Pregunta respecto de las colecciones

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Show me your moves!
Contactar:

Re: Pregunta respecto de las colecciones

Mensaje por Tchoin » 25/06/10 14:00

@ carlosG: Leyendo eso y tu lema, creo que esta pagina te va a gustar (si es que no la conoces ya): http://www.sealedgameheaven.com/forum/

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 25/06/10 18:20

carlosG escribió:Las cosas las tengo guardadas en fundas, hasta doble funda, guardadas en un armario, evito a toda costa dejarlos en vitrinas o repisas, no permito jamas que les dé el sol o les toque el viento de afuera, es peor si el ambiente es húmedo o caluroso, el plastico se deteriora. Para el plastico los 25 grados centígrados es perfecto para conservarlos, yo sé que es inevitable su deterioro pero asi lo atraso bastante, si los manipulas mucho les cae hongos o gastas mucho esfuerzo en limpiarlos, el sudor o la grasa corporal de las manos hacen caldo de cultivo. Lo mejor es no "cuidarlos mucho", porque si te obsesionas, en vez de mantenerlos, por el constante contacto, haces todo lo contrario, mejor que se queden guardados. Si los quiero tocar, no lo hago mucho, antes me limpio las manos y evito no tocarlos mucho.
A los cd's les saco una imagen y los juego en emuladores, con respecto a los cartuchos, me descargo los roms. Y tengo otra forma de admirarlos que es haberles tomado una foto previamente y asi me ahorro el trabajo y el sufrimiento de sacarlos y ensuciarlos.
A los booklets, manuales, cajas y cases les caen hongos pues ellos crecen en lugares obscuros, cada año saco todas mis cosas y hago que les de el sol solo 4 o 5 minutos para que los rayos ultravioleta los maten.
Me abstengo de comprar juegos maltratados como cartuchos con el sticker sucio, rayado o rasgado, pero si el cartucho esta amarillo o rayado, para mi es basura y no gastare tiempo en salvarlo, siempre compro cosas en excelente o buen estado, los terminales estan sucios pues los limpio con "limpiador de terminales electricos" para PC's y quedan bien, el plastico lo limpio con jabon suave de manos y los cd's, pues mis cd's son casi nuevos no compro cosas rayadas, si voy a comprar un cd medio rayado pienso un millon de veces antes de comprarlo, tengo revisarlo bien si vale la pena comprar para luego hacerle tratamiento, sino pierdo el tiempo en basura.
Che firiki, probastes con un psicologo?

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 25/06/10 21:47

Que locura chicos..lo de CarlosG se pasa, haciendo eso por lo menos yo no disfrutaría la colección. Me sumo a los de cuando puedo paso un trapo húmedo y trato de mantener todo abierto lo menos posible para que no entre tierra de la calle.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 25/06/10 22:13

Yo les cuento como hago yo:

Cuando me llega una portátil nueva, la divido en 3:

1- la caja
2- los manuales
3- la consolas y los accesorios

A los manuales los meto en un ziploc y los guardo en un taperware hermetico gigante que tengo para guardar manuales. A las consolas les busco un ziploc y las archivo en una repisa que tengo con compartimientos. A los accesorios al fondo del compartimiento de cada consola.

De todas tengo fundas compatibles.

Una vez por semana , elijo 3 consolas y me las "alquilo" a mi mismo, o sea las saco del ziploc las paso a una funda y las uso durante toda la semana. Aprovecho a limpiarlas , chequear defectos, etc. Las disfruto. A la semana las guardo de nuevo en el ziploc y saco 3 mas. Y así... aunque me permito obviamente flexibilidades como decir un día "se me antoja esta". Pero el proceso es el mismo: pasan del ziploc a la funda oficial o compatible mientras las uso.

Las cajas , las envuelvo en nylon de cocina y las guardo en una biblioteca aparte.

Estan en una habitación con aire acondicionado y deshumidificador. Sé por experiencia propia que NO USAR las portátiles es peor que usarlas mucho. Hay que usarlas para evitar pixeles vagos en las mas viejas, pixeles muertos, etc.

De las consolas trato de tener una funcionando, con caja y manuales y una rota para tener repuestos por si acaso. Tengo un técnico de MUCHA confianza y que entiende de consolas.Me ha salvado varias.

De las que mas me gustan, me busco un repuesto: una usada medio baqueteada para uso continuo y guardo una de respuesto nueva.

Pero las uso TODAS, como le he dicho a mas de un amigo: "es una colección viva, no una exhibición.., si quisiera coleccionar articulos que no uso coleccionaría sellos".

Ese es mi método y cada cual tendrá el suyo claro :) Pero entre los pocketgamers creo que estan algunos de los maniáticos mas grandes y meticulosos.. tengo amigos con colecciones completas de consolas portatiles que NUNCA SACARON DE SUS CAJAS. Yo les pregunto "vos sabes si te vendieron la caja con un ladrillo adentro o una piedra?" . Se de uno que las forra en nylon de cocina para jugarlas .... y hasta otro que tiene 2 y 3 repuestos de cada modelo.

