SEGA CD "Para los que supimos elegir"

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: SEGA CD "Para los que supimos elegir"

Mensaje por Usuarios de RG » 18/11/10 22:54

Martin escribió:
tdmetalx escribió:Yo te soy sincero, nunca conocí a nadie que tuviera una, mira que tenía varios amigos que tenían plata en aquella época como para comprarse una con facilidad, pero me parece que no cabe duda que fue un fracaso nos guste o no, no digo que sea mala máquina (al contrario era una idea excelente) pero nunca recibió lo que realmente se necesitaba; creo que hasta con una mano podemos contar los juegos que si valen la pena.

por cierto, excelente post!
El gran problema de saturn fue que era muy dificl programar para ese hardware por que era mu novedoso. estamos hablando de un dual core en 1994... entonces para los programadores era dificil, y sacaban juegos para play que hacian juegos mas rapido y facil... casi los mismos que play hubiesen salido para saturn... el hardware de saturn la descoce a la play...
Como dijo Juanca yo me refería a la Sega CD de la Saturn no puedo decir mucho porque nunca pude jugarla, pero me atrae bastante lastima que está medio carita hoy en día. Además es cierto lo que dice Drake Harris, en Argentina casi nadie tuvo una Saturn ni mucho menos una Sega CD, como ya dije yo nunca conocí a nadie que haya tenido una.. pasaron todos directamente a la PS1 e incluso algunos no tuvieron nunca una Genesis.

La Sega 32x para mí es lo peor que se mando Sega, apenas sacaron juegos para esa cosa.

AVGN lo deja bien claro con ambas xDDD :lol:

Sega CD: http://screwattack.com/videos/El-Nerd-F ... 25-Sega-CD
Sega 32x: http://screwattack.com/videos/El-Nerd-F ... Sega-32X-1
Última edición por Usuarios de RG el 18/11/10 22:56, editado 1 vez en total.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 18/11/10 22:55

Borren este mensaje, fue accidental el doble post

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 18/11/10 23:06

:D buen articulo, me gusta que tiene en cuenta las cosas como son ya que el sega cd en realidad era respuesta a Nec y no a Nintendo como muchos creian, exepto por la posibilidad de que el procesador auxiliar "un z80" para ser exactos ademas de controladora de la unidad de cd servia para hacer rotaciones muy buenas en respuesta eso si al tal "modo7" del snes.
La clave de la derrota del Mega CD en Japon es que la Megadrive no era muy fuerte en ese mercado asi que el periferico auxiliar tampoco lo tuvo por mas que se intento y se recontraintento.
Pero en occidente como aca en Colombia demas del precio si se cometieron atrocidades.
1-Como las licencias de anime no eran tan fuertes en "teoria" en USA y de eso se componia la dieta principalmente de los juegos de CD en japon, tomaron la decision de crear las versiones americanizadas de muchos juegos.....resultado una especie de series de TV en bajisima resolucion, con la misma exacta paleta de 64 colores en pantalla, resultado miserable, juegos muy poco interactivos y muchas otras horribles consecuencias. por aca un par de ejemplos aunque no los peores:
http://sardoose.rustedlogic.net/reviews ... /index.htm
2-Como no se iba a ofender un usuario de sega promedio cuando salia un juego en sega CD, muchas veces mas caro que la version de cartucho, cuando se suponia que el cd era mas barato con el mismo exacto numero de niveles, los mismos exactos graficos, solo un par de videos mediocres mas, eso si la musica en cd audio, pero aveces con loadings cansones, como en MK donde aveces la musica se desordena hasta risa da.
3-Un soporte de mierd.... por parte de la misma Sega que despues de mostrar cosas como el Sonic CD, despues no saliaa nisiquiera las versiones con cd audio de Sonic 2, solo unos Sega ages donde no les adicionaban nada nuevo a los juegos, ni que decir de los third parties. mK2 nada..secuelas de los buenos juegos que salieron al principio? naaada.
4-Desinformacion y pesimo mercadeo a todos los niveles, para empezar los dichosos anuncios de "500 MB " de potencia.....que carajos era eso, miules de fotos de imagenes a pantalla completa hablando de "realidad" cuando uno jugaba cosas con calidad de VHS pero dañado.
Para colmo el unico dato de la capacidad en los cartuchos se usaba para adicionar mas niveles y por lo tanto juegos mas variados y largos.....Peeeero sega y sony con su Horrible "sewer Shark" nos enseñaron juegos poco interactivos "super cortos" repetitivos a morir y aveces atrocidades que ni juegos eran como la de hacerle videos a Cris Cross, y no sigo porque es que cojo mi sega cd y lo estrello contra la pared.... :P no soy capaz, pou un solo justo se salva esa Sodoma Y gomorra del video juego ": http://en.wikipedia.org/wiki/Android_As ... f_Bari-Arm
[youtube][/youtube] :buscar:
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 18/11/10 23:10

Acá en Argentina las consolas más vendidas cronológicamente fueron Atari 2600 y clones, Famiclones y NES, Genesis y sus clones, PS1, PS2, Wii y Xbox360, es un mercado altamente influenciado por la piratería. En los primeros casos hasta la propia consola se pirateaba! La gente que no estaba muy metida en el tema juegos apenas si se enteró de la existencia de Master System, Saturn, Gamecube, N64, etc. Y el SEGA CD por supuesto que entra en esa lista de consolas "raras".
tdmetalx escribió:pasaron todos directamente a la PS1 e incluso algunos no tuvieron nunca una Genesis.
Eso ya depende de la edad de la gente de la que hablamos. Te aseguro que los de 20 para arriba pasaron casi todos por la Genesis. :lol:
tdmetalx escribió: Además es cierto lo que dice Drake Harris, en Argentina casi nadie tuvo una Saturn ni mucho menos una Sega CD, como ya dije yo nunca conocí a nadie que haya tenido una..
Yo tampoco, y era el único de mi grupo que tenía N64, todos los demás tenían "la play". Saturn ni hablar, en su momento apenas sí la ví en algunas casas de videojuegos, y nunca la había probado hasta hace bien poco, en parte porque un amigo me dijo que era mediocre.
:buscar:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 18/11/10 23:11

sega 32x era una consola 32bits... pero al toke sacaron saturn y quedo ahi... ni la neptune mandaron al mercado... joya INVALUABLE HOY EN DI AUNA NEPTUNE!

Zitroneta
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: atrapando los 151 viste

Mensaje por Zitroneta » 18/11/10 23:23

yo me compre una este año y me compre otra que la tengo que ir a buscar la semana que viene :P (venia con el Aleste que queres que haga)
la cagada son los dos transformadores, también hay juegos malisimos, pero tener uno de los juegos buenos hace que valga la pena. también hay juegos de megadrive que han sido modificados agregándole nueva música, niveles extras, etc. A mi me gusta :rock:
tambien tengo el 32 X que no lo puedo usar porque necesito el transformador de sega genesis model 2. esteticamente si es una mierda, pero es tan raro que tenerlo es una masa :P

en argentina la gente eligio en su mayoria asi
family, sega genesis, play one, play 2, wii
los sega cd aqui no son muy comunes, como la mayoria de las cosas
Imagen

Juanma
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Juanma » 18/11/10 23:36

Martin escribió:El gran problema de saturn fue que era muy dificl programar para ese hardware por que era mu novedoso. estamos hablando de un dual core en 1994... entonces para los programadores era dificil, y sacaban juegos para play que hacian juegos mas rapido y facil... casi los mismos que play hubiesen salido para saturn... el hardware de saturn la descoce a la play...
Creo que el se refería al Sega cd, pero ya que estamos...el tema del Saturn no era tan así, si es verdad que técnicamente era una consola "dual core", pero asi hubiera sido triple o cuádruple core estamos hablando de chips SH2, muy buenos para la época y con sobra para rutinas 2D y demás, pero ni siquiera juntos podían manejar la fuidez de cálculo proporcionado por el GTE (Geometry Transfer Engine) de la Play, dedicado específicamente a gráficas 3D...lo que si es seguro es que muuuchos de los juegos podrían haber sido varias veces superiores, dado que hasta en algunos sólo se limitaban a usar un solo SH2, pero eso ya dependía totalmente de los developers, como así también cuando exprimían a la Play salían maravillas...ojo que yo amo la Saturn, siempre me encantó el catálogo de sus juegos mas que el de Play, pero ese mito que anda dando vueltas onda...si se hubiera usado el Saturn al 100% hubiera sido una Dreamcast es cualquiera jajaja...eso si en 2D le partía el ojete de cacha a cacha, eso nunca se discutió.

Para terminar con respecto al Sega CD, aunque me hubiera encantado tenerlo y tenía algunas cosas copadas, la verdad es que fue un fracaso por motivos muy simples, era demasiado lo que había que pagar SOLO para obtener mejor sonido y algunas animaciones bastante pedorras por cierto, porque la posta es que los juegos se veían IDENTICOS a los de Genesis, salvo contadas excepciones, la verdad no se entiende para que carajo le pusieron otro Motorola a 12Mhz, jamás se notó la diferencia en los gráficos...hubiera sido preferible que le pongan en su lugar otro VDP para mostrar más colores y ahí si quizás hubiera valido la pena...como siempre digo es mi humilde opinión, saludos gente!

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 19/11/10 2:59

Juanca28 escribió:Eso ya depende de la edad de la gente de la que hablamos. Te aseguro que los de 20 para arriba pasaron casi todos por la Genesis. :lol:
Jajaj yo también tuve una Genesis igual (bah todavía no estoy seguro si era una consola original o una pirata :? ), pero igual lo decía no tanto por la edad sino porque por ahí ya en la época de oro de la Sega en Argentina, muchos que tenían Family se vendieron para la PC y se quedaron ahí en el mundo de la PC. (creo que igual lo plantee mal a eso de que muchos saltearon la Sega, quedo como si dijera que empezaron directamente con la PS1 o tuvieron un Family y de ahí saltaron a la "Play".
Zitroneta escribió: la cagada son los dos transformadores, también hay juegos malisimos
Lo de los transformadores es un quilombo especialmente por el espacio que ocupan, no se si te referías a eso pero tener que usar dos transformadores al mismo tiempo ya te obliga a comprar una zapatilla .. juegos malisimos sobran encima se les dio por usar mucho eso de fullmotion video
que quedaba para la mierda
Zitroneta escribió:tambien tengo el 32 X que no lo puedo usar porque necesito el transformador de sega genesis model 2. esteticamente si es una mierda, pero es tan raro que tenerlo es una masa :P
Ya lo dijiste, es una mierda estéticamente, los juegos, etc, pero tener algo raro como eso es una masa jajaja

Y volviendo a opinar sobre la Sega CD, para mi personalmente lo único bueno que tiene (de lo que yo conozco) es el Sonic CD, y alguno que otro juego como Soul Feace o Terminator pero perfectamente los podría haber movida una Genesis, juegos como Mortal Kombat por lo que he visto no se le nota mucho la diferencia, y otra cosa que podría decir a favor es que tiene bonito diseño (el modelo 2). Esta claro que los principales problemas fueron la falta de tecnología, y su costoso precio.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/11/10 4:15

tdmetalx escribió:
Juanca28 escribió:Eso ya depende de la edad de la gente de la que hablamos. Te aseguro que los de 20 para arriba pasaron casi todos por la Genesis. :lol:
Jajaj yo también tuve una Genesis igual (bah todavía no estoy seguro si era una consola original o una pirata :? ), pero igual lo decía no tanto por la edad sino porque por ahí ya en la época de oro de la Sega en Argentina, muchos que tenían Family se vendieron para la PC y se quedaron ahí en el mundo de la PC. (creo que igual lo plantee mal a eso de que muchos saltearon la Sega, quedo como si dijera que empezaron directamente con la PS1 o tuvieron un Family y de ahí saltaron a la "Play".
Eso de se vendieron al mundo de la pc es re de consolero fanatico jajaja! . Pero igual creo que habia mucha mas gente que habia dado el salto a la play y los juegos de futbol la hicieron mas popular todavia. La verdad es que pensandolo bien hubo mucha mas gente que hizo el salto de family a sega y luego a play (que el de family a pc) Habia una top kids que tenia una propaganda de un local de juegos que vendia sega cd (vendia de todo en verdad) y era carisimo. Y yo no podia convencer a mis viejos de comprarme el sega solo menos me iban a comprar con el sega cd. Y ahora aun si tengo la plata no me compraria eso (problamente emplearia la guita en actualizar mi pc) porque la usaria solo para jugar al terminator de sega cd, al final fight cd y earthworm jim y por algun otro juego mas pero la verdad que ni da.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Málaga Power´s

Mensaje por Umbrella » 19/11/10 8:24

Paso aclarar el nombre del post.

Vereis, es el mismo post que realicé en este foro www.beta-zero.com , en dicho foro no es raro este nombre ya que está orientado, al igual que este, a los coleccionistas de videojuegos, pero este es español y aquí en España, al igual que en Europa, existió una campaña publicitaria tremenda por parte de Sega Europa, creando el "famoso por aquí, "Canal Pirata Sega"", (no se si por ahí llegó dicha publicidad también). Dicho "Canal Pirata Sega" se regalaba en modo de cinta de video VHS en las revistas especializadas de españolas (Hobby Consolas y Super Nintendo por ejemplo), uno de esos videos lo he puesto en la cabecera de este hilo, es de octubre de 1993 y en si lo veis entero, en una parte de dicho video se dice la frase "Para los que supimos elegir", en referencia clara a los que "eligieron Mega Drive en lugar de Super Nintendo"...

Esta es la explicación del nombre de dicho post, puesto que esa frase que tan solo dura un momento era clave en la campaña publicitaria de la epoca.

Un Saludo.
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.
Imagen

Responder