Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
rusebara
Posteador
Posteador

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por rusebara » 15/09/10 15:56

Les comento mi experiencia con la Gopher. La compre la semana pasada. No esta mal, de hecho es muy linda esteticamente. Pero me encontre con algunos inconvenientes que a mi parecer no me gustaron para nada.
Primero me parecieron muy duros los botones, no duros sino que hay que apretarlos demasiado para que toque el contacto de la plaqueta. Esto sobre todo en el direccional (y les digo que jugando por ejemplo al Golden Axe se dificultaba mucho el movimiento) y tambien con el boton START.
Y por otro lado algunos roms no los emula bien, aparecen rayas raras o directamente no los emula.
Por eso desistí y la cambie por una Retrogen que tiene el slot para cartuchos de mi coleccion. Y nada que ver con los inconvenientes de la otra.
Quiza en sucesivas mejoras de la consola se solucionen estos problemitas.
Espero les sirva de ayuda.

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 15/09/10 16:31

rusebara escribió:Les comento mi experiencia con la Gopher. La compre la semana pasada. No esta mal, de hecho es muy linda esteticamente. Pero me encontre con algunos inconvenientes que a mi parecer no me gustaron para nada.
Primero me parecieron muy duros los botones, no duros sino que hay que apretarlos demasiado para que toque el contacto de la plaqueta. Esto sobre todo en el direccional (y les digo que jugando por ejemplo al Golden Axe se dificultaba mucho el movimiento) y tambien con el boton START.
Y por otro lado algunos roms no los emula bien, aparecen rayas raras o directamente no los emula.
Por eso desistí y la cambie por una Retrogen que tiene el slot para cartuchos de mi coleccion. Y nada que ver con los inconvenientes de la otra.
gracias por el aporte y se puede presentar en sociedad aca :D
viewforum.php?f=13
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 15/09/10 19:27

Gracias por el aporte rusebara !!
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 16/09/10 19:58

rusebara escribió:Les comento mi experiencia con la Gopher. La compre la semana pasada. No esta mal, de hecho es muy linda esteticamente. Pero me encontre con algunos inconvenientes que a mi parecer no me gustaron para nada.
Algunos detalles a tener en cuenta.. La Gopher "no emula" roms de Megadrive, como puede ser el caso de la Gizmondo (flasheada) , la PSP (flasheada) o la Wiz o la Caanoo. "Emular" es ejercer funciones de hardware mediante software, crear una especie de "consola virtual" en este caso la Megadrive.

El caso es que la Gopher corre los juegos MEDIANTE HARDWARE. No mediante emulación. (por eso por ejemplo, no salva partidas cosa bastante sencilla de ofrecer en un emulador puro y duro...ni siquiera tiene salvado de SRAM ya que el chip FIRECORE no tiene SRAM) Los corre mediante hardware, Pero los corre mediante un chip llamado FIRECORE, que no es el original de Sega , tal como muchos clons de Nintendo utilizaron tecnología reversiva para crear clones y consolas que corren juegos de Nes y Snes.

Ahora bien tanto la Gopher como la Retrogen utilizan el mismo chip FIRECORE, por lo cual la aparente mejora en algunos roms se debe simplemente al parecer al medio (el cartucho original en lugar de la imagen) que a la Gopher en si. De hecho la RETROGEN o la GENMOBILE con el cartucho PASSPORT dá problemas en los mismos juegos.

También hay que tener en cuenta algo: los juegos que presentan problemas en la Gopher son realmente una minoría y a mi en lo personal me dejó asombrado que presenta muchísimos menos conflictos de bloqueo regional que la GENMOBILE e incluso que la NOMAD. Por ejemplo el Alien Soldier me ha resultado imposible de correr en la GENMOBILE o en la NOMAD , y lo flashee de diversas regiones, sin éxito. Lo mismo me pasa con el juego ROBOCOP VS TERMINATOR. Sin embargo la GOPHER me los corre todos.

En cuanto a los botones.. habrás ligado mal amigo. Los botones de mi Gopher son una seda, y no necesito afirmarme en ellos para que respondan. El joystick es un poco incómodo para hacer las diagonales, esa es mi única queja.

