Esta de moda ser gamer-geek-retro?. Opinemos todos.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Mileena

Re: Esta de moda ser gamer-geek-retro?. Opinemos todos.

Mensaje por Mileena » 08/11/10 21:06

Yo voy a opinar viéndolo más de "mi lado", por así decirlo...
Me parece que es posible que esté de moda ser gamer y que a parte de lo que ya dijeron ustedes, creo que puede tener que ver también con otras cuestiones. Tiempo atrás no cualquiera tenía una consola, y ahora es bastante conmún... Además los juegos se están haciendo más accesibles a todo el mundo. Por ejemplo, a mi me gustan los Survival Horror, pero los clásicos no los de última generación, y fíjense que el género cambió, ahora son más accesibles a todos... Antes, no cualquiera se bancaba un survival en el que tenia que ir, venir, llevar, traer,pasar mil veces por el mismo lugar, resolver puzzles... Sacaron esas cosas y pusieron aquellas que son más comunes al gusto general: acción, tiros... acción... XD Y bueno, así es re fácil ser gamer y el gusto se hace popular y las cosas se ponen de moda. Cualquiera puede ser gamer. Conozco gente que se dice fan de Resident Evil cuando nomás jugó el 4 y el 5, pero bueh eso es otra cosa... XD

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 08/11/10 21:10

Lady_Virus escribió:Conozco gente que se dice fan de Resident Evil cuando nomás jugó el 4 y el 5, pero bueh eso es otra cosa... XD[/color][/b]
esos son caraduras! jajajaja el que no jugo el RE 1 con chris no puede decir ni "mu" de la saga... se hacen los lindos porque se pasaron el 4 o el 5, los quiero ver en la mansion usando el cuchillo con Chris porque se les agotaron las municiones y encima con esos zombis que tienen mas vida que Nemesis masomenos...
Imagen

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 08/11/10 22:31

silent_arg escribió:
Lady_Virus escribió:Conozco gente que se dice fan de Resident Evil cuando nomás jugó el 4 y el 5, pero bueh eso es otra cosa... XD[/color][/b]
esos son caraduras! jajajaja el que no jugo el RE 1 con chris no puede decir ni "mu" de la saga... se hacen los lindos porque se pasaron el 4 o el 5, los quiero ver en la mansion usando el cuchillo con Chris porque se les agotaron las municiones y encima con esos zombis que tienen mas vida que Nemesis masomenos...
+1 :)
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 08/11/10 22:36

Pero eso pasa en todos los juegos, no solo en resident evil, la mayoria de los juegos bajaron su dificultad a conste de atraer a las masas, una lastima por que los que vivimos la epoca dura extrañamos un poco esa dificultad que nos hacia revolear el control por la ventana :lol:
Imagen

Mileena

Mensaje por Mileena » 08/11/10 23:49

Cloud escribió:Pero eso pasa en todos los juegos, no solo en resident evil, la mayoria de los juegos bajaron su dificultad a conste de atraer a las masas, una lastima por que los que vivimos la epoca dura extrañamos un poco esa dificultad que nos hacia revolear el control por la ventana :lol:
Claro, yo dije RE como ejemplo, pero sí pasa con todos...

Chisoso el comentario de Silent jeje

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 09/11/10 14:47

Lady_Virus escribió:
Cloud escribió:Pero eso pasa en todos los juegos, no solo en resident evil, la mayoria de los juegos bajaron su dificultad a conste de atraer a las masas, una lastima por que los que vivimos la epoca dura extrañamos un poco esa dificultad que nos hacia revolear el control por la ventana :lol:
Claro, yo dije RE como ejemplo, pero sí pasa con todos...

Chisoso el comentario de Silent jeje
Eran los tiempos en que para completar la mitad de un juego tenias que llegar a parir :calavera:
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 09/11/10 18:51

Me pasa algo parecido con el anime. Ahora hay bocha de pibes que dicen ser "otakus" pero cuando te pones a hablar con ellos resulta que solo vieron death note, naruto y por ahi alguna otra cosita mas. Con los juegos veo que encima de estar recontra simplificados los grandes titulos son todos mas o menos parecidos (habia visto una imagen por ahi de eso, si la encuentro la posteo) Y encima a los que usamos pc se nos re forrean con conversiones mal hechas de juegos que de por si no son tan buenos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/11/10 18:52

Un vez subieron un video acá a RG estaba muy bieno, era de como sería el Super Mario Bros. para Nintendo NES (Family Game) si hubiera salido en estos tiempos, a cada rato se paraba la acción y te explicaban todo "si agarrás el honguito te hacés mas grande y poderoso", "cuidado con este enemigo el caparazón es muy peligroso...", "dicen que algunas cañerías esconden secretos" :lol:
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 09/11/10 22:30

Yo tengo una pequeña teoria.... LO NUEVO APESTA MAN! LO NUEVO ES FACIL! LO NUEVO ABURRE! antes un mario 3 nos duraba ETERNIDADES... ahroa un GOW3 en unos dias.... lo das vuelta... muchos se llaman gamers ahroa.... gracias al AUTOSAVE de los emus.... ERROR!! sigen siendo de esta epoca... que los juegos donde vas perdiendo reinicias el juego y volves a lodear!
Antes nos volviamos locos con las presentaciones de PLAY o los juegos en video de sega cd...
Ahora las presentaciones casi ni se miran, total el juego se ve igual :?
con respecto a lo que esta volviendo... me parece que en los boliches se esta usando mucho la musica 8 bits no? (no soy de salir) pero todos me dicen la musica de ahora es como la de los juegitos esoss que jugabas vos JAJA.... cachetaso... y correccion.... juego papa JAJA.

Bueno eso... SALUDOS!!!!! un abraso!

Juanma
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Juanma » 09/11/10 23:02

Es muy cierto todo, lo que pasa también es que, a medida que van saliendo cosas cada vez más copadas, el margen de mejora e innovación va quedando cada vez más apretado...no sólo en los videogames pasa, pasa en todos los aspectos...es la típica, y ahora ya que queda por inventar? y aunque siempre se puede mejorar e innovar es cada vez mas difícil porque ya hay MUCHO detrás, no es lo mismo el panorama que tenían por delante los developers después del NES por ej. que ahora...se requiere demasiado talento para innovar en algo que vuelva a sorprender, a enganchar y a producir esa adictividad que han generado tantos títulos en el pasado, por eso hay tanta remake dando vueltas, aunque son pocas las que hacen justicia a sus "papis"...

Con respecto a lo de la moda, no creo que alguien sea tan tarado como para "hecerse el gamer retro" para tratar de encajar en vaya saber uno dónde...aunque si hay gente que se hace tantas cosas sin serlo puede ser, pero la verdad me parecería una falta de personalidad absoluta...saludos!

Responder