Yo quiero meter un apunte de mi experiencia personal. Quiero aclarar que no sé nada de electrónica , hablo desde mi experiencia nada más.Tchoin escribió:Bueno bueno muchachos, hay que respetar, cada uno hace lo que quiere con su coleccion y sus cosas no? La gran mayoria no estara de acuerdo con los metodos de carlosG, pero si es lo que a el le gusta, alla el. Conozco mucha gente que colecciona sellados, e incluso gente que colecciona juegos sellados pero nada de hardware, solo por el hecho de coleccionar, preservar historia, o incluso como inversion para en un futuro lejano poder revender.
Yo personalmente no colecciono nada sellado, puedo tener algun que otro juego sin abrir pero es o porque todavia no lo jugue o porque ya lo tengo y el sellado esta para vender. Si me gusta conseguir todo completo, con caja y manuales si es posible. Aunque si tuviera el dinero, tiempo y espacio, me gustaria tener mi coleccion duplicada, una sellada y otra para usar
, la sellada en una boveda en un sub-suelo con temperatura y humedad controladas, sin que nadie supiera de la boveda y dejarla como recompensa a un gran acertijo en mi testamento
Las consolas que NO SE USAN, al menos las portátiles, tienden a joderse mas que las que se usan con cuidado. En algunos modelos está confirmado: la GP32 es una consola que si la dejas en un cajón y no la usas por algunos años , cuando la vas a prender un gran número de ellas esta brikeada. ¿Cómo lo sé? Pues de tiendas que han vendido las últimas que les quedaban selladas de la primer partida y estaban en esa condición o de amigos que les ha pasado.
La GAME.COM , la WATARA y muchas de las monocromáticas mas viejas incluyendo el GAME BOY DMG-01 se joden lineas de la pantalla de no usarlas. Esto lo tengo confirmado con algunas que tengo de repuesto (repuestos dañados, por ejemplo que les falte algo o anden mal) . Al probarlas con los años indefectiblemente la pantalla tiene problemas.
La TURBOEXPRESS si no se prende durante años se jode el capacitor de video y lo mismo pasa en las GAME GEAR. O sea, tengan en cuenta eso también. Que parte del mantenimiento es darles una "usadita" de vez en cuando. He visto coleccionistas que un día abren la colección para testearla y tienen varias muertas. Los motivos los ignoro. (la ley de entropía en acción? ) Pasa con los vehículos también no? En fin, solo ese pique para que tengan en cuenta al menos es lo que he apreciado.
Saludos