Pregunta respecto de las colecciones

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Re: Pregunta respecto de las colecciones

Mensaje por scaramouche » 27/06/10 10:31

Tchoin escribió:Bueno bueno muchachos, hay que respetar, cada uno hace lo que quiere con su coleccion y sus cosas no? La gran mayoria no estara de acuerdo con los metodos de carlosG, pero si es lo que a el le gusta, alla el. Conozco mucha gente que colecciona sellados, e incluso gente que colecciona juegos sellados pero nada de hardware, solo por el hecho de coleccionar, preservar historia, o incluso como inversion para en un futuro lejano poder revender.

Yo personalmente no colecciono nada sellado, puedo tener algun que otro juego sin abrir pero es o porque todavia no lo jugue o porque ya lo tengo y el sellado esta para vender. Si me gusta conseguir todo completo, con caja y manuales si es posible. Aunque si tuviera el dinero, tiempo y espacio, me gustaria tener mi coleccion duplicada :D , una sellada y otra para usar :P , la sellada en una boveda en un sub-suelo con temperatura y humedad controladas, sin que nadie supiera de la boveda y dejarla como recompensa a un gran acertijo en mi testamento :lol:
Yo quiero meter un apunte de mi experiencia personal. Quiero aclarar que no sé nada de electrónica , hablo desde mi experiencia nada más.

Las consolas que NO SE USAN, al menos las portátiles, tienden a joderse mas que las que se usan con cuidado. En algunos modelos está confirmado: la GP32 es una consola que si la dejas en un cajón y no la usas por algunos años , cuando la vas a prender un gran número de ellas esta brikeada. ¿Cómo lo sé? Pues de tiendas que han vendido las últimas que les quedaban selladas de la primer partida y estaban en esa condición o de amigos que les ha pasado.

La GAME.COM , la WATARA y muchas de las monocromáticas mas viejas incluyendo el GAME BOY DMG-01 se joden lineas de la pantalla de no usarlas. Esto lo tengo confirmado con algunas que tengo de repuesto (repuestos dañados, por ejemplo que les falte algo o anden mal) . Al probarlas con los años indefectiblemente la pantalla tiene problemas.

La TURBOEXPRESS si no se prende durante años se jode el capacitor de video y lo mismo pasa en las GAME GEAR. O sea, tengan en cuenta eso también. Que parte del mantenimiento es darles una "usadita" de vez en cuando. He visto coleccionistas que un día abren la colección para testearla y tienen varias muertas. Los motivos los ignoro. (la ley de entropía en acción? ) Pasa con los vehículos también no? En fin, solo ese pique para que tengan en cuenta al menos es lo que he apreciado.

Saludos

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/06/10 11:01

Yo creo que directamente con casi todo lo electrónico y mecánico es así scaramouche. Igualmente no critico a la gente que le guste tener las cosas así, cada uno hace lo que quiere; yo sólo puse mi punto de vista, que tener consolas o juegos cerrados y sin usar para mí no tiene sentido...para eso me consigo la caja, la relleno con cualquier cosa y la mando a embolsar a nuevo, total va a quedar de adorno nomás :P
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 27/06/10 11:25

Shinnok escribió:Yo creo que directamente con casi todo lo electrónico y mecánico es así scaramouche. Igualmente no critico a la gente que le guste tener las cosas así, cada uno hace lo que quiere; yo sólo puse mi punto de vista, que tener consolas o juegos cerrados y sin usar para mí no tiene sentido...para eso me consigo la caja, la relleno con cualquier cosa y la mando a embolsar a nuevo, total va a quedar de adorno nomás :P
No claro Shinnok si yo respeto todo: hasta la mujer de un amigo cuando esta buena imaginate :P De hecho tengo AMIGOS así con mayúsculas que son de tener las colecciones embalsamadas y me parece perfecto si los hace felices, cada cual conoce su propia historia.

Nadie podrá entender por qué para algunos de nosotros las cajas y manuales son casi tan importantes como las consolas (aunque no jugamos con la caja y los manuales) , tampoco otros entenderán porque para otros dejarlas sin abrir es lo importante. Son procesos mentales individuales.

Pero yo lo pasaba como tip, para que evalúen los riesgos. Que incluso como mantenimiento a las consolas hay que encenderlas cada tanto. Lo mismo las baterias (esto va para las consolas que llevan baterías recargables) : cada dos o tres meses tenes que darles una carga o con los años mueren.

Saludos... Shinnok...esteeee.. señor gerente me necesita para alguna cosita mas o ya me puedo retirar?????? :P

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/06/10 11:48

Vaya por la sombra sacaramouche y haga bien las cosas porque no te olvidés que te sigo mirando eh.. :lol:
Imagen

carlosG
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 28/06/10 17:27

Es exactamente lo que hago, los mantengo asi, los sellado los nunca habiertos, para venderlos algun dia para poder comprar mas juegos. Ypor otra parte, me gusta mucho tener sellados, si puedo tambien uno habierto (un duplicado) para poder jugarlo y pues tambien una copia para no estropear mucho ese; el gusto por los juegos sellados es cuestion de mis valores, yo siento un gran gusto en ver y preservar cosas asi, es como tener historia pasada viva, sustentada en en tiempo. Los manuales completos y demas es presiosisimo para mi, asi pelado, sin nada todo feo me parece vulgar.

Ya casi no juego porque tengo otras cosas que hacer y otras cosas en mente y casi soy inmune a la ansiedad de querer jugar mucho y de querer habrir los juegos como cuando era chico. Lo facinante es conservar por nostalgia y tenerlos guardados, asi es mas facil porque ya no me atrae como antes pero conservo el gusto del juego. Es parctico, por suerte para mi, y a demas se que se daniara algun dia y no me preocupa pero los mantengo asi para luego adentrarme en mis seciones de regresion al pasado, debo tener un hobbie al menos! y es este.

Todo esto sin tratar de despreciar u ofender a los demas, son mis creencias. Si algunos les disgustan o se burlan tambien les respeto no trato de imponer nada, tienen derecho de burlarse pues somos libres de hacer lo que queramos con nuestras cosas o de expresarse como deseen.

Es una pena lo que les pueden pasar a las consolas portatiles, por suerte no me gustan ellas, no tengo el gusto de coleccionarlas.
Asi pues suerte con sus portatiles y disfruten mucho.

:)
Imagen

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 28/06/10 18:09

Desde mi punto de vista no compraría un juego de esos sellado porque seguro que con mi ansiedad los terminaría abriendo :P y perderían casi todo su valor, parece algo ridículo pero es así...no me gusta tener un juego completo el cual no puedo jugar ni ver el contenido, solo tenerlo ahí en un estante juntando polvo, no le veo la gracia el coleccionar de esa manera.

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 28/06/10 20:30

carlosG escribió:pues somos libres de hacer lo que queramos con nuestras cosas
Sera asi? Que libertad podes darte con los juegos sellados que no sea cambiarlos de lugar? O sera que las cosas nos esclavizan a nosotros? O no estamos mas pendientes de que este todo en su lugar y que no venga un sobrino a querer tocar o abrir algo porque le corto la mano con un escalpelo?
Seras realmente libre para hacer lo que quieras con tu coleccion CarlosG?....O en que punto se pierde la libertad cuando se colecciona del modo que lo haces vos?
Me voy al banio a seguir pensando.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 28/06/10 23:24

carlosG escribió:Es exactamente lo que hago, los mantengo asi, los sellado los nunca habiertos, para venderlos algun dia para poder comprar mas juegos..............

:)
Carlos, por favor... decime que tu avatar no es una foto carné tuya !!! :P

Ahora ya en serio (disculpe la broma estimado) yo te respeto. Cada cual tiene su viaje. Entiendo perfectamente: te sentás, tomás el juego,lo imaginás.... conectás con el niño interior, recordás.

Está perfecto. No es lo mío, pero lo entiendo perfectamente y lo respeto.

No somos los únicos coleccionistas sabés? Conocí gente del ambiente de los SOLDADITOS DE PLOMO.. y si nosotros nos creemos "freaks"deberían conocer a algunos de estos personajes. Conocí algunos que dejan sus soldaditos inmanculados en vitrinas que salen casi tan caras como los soldaditos, con reguladores de temperatura, hasta otros que gustaban de armar batallas con sus soldados en el piso de alguna sala, reproduciendo batallas históricas.... algunos se entusiasmaban y rompían algún soldado jugando. Tenía un amigo que fabricaba y reparaba soldados de plomo y me enteré de todo ese ambiente. La escala que usan, el orígen, el valor, los hábitos... puedo entenderlos, claro yo nunca podría colgarme a jugar con soldaditos aunque lo hice en la infancia.

Pero .. cuando juego a la COMMANDO no es mas o menos lo mismo????

Después hace un par de años conocí a un modelista de trenes. Tenían de hecho toda una asociación. Llegaban a pasar horas discutiendo la escala de un árbol o la proporción de un tronco a un costado de la vía. Llegaban a pasar horas trabajando en que el humo de la locomotora se viera exactamente de tal forma.

Yo estaba fascinado y me reía, y claro... no es lo mío pero los entendía. Pero había algunos que compraban las locomotoras en caja y NUNCA LAS ARMABAN. Y también es válido.

Y hay quien compra comics y jamás los abre y hay quien compra figuras de acción y jamás las abre.

Cada cual sabe lo que le da placer. Es como el sexo no? Hay quien le gusta un beso en la oreja y habrá quién no lo soporta. Y el beso es el mismo. Pero uno lo quiere en la oreja y otro , por alguna razón que no entendemos lo quiere en el dedo meñique del pie.

No es eso lo mas lindo del ser humano, la variedad?

Y los coleccionistas en general estamos socialmente "locos" porque preferimos gastarnos la guita en algo que se considera un juguete, y no en un auto o en una moto o que se yo.. en algo mas socialmente aceptado. Y cuántos no han mantenido el vicio oculto durante años por miedo al que dirán y han salido del "closet gamer" ante la burla de algún familiar o la pareja?

Mi mujer opina que los gamers somos gente adorable porque somos hombres que tenemos una parte infantil que no hemos perdido y que la asumimos. :) Será?? No me gusta generalizar pero entre la gente "loca" he encontrado también la gente mas LINDA en esta vida y entre la gente "convencional" he encontrado la gente mas hdp, eso también sea dicho.

Así que adelante.. cada cual que viva sus juegos como quiera.

Hoy me llegó una Cybiko Xtreme no la publiqué en el COMPRAS porque ya la tenía . Vos decís que estás loco ? Oí esto: el tipo le había hecho un orificio para cargarla sin sacarla del blister de grueso plástico de las Cybiko Xtreme y la ubicó en un área del blister que quedaba pegada al plástico para poder jugarla un par de veces.. .. :D Me causó mucha gracia cuando la vi. Pero tenía una gran virtud: es la única Cybiko Xtreme NIP que me llegó andando.. los que las guardaron sin usar tienen las baterias muertas. Los que las usaron agotaron la vida útil, así que este "loco coleccionista" que no era ni lo uno ni lo otro me dió lo que siempre quise: una Cybiko funcionando con sus baterías originales en el año 2010. :)

Saludos a todos.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 29/06/10 0:29

Aunque ya se desvió un poco el tópico, yo en lo personal tengo varios duplicados de algunos juegos. Normalmente los duplicados son cartuchos que me he encontrado en la basura en malisimas condiciones que sé nadie querrá comprarmelos o aceptarlos a cambio. Digamos que los "adopto". ;) Asi ganamos todos, un poco menos de plástico en la basura, un juego que vuelve a tener vida y una caja que sufre menos desgaste.

