Master System vs NES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Sega Master System o Nintendo NES?

Nintendo NES
39
71%
Master System
16
29%

Votos totales: 55

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por jokeradvance » 22/01/10 18:35

tin tin tin cada uno a su esquina por favor... :P
Ponganme videitos e imagenes para que los "brutos" saquemos algo provechoso de la discusion, asi como hicieron con el aladdin asi cada uno expone su punto y ya veremos cada cual, si un juego es bueno o no y para hablar de datos tecnicos que son puntuales y demostrables por favor no revuelvan datos subjetivos e inutiles como : "ese juego es una basura" en una review pues si o devidamente "contextualizado"
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/01/10 18:37

Nunca había visto el Aladdin es realmente sorprendente !
Imagen

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Mensaje por Dr Muelitas. » 22/01/10 19:24

MASTERGLORY escribió:MK2 Para mi es el segundo mejor game de lucha de la MS. Para ti es una curiosidad, error es un juego... y para los que no teniamos un 16 bits en su momento era INCREIBLE. La nes nunca me brindó esa experiencia, con mis amigos quedábamos :-o P STAR es uno de los mejores juegos que jugué en la vida(y he jugado mucho) Los otros ejemplos son buenos juegos a mi juicio, pero los puse por el tema de efectos gráficos. Claro que hay mejores en ms, pero estábamos hablando de gráficos. si la nes podia o no hacer lo mismo nunca lo sabremos, ya que nunca lo demostró. Lo que respecta a algunos de los que tu mencionaste, para mi no son joyas... hay mejores en nes. Pero te digo una cosa, para ser objetivo realmente tenias que tener las dos consolas al mismo tiempo y se que muchos no tuvieron la oportunidad. AVECES se vota por los recuerdos que nos dejaro la nuestra cuando éramos chicos , pero hay que ir mas aya...
Entre las cosas q consideras q no estan tan buenas esta el Batman return of the joker q en este postviewtopic.php?f=7&t=4546&start=30 se nombro bastante, para varios del foro incluyendome a mi uno d los mejores juegos de 8 bits.

[youtube][/youtube]

Otro q tb se nombro bastante en el post mencionad es el ninja gaiden 3 q tb no te parece una joya

[youtube][/youtube]

En cuestion de graficos y como juegos son excelentes juegos.
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 22/01/10 20:11

Me cito a mi mismo... dije que Respecto a algunos que mencionaste... ALGUNOS como el SCAT ZANAC y RECCA que me parecen bastante pobres comarado con joyas de la nes como esas dos que acabas de postear en video... Amo esos dos juegos y son exelentes a mil.... Amo sun soft en nes con su Super spy hunter. Pero hay cosas que la master hace que nintendot... ja ja... chiste

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 22/01/10 21:07

Pongo algunos ejemplos mas, que obvio no son comparables a la grandesa del Master System claro :roll:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Este es mio :P
[youtube][/youtube]
Imagen

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 22/01/10 22:27

Uy que feo ... mi coneccion a internet es tan precaria que no puedo subir videos!!!
Si alguien se anima a poner alguno de master para que las cosas sean mas parejas lo agradecere mucho.
Aca algunas fotos por lo menos...

Phantasy Star
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es una cecuencia de vision en primera persona. Es totalmente suave y fluido en movimiento

Desert Speedytrap
Imagen
Las montañas del fondo son en dos planos de scroll prelax, el sol queda fijo y las nubes van a dos velocidades acompañando los dos planos de scroll. Todo el juego esta hecho en varios planos de scroll.

Shadow of the Beast
Imagen
Otro juego que usa varias capas de scroll prelax durante todo el juego

Mortal Kombat II

Imagen

Sprites digitalizados y de gran tamaño, en movimiento anda medio a los tirones, pero se deja jugar exelentemente bien, con sangre fatalitya pits y demas.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 23/01/10 0:08

No es el video de mejor calidad, pero creo que sirve para lo que MASTERGLORY quería mostrar:

[youtube][/youtube]

Algunos más para amantes de los planos de scroll y buenas gráficos :P :

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

P.D: espero no haberme excedido con la cantidad de videos.
:buscar:

D-Pad
Avanzado
Avanzado

Mensaje por D-Pad » 23/01/10 2:08

Como ejemplo de un personaje bien animado en Master System (y escenarios muy coloridos!) yo eligiría a Donald en Deep Duck Trouble:

[youtube][/youtube]

Y como ejemplo de buenos efectos en los fondos, Sagaia:

[youtube][/youtube]

Ahora bien, por mi parte y ya que los hechos lo soportan, no tengo problema en retractarme y admitir que la NES es superior técnicamente a la Master en gráficos también. Reconozco que no conocía "Batman: Return of the Joker" y que me sorprendió (aunque me resulta raro ver a Batman con un arma de disparos :P). Aún así, no creo que la diferencia entre los gráficos de ambas consolas sea tan abismal como da la impresión de que quisieran demostrar. Sostengo que Master System tiene varios juegos superiores gráficamente a la media de la NES que a la vez son buenos juegos, como algunos de los que ya presenté, aunque más no sea por que hagan mucho con poco.

Y yendo un poco off-topic, en el post de Cloud: ¿Tokkyuu Shirei Solbrain? Uno de mis juegos favoritos de NES! Lástima que casi nunca puedo pasar al jefe del segundo nivel.

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 23/01/10 10:10

Muchas gracias amigos por los videos. D-Pad... me has decepcionado.:-( ja ja! chiste ;-) Comprendo tu asombro al ver el Batman, igualmente estoy seguro que no es nada que el master no pueda hacer. Especialmente depués de haber visto Robocop vs Terminator, Alien 3, The Terminator, Jurasic Park, Shadow ne the Beast, The Flash o maravillas gráficas como Aladin, Lion King. Hasta el viejito Kenseiden o el zillon2 tienen cosas para dejarnos :-o. Pero te comprendo, el juego la rompe. Igualmente me asombro mucho mas el Aladin la primera vez que lo vi.

D-Pad
Avanzado
Avanzado

Mensaje por D-Pad » 23/01/10 11:27

Je je, yo sólo digo que no voy a discutir contra detalles técnicos, porque éstos, mal que me pese, no mienten. Aún en lo general me gustan más como se ven los juegos de Master, pero no negaré que eso pueda deberse sólo a que estoy más acostumbrado a ellos, o qué sé yo. De los juegos que mencionaste, el único que tengo es el Alien 3, que a su vez es uno de mis juegos favoritos. En ese sí es cierto que se nota una gran diferencia gráfica entre versiones, y creo que es difícil de negar.

NES:
Imagen
Aliens y fondos en dos colores, el alien en particular tiene pocos detalles.

Master System:
Imagen
Fondo y escenario con más colores (y más realistas), aliens con más colores y detalles incluídos la cola segmentada y los dientes.

Responder