Consolas clónicas de NES y cartuchos de muchos juegos en 1

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Consolas clónicas de NES y cartuchos de muchos juegos en

Mensaje por jokeradvance » 18/03/10 13:30

Aca en colombia mucha gente considera al Creation, otra plataforma diferente al Family, y no se imaginan las que se arman de confusiones por culpa de esas famiclones con forma de snes o de genesis, despues ven la consloa original y pensaban que les servian los juegos de family.
Insisto coleccionar eso es como coleccionar PONGS, tarea perdida, casi imposible, muy dificil de catalogar....aunque algunos cartuchos de varios juegos en 1, sulen ser mas apreciados que sus contrapartes originales juntos, por ejemplo en el family son por aca muy apreciados los 8 in 1 esos enormes que casi son mas grandes que la consola, o algunos con menus especificos, son mas buscados que la version original de nes por ejemplo.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 18/03/10 14:01

Game.Genie escribió:
Es normal que una NES original lea cartuchos no originales? Saludos
Supongo que tiene que ver con la norma del cartucho, y no con su originalidad. Un cartucho PAL no lo agarra, pero supongo que si el cart es trucho y NTSC lo tiene que agarrar lo más bien.
Pregunta: La compraste usada?. Si es así, es probable que la hayan modificado. Yo lo había hecho en mi NES, y por poco no agarraba cassettes VHS. xD
Saludos!.
Si! La compré usada, sin embargo me tomé el laburo de abrirla y limipiarla, para mi nunca nadie metió mano en esa consola. Igualmente al principio le costaba un poco tomar los juegos pero después de una buena limpieza y usándola un rato ahora anda perfecto, creo que lo peor para las NES es la falta de uso...saludos!

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 18/03/10 14:08

jokeradvance escribió:Insisto coleccionar eso es como coleccionar PONGS, tarea perdida, casi imposible, muy dificil de catalogar.....
Me hizo acordar a :

[youtube][/youtube]

Como me hace cagar de la risa! :lol: :lol:

Hache
Columns Player
Columns Player
Frase: Enjoy Oldies!!!
Contactar:

Mensaje por Hache » 18/03/10 14:09

villecroft17 escribió:1) Tuvisteis o tenéis una clónica de NES?
2) Tuvisteis de esos cartuchos de muchos juegos en 1? y que os parecen?
3) Y las clónicas os parecen mejor que la NES?
1) Nunca tuve NES original. Tuve y tengo un clon llamado TERMINATOR 2. La carcaza es como una PS1, pero en vez de lectora de CD tiene ranura para cartuchos. :lol: Es exáctamente igual a esta.

Imagen

2) Si. Tengo un cartucho de 999 en 1 y a mi gusto es algo que me satisface, ya que me gusta el NES pero no soy fanático de esta consola. Tanto es así que no me compraría un juego original porque no me produce mucha satisfacción, asi que los cartuchos multi-juego me venían como anillo al dedo.

3) A mi punto de vista, una clónica jamás será mejor que una original y hablando de NES, lo pude comprobar hace poco. Yo siempre tuve la TERMINATOR 2, como bien dije y hace poco tiempo tuve la experiencia de probar una NES original que se compró mi amigo Mendión (participante de este foro). Te puedo asegurar que la calidad de imagen no tenía nada que ver con la clónica. La imagen del NES era tan, pero tan definida que me causó asombro. Hasta se le veían los pelos del bigote a Mario. :lol:

En fin... No soy ni fui muy usuario/amante de NES, pero esta es mi experiencia.

¡Saludos!

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 18/03/10 14:41

A mi también me asombró la primera vez que ví el Super Mario Bros. en la Nintendo NES original, toda la vida estaba acostumbrado a mi Family Game Electrolab, cuando lo ví en la NES dije fuaaa, que nitidez se ve realmente muy bien :lol:
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 18/03/10 16:47

Jaja, el cart japones original del Goemon en ese famiclon

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 18/03/10 17:09

Hache escribió:A mi punto de vista, una clónica jamás será mejor que una original y hablando de NES, lo pude comprobar hace poco. Yo siempre tuve la TERMINATOR 2, como bien dije y hace poco tiempo tuve la experiencia de probar una NES original que se compró mi amigo Mendión (participante de este foro). Te puedo asegurar que la calidad de imagen no tenía nada que ver con la clónica. La imagen del NES era tan, pero tan definida que me causó asombro. Hasta se le veían los pelos del bigote a Mario. :lol:

¡Saludos!
Eso es porque el chip encoder en las Clonicas suele ser de peor calidad, ademas de que por lo general presentan mas sprite flickering, esto es porque los chips que usan los chinos no tienen un custom clocking como si lo hacia Nintendo en los chips de sus consolas (el cpu en los clones va a menos mhz que en las NES y famicom originales), incluso en las placas Nintendo Playchoice el cpu esta seteado a 5 mhz con lo que eliminan todo o casi todo slowdown o sprite flickering que puedan presentar los juegos.

un ejemplo, probar el Bubble Bobble en una clonica y enseguida en una NES, las burbujas "desaparecen mas" en la clonica.

sidecar940
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por sidecar940 » 18/03/10 17:48

Hache escribió:
villecroft17 escribió:1) Tuvisteis o tenéis una clónica de NES?
2) Tuvisteis de esos cartuchos de muchos juegos en 1? y que os parecen?
3) Y las clónicas os parecen mejor que la NES?
1) Nunca tuve NES original. Tuve y tengo un clon llamado TERMINATOR 2. La carcaza es como una PS1, pero en vez de lectora de CD tiene ranura para cartuchos. :lol: Es exáctamente igual a esta.

Imagen

2) Si. Tengo un cartucho de 999 en 1 y a mi gusto es algo que me satisface, ya que me gusta el NES pero no soy fanático de esta consola. Tanto es así que no me compraría un juego original porque no me produce mucha satisfacción, asi que los cartuchos multi-juego me venían como anillo al dedo.

3) A mi punto de vista, una clónica jamás será mejor que una original y hablando de NES, lo pude comprobar hace poco. Yo siempre tuve la TERMINATOR 2, como bien dije y hace poco tiempo tuve la experiencia de probar una NES original que se compró mi amigo Mendión (participante de este foro). Te puedo asegurar que la calidad de imagen no tenía nada que ver con la clónica. La imagen del NES era tan, pero tan definida que me causó asombro. Hasta se le veían los pelos del bigote a Mario. :lol:

¡Saludos!
O_o es la cosa mas rara que e visto nunca

Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Snake-Eyes » 18/03/10 20:10

Mi ´´NES´´ fue una Phantom System de Gradiente

Imagen
Y por mas que fuese de una empresa de renombre en Brasil daba mas problemas con los juegos mas avanzados que las clonicas comunes por ahi.
Tambien tuve una Creation que leia tanto cartuchos de 60pines como los de 72.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 18/03/10 20:38

Snake-Eyes escribió:Mi ´´NES´´ fue una Phantom System de Gradiente

Imagen
Y por mas que fuese de una empresa de renombre en Brasil daba mas problemas con los juegos mas avanzados que las clonicas comunes por ahi.
Tambien tuve una Creation que leia tanto cartuchos de 60pines como los de 72.
Los "Famiclones" son generalmente mis favoritos, pero ésa consola de ahí me parece estéticamente excelente!. Lástima los Joysticks, prefiero algo más tradicional...
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder