega y de family pero una mala onda total.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

KITTEN6

Mensaje por KITTEN6 » 31/03/11 12:30

Buenas! en mis comienzos con el commodore, solia conseguir las copias en diskette en una galeria que no se el nombre, pero estaba en la av sta fe y pueyrredon (Cap Fed, Bs as Argentina) Habia varios locales en esa galeria y siempre de 10 juegos que te copiabas casi la mitad venian "pinchados" como soliamos decirles en aquel entonces! O sino iba a "Look Time" ayacucho y sarmiento donde compre mi c64 y mi primera 286, ahi si, si comprabas 10 juegos te andaban casi todos! pero nunca me llevaban, era muy chico yo (8 años) y me tenia que conformar con los chorros de "Real Time" los de la galeria que mencione antes.

Despues con el Gameboy, mas grandecito, solia irme a belgrano a canjear mis cartuchos o a comprar usados. Recuerdo que era un paraiso en ese entonces! Lo trucho casi no existia! no me cansaba de ir y mirarme todas las vidrieras!

Ya mucho mas grande con la psx solia ir a lugares como Cash converters donde tenian juegos de psx truchos y algun que otro sucucho de compra venta.

Hoy por hoy cualquiera con una grabadora de dvd se pone un "local" de videojuegos, me da una tristeza enorme ver esos antros. Lo unico que queda es el ponja de Taku, pero tambien es lamentable.

Una sola vez fui al Pachi ese de once, a preguntar por juegos de gb, y tenian 2 nada mas, y encima trucho!!!!!!!!!! Me dio una bronca enorme por la propaganda que le hacien!!! parecia Re grosso!

Saludos!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 31/03/11 19:20

Si es verdad he visto cada cosa, aca cayeron los arcades en un poso sin fondo cuando empezaron a nacer los ciber cafes y los juegos en red, hace un tiempo mas o menos un años atras estaba caminando por flores para ir a no me acuerdo ya, y de pasada vi algo que me quedo grabado un local de video juegos muy grande que siempre estuvo en flores, pero me pare y lo mire dos minutos y vi que habian solo algunos arcades y despues estaba repelto de computadoras para jugar en red, la verdad te entristece, tambien me parece muy sucio los que usan el MAME para uso comercial y no es la primera vez que lo veo eso, mas bien por mi zona hay un negocio que me parece re chanta dice Videojuegos y no hay ni un solo arcade, solo hay computadoras en red y el flaco te da un par de joysticks de pc si queres usar el mame y te cobra un diferencial

Ese chino taku es como decir me voy a comprar una pc galeria jardin jajaja

las casas de video juegos que habian en los 90´s (hoy casi todas extintas) solian tener precios re caros me acuerdo bien, yo compraba nuevos y tambien me la pasaba por las ferias comprando usados a precios muy buenos, a veces paso por el parque rivadavia y es solo la sombra de lo que era, me trae muchos recuerdos
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

KITTEN6

Mensaje por KITTEN6 » 01/04/11 10:33

Es verdad, aca tambien en el centro los pocos fichines que quedan, en su mayoria pusieron pcs para jugar en red, o tienen consolas para el mismo fin. Y si, eran bien caritos los juegos en su epoca, hablamos de un juego de gb a 40 dolares para arriba, o uno de genesis 120 o super nes 200 dolares cuando un sueldo minimo era de 250 pesos dolares de aquel tiempo asi que no era nada barato, entonces recurria al canje y a la compra de usados.

Saludos!

Responder