Master System vs NES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Sega Master System o Nintendo NES?

Nintendo NES
39
71%
Master System
16
29%

Votos totales: 55

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por Juanca28 » 21/01/10 16:04

MASTERGLORY escribió:Bueno en fin ahora la nes es superior gráficamente que la ms en cuestiones técnicas...?
Por supuesto! La NES es de Nintendo y Nintendo es mejor que SEGA.

Chiste :P
:buscar:

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 21/01/10 16:49

MASTERGLORY escribió:Bueno en fin ahora la nes es superior gráficamente que la ms en cuestiones técnicas...?(primera web que leo eso) Y por que motivo es que hay tantos multiplataforma que evidencian superioridad del MS? Ya cité ejemplos y hasta de la misma compañía. Otros ej. Prince of Percia, Alien 3, Spiderman RS. Comparo lo que se ve.

Mejores en que? mas colores?? te aporte datos tecnicos de porque es mejor la NES que la Master, los juegos no son solo colores, tambien hay otros apartados tecnicos de peso, animacion, scrolles en los planos de fondo, queres ejemplos? Zanac, Recca, S.C.A.T., Salamander, Ninja Gaiden III, Blaster Master, Batman return of the Joker, Castlevania III, Solbrain, y un larguisimo etc.

Ahora si es por fanatsimo, a mi tambien me gusta Sega mas que Nintendo, entonces la Master System es mucho mejor que la NES?...

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 22/01/10 7:44

Fanatismo? vote por Snes en el otro debate. Los juegos q nombraste no se pueden comparar ya q no son multi. Igualmente ninguno llega al nivel gráfico de Desert Speedytrap(Parece de 16 bits con múltiples planos de scroll libre), Mk2, Phantasy Star(y su vista en fp), Out Run Europa, Aladin, Shadow of the Beast y un larguisimo etc. Si la nes era técnicamente mejor que el ms, lo disimulaba muy bien

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 22/01/10 8:29

Los juegos que nombre si bien no son multiplataforma, casi todos ellos tienen alguna caracteristica que sobresale por entre los demas juegos del catalogo de la misma NES, y Master no tiene ningun juego que logre algo parecido a lo que hace la NES en esos juegos, por ejemplo Master no tiene ningun juego que sea capas de mostrar tantos sprites en pantalla con efectos y multiples planos de scroll al mismo tiempo como lo hace NES con Recca, la suavidad de los multiples planos de scroll de Batman Return of the Joker asi como la de la animacion en general y la musica (sin ningun tipo de chip mejorador de sonido).

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 22/01/10 10:22

Amigo TOCHOslim, has jugado alguna vez al Desest Speedytrap? Por que si lo has hecho no podrias haber escrito tu párrafo anterior. Los sprites del Recca son diminutos...Ahora bien, alguna vez viste algo similar a los efectos gráficos de Aladin o Phantasy Star en nes. No imposible, recién 16 bits. O algo como mk2? o tal vez entornos urbanos en scaling como en Out Run Europa? yo jamás

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 22/01/10 11:02

Lo he jugado , y para serte sincero ese juego apesta, bastante mediocre la verdad, los sprites de Recca son diminutos? los bosses son diminutos? obvio que la mayoria de sprites son diminutos si es un shooter, los sprites tienen que ser asi.

Los efectos de Phantasy Star? que efectos? no tiene ningun efecto que se pueda decir "digno de 16 bits" o fuera de lo comun asi como el outrun Europa, Master System no puede hacer scaling por hardware, solo por software, y no es nada del otro mundo en cualquiera de los 2 casos, cosa que NES tambien puede hacer,

Phantasy Star de Master es uno de esos juegos de los cuales se dice que ha envejecido mal, en su epoca (antes del advenimiento de la emulacion) era EL juego pero hoy en dia cuando uno ya no se fija tanto en los graficos porque es obvio que cualquier juego de 8 bits comparado con lo que hay ahora es obsoleto, la jugabilidad y las mecanicas de juego es lo que importa y en eso incluso el vetusto Final Fantasy es mejor, sin ser tampoco ninguna maravilla.

