Master System vs NES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Sega Master System o Nintendo NES?

Nintendo NES
39
71%
Master System
16
29%

Votos totales: 55

TOCHOslim

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por TOCHOslim » 27/02/10 15:54

La Master System en Brasil estaba a la par del Family Game en popularidad, y los juegos originales de Master salian hasta mas baratos que muchos juegos de Family Game, me acuerdo de un amigo que cambio el Whomp' Em de Family por el After Burner, el Alex Kidd in Shinobi World + las gafas 3d de Master.
y como dice Petris aqui la NES original nunca tuvo exito, cuando la lanzaron ya todo el mercado estaba tomado por Tectoy y los clones de famicom.
Petris escribió:No tanto eh. Los clones de Family (Dynavision, Top Game) son en algunos lados de Brasil hasta más populares que la Master System.
No tanto, esos clones , Dyanvision y CCE Top Game eran los clones para los "ricos", el clon mas popular en Brasil era el imitacion famicom tipo el Froggy y similares, que eran los mas berretas dicho sea de paso.

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 27/02/10 16:26

no habia votado por aca jijiji pense que ya lo habia hecho pero igual ya di mis razones por que escoji el nes igual no quiere decir que el master sistem sea mala lo que pasa es que el catalogo de la nes es brutal
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Petris
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 27/02/10 18:42

TOCHOslim escribió:La Master System en Brasil estaba a la par del Family Game en popularidad, y los juegos originales de Master salian hasta mas baratos que muchos juegos de Family Game, me acuerdo de un amigo que cambio el Whomp' Em de Family por el After Burner, el Alex Kidd in Shinobi World + las gafas 3d de Master.
No te voy a desconocer esto porque nunca viví en Brasil. Sí tengo muchos amigos, y por lo que hablé con ellos, Master System era para el niño de clase media/media-alta. Hoy en día en Brasil en foros de Nintendo NES tenés muchísima más gente que en foros de Master System, y esto es un hecho.

[
TOCHOslim escribió: No tanto, esos clones , Dyanvision y CCE Top Game eran los clones para los "ricos", el clon mas popular en Brasil era el imitacion famicom tipo el Froggy y similares, que eran los mas berretas dicho sea de paso.
Mirá, esos son los clones que veo que abundan en Mercado Livre y en revistas brasileras de la época. Para mí era por estos lares que abundaban los Froggy y Electrolab.

Pero para resumir todo, supongo que vos estarás acostumbrado al sur de Brasil. Brasil es un país gigante con muchos sub-mercados adentro. Juegos raros en cualquier lado en Brasil de repente en Espirito Santo son comunes (tipo el Rainbow Islands de Master System). Lo que hay que remarcar de Brasil es que ahí la Master System fue un suceso, y es el único mercado de Sudamérica al que se le dio bola.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 27/02/10 20:03

Los Dynacom puede ser que fueran los primeros clones y los mas famosos en un principio, pero despues se lleno de los clones chinos, lastima que no tengo el escaner a mano, tengo varias de revistas de videojuegos brasileras, Super-Game, Video Game, Supergame Pro, Açao Games, etc. en las que vienen avisos de clones de Family Game que no son precisamente ni Dynacom ni CCE, estos ultimos eran unos clones mas "profesionales" si se quiere porque los juegos venian en cajas y a veces con manuales, pero en los ultimos años ya en los anuncios aparecian solamente los cartuchos clasicos de family game que todos conocemos.

Petris

Mensaje por Petris » 27/02/10 20:25

Bueno entonces ahí ya podemos tener una hipótesis: cuando ya estaba demasiado entrado en la guerra de los 16 bits, capaz a las compañías brasileras no les era redituable seguir apostando a los 8 bits, perdiendo terreno frente a los chinos que aún hoy en día siguen fabricando.

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Málaga Power´s

Mensaje por Umbrella » 27/02/10 20:34

Aqui también habian multitud de consolas clonicas. Las mas famosas: NASA y Creation. Pero poca gente queria una clonica y para un hijo que sus padres le regalaran una NASA o una Creation o otra que habian mas (Super consola, Mx Onda, etc...), se le quedaba cara de tonto viendo que sus amigos tenian una NES autentica con la marca Nintendo en la carcasa y ellos una consola "pirata".
Pero también muchos han tenido clonicas.

Master System no tenia (que yo sepa) ninguna clonica, todas las consolas eran oficiales, y en Europa tuvo mas exito que en ningún otro territorio (quitando Brasil que siguen a dia de hoy sacando versiones de la maquina de la mano de Tec-Toy). Su exito comenzaba quizas por incluir un juego en la memoria (a veces 2 o incluso 3, si contamos el juego secreto del caracol) y por tener conversiones de juegos arcade (muy famosos por estos lares) de la firma SEGA.

Ademas Master System se convirtio en una consola "filial" de Mega Drive, vendiendose en plena "guerra" Mega Drive, vs Super NES, a un precio muy apetecible para iniciarse en el mundillo del videojuego. Recibia versiones de la 16 bits adaptadas a la Master.
Por contra, NES empezo a levantar cuando se lanzo Super Mario 3 (juegazo), juego que salio antes de lanzarse Super NES. Cuando salio la 16 bits de Nintendo, esta se centro casi por completo en la nueva maquina.
Asi se siguio vendiendo Master System a buen ritmo... aunque NES no se quedo atras tampoco, pero Europa fue el territorio mas duro donde libro batalla la 8 bits de Nintendo.

Un Saludo.
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.
Imagen

Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Contactar:

Mensaje por Dreamstriker » 01/03/10 18:10

No hubo con que darle a la nes, gano de punta a punta, ojo esto no quiere decir que haya sido superior tecnicamente pero el catalogo era muy superior y con games de mucha calidad
Imagen

Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 01/03/10 19:09

Umbrella escribió:Master System no tenia (que yo sepa) ninguna clonica, todas las consolas eran oficiales
Es cierto, en Europa no hubo clónicas, aunque en Japón estuvo la Othello Multivision y por acá salió la Telegames Personal Arcade que es un clon de la DINA 2-in-1 que sale en Taiwan. Cabe señalar que estas aceptan los juegos de Coleco y sg-1000, no los cartridges de otras regiones.

Petris

Mensaje por Petris » 01/03/10 19:37

Pero eso no es una clónica de Master System, es una clónica de SG-1000. Que la Sega Mark III sea una evolución de la SG-1000 y sea retrocompatible es otra cosa.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 01/03/10 19:43

A lo que voy es que, fue lo único clon que se pudo ver, no era la norma como en casos así como el Family y cosas así.

Responder