Imagen

De algunos juegos tengo mas de una copia por razones especiales. Por ejemplo, del Zelda 64 tengo la Collector's Edition y la normal. De Super Metroid tengo la edición original completa, la Player's Choice completa, la Japonesa completa y espero algún día obtener la europea, ademas de un cartucho "adoptado". Del SFA2 de SNES tengo 3: uno completo sin sellar en excelentes condiciones dentro de una caja de acrílico (como las de los videoclubes), otro que tengo también completo para hojear el manual y mostrarlo junto con el resto de mi colección y por ultimo un cartucho "adoptado". Espero pronto hacerme también con una copia japonesa y europea.

Y hablando de desgaste, estoy a medias en un proyecto para hacer cajas de polietileno y guardar los juegos de SNES y N64 dentro para evitar que el roce dañe las cajas. Los cartuchos sueltos los tengo dentro de bolsitas de polietileno también, excepto los "adoptados":

Imagen
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

carlosG
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 29/06/10 13:00

Que gusto me da leer aqui :D , es en serio.
Torner si en mis manos cae un juego sellado, pobre de el, pues asi se quedara. Quisas el tiempo me hara darme cuenta de los de los sellados y tal vez me de pena algun dia de que se pudra un juego asi "sellado".
Por eso digo, no me obseciono solo los tengo alli y cuando quiero (que no es muy seguido) me pongo a verlos y a veces a jugar, los tengo guardados y salvados y asi no les pasa nada, ni polvo ni nada les cae y a veces pasa meses sin que los saque pero no pienso todo el tiempo en ellos, a lo que me refieri es que no estoy constantemente visitando el armario o cuidandolos como perro guardian. Solo se la forma de no cuidarlos tanto que es guardandolos.

Scaramouche, jé... me gusto lo que escribistes. Pero lo mas extremo es lo del VGA que son unos vivos, ¿como es eso del cuento de la caja de acrilico? se pasan estos!, me lo tome en serio un tiempo pero pagar 4000 dolares por un duck hunt sellado en perfectas condiciones y todavia en una caja que te cuesta bastantito eso si es de super locos de remate, entre en razon a tiempo. Es una inversion, yo lo se, esl que lo logre vender se llevara su billete (que vivo!), y no se si ese juego se habra vendido y tampoco se como permanecio tanto tiempo en buenas condiciones... a menos que la persona que los mantuvo asi haya sido un visionario: "Algun dia esto valdra un millon de dolares sellado dentro de una caja de acrilico indestructible". Ahi no mas llego :D
TRWOV escribió:Aunque ya se desvió un poco el tópico, yo en lo personal tengo varios duplicados de algunos juegos. Normalmente los duplicados son cartuchos que me he encontrado en la basura en malisimas condiciones que sé nadie querrá comprarmelos o aceptarlos a cambio. Digamos que los "adopto". ;) Asi ganamos todos, un poco menos de plástico en la basura, un juego que vuelve a tener vida y una caja que sufre menos desgaste.

De algunos juegos tengo mas de una copia por razones especiales. Por ejemplo, del Zelda 64 tengo la Collector's Edition y la normal. De Super Metroid tengo la edición original completa, la Player's Choice completa, la Japonesa completa y espero algún día obtener la europea, ademas de un cartucho "adoptado". Del SFA2 de SNES tengo 3: uno completo sin sellar en excelentes condiciones dentro de una caja de acrílico (como las de los videoclubes), otro que tengo también completo para hojear el manual y mostrarlo junto con el resto de mi colección y por ultimo un cartucho "adoptado". Espero pronto hacerme también con una copia japonesa y europea.

Y hablando de desgaste, estoy a medias en un proyecto para hacer cajas de polietileno y guardar los juegos de SNES y N64 dentro para evitar que el roce dañe las cajas. Los cartuchos sueltos los tengo dentro de bolsitas de polietileno también, excepto los "adoptados":
Hace unos dias visite el mercado de articulos varios (es asi como el tianguis) y me encontre con fear effect, me costo $2,50, los cd's estaban mugrosos con huellas dactilares con grasa , con mi ojo experto les pase el tapazo y los salve. Ese juego si es algo raro aqui. El jabon de baño suave es perfecto para los cd's mugrosos, me gusta mucho el juego, lo malo es que no tenia manual pero si la caja.
Imagen

Responder