El caso del Outrun es peor, el "scaling" es demasiado brusco, parece que los obejetos al costado de la carretera aparecen y desaparecen sin que logren transmitir esa sencacion de que las cosas se van acercando, hubiera sido mejor si no lo hubieran implementado.

Y el Mortal Kombat II? no es por nada, el juego sera una rareza para la Master, un juego curioso como mucho teniendo en cuenta el hardware en que corre, pero de ahi a que sea un juego bueno hay un largo camino, los juegos que te puse como ejemplo de NES son todos juegos reconocidos casi por unanimidad por los jugadroes de que son buenos, de lo mejor que hay en NES.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 22/01/10 11:37

La vista en primera persona del Phantasy Star está muy bien lograda, el MK 2 lo probé en emulador y está muy bien, bastante mejor que el primer MK. Yo soy fana de la NES, pero me parece que de aspecto visual gana la Master, aunque puede ser que algunas cosas las haga mejor la NES, pero yo hablo del rendimiento global. En cuanto al sonido sí se nota que es superior la NES, la Master no se luce mucho en ese aspecto. Aquí un video del Aladdin de Master System que, al igual que la versión de Genesis, tiene gráficos sobresalientes:

[youtube][/youtube]
:buscar:

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 22/01/10 12:00

TOCHOSLIM Te sustentas en nada para afirmar que la nes podia hacer cosas como el ps y ore, no expones ningun juego que lo haga y tu argumento para referirte a los efectos del Desest s, son que el juego no te gusta... Una cosa es que no te gusten los juegos de master, cosa que demuestras al hablar asi de juegos EXELENTES e iconos como el Ps, y otra muy distinta es la valoración de sus aspectos técnicos con objetividad. Ok, una pena.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 22/01/10 14:33

MASTERGLORY escribió: Una cosa es que no te gusten los juegos de master, cosa que demuestras al hablar asi de juegos EXELENTES e iconos como el Ps, y otra muy distinta es la valoración de sus aspectos técnicos con objetividad. Ok, una pena.
Si tenes razon, juegos "EXELENTES", MORTAL KOMBAT II de Master System :lol: :lol: :lol: , como alguien dijo alguna ves, sobre gustos no esta todo dicho, el Desert Speedy no creo que muchos lo tengan como un gran juego, yo por lo menos no lo tengo, pero yo te puse ejemplos de juegos de NES EXELENTES tecnicamente y que a la ves son EXELENTES juegos.

Ahora si con el peseudo scaling del Outrun Europa o Phantsy Star que segun vos es exelente te alcanza para calificarlo como un gran juego esta bien, es tu opinion y la respeto, pero para mi, ninguno de esos juegos son maravillas del videojuego, es mas , creo que hay mejores juegos dentro del catalogo de la Master System.

Todos los datos tecnicos que aporte mas arriba son prueba de que la NES tecnicamente puede tener un juego como Phantasy Star, Outrun o Aladin de MS, estoy seguro de haber jugado alguna ves un juego con un "scaling" similar al de Phantasy Star en NES pero ahora no recuerdo el nombre, y estoy seguro que algun colega del foro mas conocedor del catalogo de la NES ha de saber de que juego estoy hablando.

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 22/01/10 17:31

MK2 Para mi es el segundo mejor game de lucha de la MS. Para ti es una curiosidad, error es un juego... y para los que no teniamos un 16 bits en su momento era INCREIBLE. La nes nunca me brindó esa experiencia, con mis amigos quedábamos :-o P STAR es uno de los mejores juegos que jugué en la vida(y he jugado mucho) Los otros ejemplos son buenos juegos a mi juicio, pero los puse por el tema de efectos gráficos. Claro que hay mejores en ms, pero estábamos hablando de gráficos. si la nes podia o no hacer lo mismo nunca lo sabremos, ya que nunca lo demostró. Lo que respecta a algunos de los que tu mencionaste, para mi no son joyas... hay mejores en nes. Pero te digo una cosa, para ser objetivo realmente tenias que tener las dos consolas al mismo tiempo y se que muchos no tuvieron la oportunidad. AVECES se vota por los recuerdos que nos dejaro la nuestra cuando éramos chicos , pero hay que ir mas aya...

Responder