Yo creo que hay que ser cuidadoso, nuestras nenas son queridas y valiosas.. pero debemos disfrutarlas y sin obsesionarnos o no disfrutamos claro.

saludos

Scaramouche

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por Tchoin » 26/06/10 21:35

Bueno bueno muchachos, hay que respetar, cada uno hace lo que quiere con su coleccion y sus cosas no? La gran mayoria no estara de acuerdo con los metodos de carlosG, pero si es lo que a el le gusta, alla el. Conozco mucha gente que colecciona sellados, e incluso gente que colecciona juegos sellados pero nada de hardware, solo por el hecho de coleccionar, preservar historia, o incluso como inversion para en un futuro lejano poder revender.

Yo personalmente no colecciono nada sellado, puedo tener algun que otro juego sin abrir pero es o porque todavia no lo jugue o porque ya lo tengo y el sellado esta para vender. Si me gusta conseguir todo completo, con caja y manuales si es posible. Aunque si tuviera el dinero, tiempo y espacio, me gustaria tener mi coleccion duplicada :D , una sellada y otra para usar :P , la sellada en una boveda en un sub-suelo con temperatura y humedad controladas, sin que nadie supiera de la boveda y dejarla como recompensa a un gran acertijo en mi testamento :lol:

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 26/06/10 21:56

Tchoin escribió:Bueno bueno muchachos, hay que respetar, cada uno hace lo que quiere con su coleccion y sus cosas no? La gran mayoria no estara de acuerdo con los metodos de carlosG, pero si es lo que a el le gusta, alla el. Conozco mucha gente que colecciona sellados, e incluso gente que colecciona juegos sellados pero nada de hardware, solo por el hecho de coleccionar, preservar historia, o incluso como inversion para en un futuro lejano poder revender.

Yo personalmente no colecciono nada sellado, puedo tener algun que otro juego sin abrir pero es o porque todavia no lo jugue o porque ya lo tengo y el sellado esta para vender. Si me gusta conseguir todo completo, con caja y manuales si es posible. Aunque si tuviera el dinero, tiempo y espacio, me gustaria tener mi coleccion duplicada :D , una sellada y otra para usar :P , la sellada en una boveda en un sub-suelo con temperatura y humedad controladas, sin que nadie supiera de la boveda y dejarla como recompensa a un gran acertijo en mi testamento :lol:
xD muy buena idea la del acertijo en el testamento, creo que te voy a copiar jajaja

Si bien es cierto lo que dicen de que tener un juego sellado le quita absolutamente toda la gracia, ya que es un juego y fue fabricado para ser jugado, cada uno es dueño de hacer lo que quiera, y les puedo asegurar que cuando se canse de coleccionar y quiera vender sus cosas, va a sacar una liiinda moneda por mantener las cosas como lo hace jaja :P
Imagen

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 26/06/10 22:55

Tchoin escribió: Aunque si tuviera el dinero, tiempo y espacio, me gustaria tener mi coleccion duplicada :D , una sellada y otra para usar :P , la sellada en una boveda en un sub-suelo con temperatura y humedad controladas, sin que nadie supiera de la boveda y dejarla como recompensa a un gran acertijo en mi testamento :lol:
No te parece que es un pensamiento muy pobre? Me gusta tener una coleccion de juegos y usarlos y compartirla (eso si, siempre en mi casa). Si me sobrara la plata no volveria a duplicar mi coleccion solo para tenerla enterrada, preferiria ayudar a alguien de mi familia o donarla de ultima, pero nunca haria eso.

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por Tchoin » 26/06/10 23:51

Torner escribió: No te parece que es un pensamiento muy pobre? Me gusta tener una coleccion de juegos y usarlos y compartirla (eso si, siempre en mi casa). Si me sobrara la plata no volveria a duplicar mi coleccion solo para tenerla enterrada, preferiria ayudar a alguien de mi familia o donarla de ultima, pero nunca haria eso.
Bue, siempre hablando en tono de joda digo, obviamente que si me sobrara la plata lo primero que haria seria ayudar a mis amigos y familia a pagar sus deudas, invertir gran parte, donar, etc etc, pero si de veras me sobrara tanta como para poder hacer todo eso y encima que sobre podria darme el gusto de preservar un poco de historia si encima luego de eso aun sobrara mas :P . Y dejarla como recompensa a un acertijo en mi testamento me parece una idea divertida, podria ser el guion de mi primera pelicula (si, si tuviera tanto dinero tambien pondria una productora de cine).

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 27/06/10 1:01

Me disculpo entonces, no entendi que era en tono de joda, crei que era un deseo (aunque fuera medio imposible).

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Cheche » 27/06/10 9:46

Para mi que carlosG es el niño burbuja..

Sacando la joda de lado, creo mucho en coleccionar y limpiar (yo lo hago una vez a la semana el dia que tengo franco me tomo 1 hora o mas para limpiar todo bien a fondo) pero me gusta mucho mas jugar tengo 4 consolas enchufadas a la tele siempre. Me gusta el sistema que tiene scaramouche si tuviera muchas consolas lo haria..
Hola

Responder