Master System vs NES
Re: MASTER SYSTEM vs NES
Me quedo con la NES, pero sin desmerecer en absoluto a la master, que también tenía su encanto.

-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
TOCHOslim tengo una mala noticia. Estuve jugando alien 3 y el scroll en dos capas se nueve en todas direcciones incluso diagonales... como lo hace?
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Por favor Masterglory, Fijate que tu mensaje se mando 2 veces, acordate de revisar eso siempre que termines de postear ya que esta prohibido el doble post, gracias 

El Alien 3 de NES o de Master? aunque de todos modos no importa, Super Mario Bros 3 fue el primer juego en incluir scroll diagonal, eso no significa que luego otros juegos mas nuevos en consolas de 8 bits tambien hicieran lo mismo, cuando dije que tal o cual juego no podia hacer scroll en diagonal me referia a los juegos anteriores a SMB3, este fue el primero en hacerlo, ni siquiera las capas o planos de fondo importan, si los juegos anteriores a SMB3 no eran capaces de hacer scroll en diagonal mucho menos podrian implementar multiples planos de fondo moviendose independientemente.MASTERGLORY escribió:TOCHOslim tengo una mala noticia. Estuve jugando alien 3 y el scroll en dos capas se nueve en todas direcciones incluso diagonales... como lo hace?
No he jugado jamas al Alien 3 ni al Jungle Book , ni de NES ni de MS, pero creo que el de NES no tiene Parallax.
Masterglory, te pido por favor por mi salud mental y la de los que tienen que leer mis posts, que desistas de intentar rebatir que MS puede manejar mas de 1 plano de scroll porque eso no es asi, eso es un hecho, el Parallax en MS (en NES es una opcion) se puede lograr unicamente por medio de sprites ( o multi-jointed sprites) como si fueran una capa mas de fondo, el Parallax en Master y NES no tiene nada que ver al Parallax de SNES o Genesis.
-
- Contactar:
TOCHOslim. Alien 3 de Master, maneja scroll con falso parallax de dos capas, en 8 direcciones. arriba abajo izquierda derecha y las cuatro diagonales. Te preguntaba como se hace solo por curiosidad ya que tus explicaciónes son muy buenas, técnicas y entendibles. Ya no intento demostrar ninguna virtud técnica del Master... de hecho para mi el debate ya término hace un rato. 18 VS 5 es suficiente para mi. 

- Umbrella
- Bomber Man Player
- Frase: Málaga Power´s
Yo voto indiscutiblemente por Master System. Loextraño para mi es ver el resultado que tiene esta encuesta. Hay una desigualdad impresionante entre Master y NES a favor de esta ultima... En España, aunque en este tipo de encuestas también suele ganar NES, no lo hace con tanta diferencia.
Pero para mi Master System era y es superior a NES, no solo graficamente (que lo es, aunque el sonido de NES es superior a Master System), sino que los juegos (quitando los Marios de turno) eran la leche... Alex Kidd in Miracle World, Sonic, las conversiones de recreativas como- Altered Beast, Out Run, Golden Axe, etc....
Pero para mi Master System era y es superior a NES, no solo graficamente (que lo es, aunque el sonido de NES es superior a Master System), sino que los juegos (quitando los Marios de turno) eran la leche... Alex Kidd in Miracle World, Sonic, las conversiones de recreativas como- Altered Beast, Out Run, Golden Axe, etc....
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.

-
- Contactar:
Si, he visto resultados de encuestas europeas y el resultado es mucho mas parejo. Lo que pasa es que la mayoría de la gente vota por la que tuvo en su momento y por estas latitudes las NES piratas acapararno el mercado, muy pocos tuvieron la Master y casi nadie las dos, como para hacer una comparación objetiva. Es casi como hacer una encuesta en brasil... robaria la Master
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Es un resultado muy regional, es altamente probable que en Europa o acá en Puerto Rico, una encuesta de este tipo puede ser más cerrada, cabe señalar que los amigos que votaron en su mayoría no llegaron a usar un Master System o si lo llegaron a usar, fue muy poco, según pude apreciar respecto a lo que explicaron. Los Nes y Family abundaban en la región Argentina, allá se podían usar versiones piratas del Nes y juegos piratas, eran más baratos, entre otras cosas, quedando el SMS muy rezagado.
-
- Ladrón de esmeraldas
Claro, es como dicen MASTERGLORY y policenaut, acá en Argentina el Family (clon pirata de NES) tuvo un éxito brutal, por su bajo precio. Si hacemos esta encuesta en Brasil seguro gana la Master.Umbrella escribió:Loextraño para mi es ver el resultado que tiene esta encuesta. Hay una desigualdad impresionante entre Master y NES a favor de esta ultima...

- Petris
- Frase: welcome to the next level
No tanto eh. Los clones de Family (Dynavision, Top Game) son en algunos lados de Brasil hasta más populares que la Master System. Lo que fue un fracaso fue la NES como tal ya que la introdujeron muy tarde, cuando el mercado oficial ya estaba controlado por Tec Toy. La Master System tuvo mucha aceptación allá, pero eso no quiere decir que hayan dominado el mercado por completo.