Hay juegos como el DOOM TROOPERS, el ALIEN SOLDIER,o el ROBOCOP VS TERMINATOR que los corre increiblemente bien, como llevar un Génesis en el bolsillo. Y son juegos complicaditos donde los emuladores siempre muestran algún bug. (las transparencias del DOOM TROOPERS por ejemplo , las cascadas de agua , se ven defectuosas en todos los emuladores en la GOPHER se ven perfectas)

Claro, algunos roms no los corre... la NOMAD misma que es de SEGA te puedo citar una lista mas grande de juegos que no los corre. Esto es inevitable. No hay ninguna consola portatil de juegos de MEGADRIVE/GENESIS que corra todos el full romset completo y sin ningún bug.

Lo mas cerca que existe, es ,la GIZMONDO con el PICODRIVE. A mi modo de ver es lo mas parecido a correr TODO el full set de Megadrive perfectamente y sin bugs.. a lo sumo darán problemas 2 o 3 juegos de los mas de 10 mil que existen (incluyendo demos, prototipos y homebrew)

Saludos :)

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 25/10/10 12:17

rusebara escribió: Primero me parecieron muy duros los botones, no duros sino que hay que apretarlos demasiado para que toque el contacto de la plaqueta. Esto sobre todo en el direccional (y les digo que jugando por ejemplo al Golden Axe se dificultaba mucho el movimiento) y tambien con el boton START.
.
Yo todo lo contrario, la mia tiene los botones muy blandos. Lo que si me parecio medio incomodo el direccional a la hora de hacer las diagonales.
El aparato en si esta muy bueno, es facil de transportar, barato y le podes poner cualquier cantidad de juegos.
Hay un par de Roms que a mi se me colgaron, no se si seria problema del equipo o del archivo en si(El Zool se colgo y el Jurassic Park en el segundo nivel se veia todo con lineas).
Aun asi de momento estoy conforme
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 25/10/10 12:39

Shaolinista escribió:
rusebara escribió: Primero me parecieron muy duros los botones, no duros sino que hay que apretarlos demasiado para que toque el contacto de la plaqueta. Esto sobre todo en el direccional (y les digo que jugando por ejemplo al Golden Axe se dificultaba mucho el movimiento) y tambien con el boton START.
.
Yo todo lo contrario, la mia tiene los botones muy blandos. Lo que si me parecio medio incomodo el direccional a la hora de hacer las diagonales.
El aparato en si esta muy bueno, es facil de transportar, barato y le podes poner cualquier cantidad de juegos.
Hay un par de Roms que a mi se me colgaron, no se si seria problema del equipo o del archivo en si(El Zool se colgo y el Jurassic Park en el segundo nivel se veia todo con lineas).
Aun asi de momento estoy conforme
JAJA, te había pedido que contaras un poco más en tu post de presentación sin saber que ya habías posteado acá.

La verdad que le tengo muchas ganas a la consolita esta, pero soy un indeciso tremendo.

Será cuestión de leer un par de opiniones más y convencerme de comprar una, jaja.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Kurt1977
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Donde está Switchstance, carajo???
Contactar:

Mensaje por Kurt1977 » 25/10/10 13:54

Que buena que pinta, me gustó mucho!
Lo único "raro" que le veo, si tendria que buscarle un defecto, es que la música se escucha un poquito extraña, como si le hubiesen bajado la tonalidad.
Muy buena compra!
Uno escuchará dos cosas antes de morír: la segunda será un disparo... la primera, esta frase:Imagen

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 27/10/10 3:04

Ya está, la compro. Cuando la tenga en mis manos y haya podido usarla, posteo mi experiencia.

Saludos y Gracias por ayudarme a decidirme! :P

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 27/10/10 3:13

Game.Genie escribió:Ya está, la compro. Cuando la tenga en mis manos y haya podido usarla, posteo mi experiencia.

Jaja, si te interesa para sacarte las ultimas dudas subo algún video con el aparatito funcionando para que escuches el sonido y veas como funciona, cualquier cosa decime.

salutesss
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 27/10/10 3:21

Shaolinista escribió:
Game.Genie escribió:Ya está, la compro. Cuando la tenga en mis manos y haya podido usarla, posteo mi experiencia.

Jaja, si te interesa para sacarte las ultimas dudas subo algún video con el aparatito funcionando para que escuches el sonido y veas como funciona, cualquier cosa decime.

salutesss
Dale, sería muy útil! Gracias.

No soy muy aficionado a los RPGs que están disponibles en los 16 bits de Sega, así que eso no me molesta. La quiero más que nada para viajes en bondi (hago dos viajes de una hora por día) y si juegos como los Golden Axe, Bare Knuckle, Shinobi, Sonic y Earthworm Jim corren bien sería ideal para mí.

Saludos.

Responder