SEGA CD "Para los que supimos elegir"

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Juanma
Avanzado
Avanzado

Re: SEGA CD "Para los que supimos elegir"

Mensaje por Juanma » 19/11/10 17:05

Vale 1000 puntos esa aclaración Umbrella, cambia totalmente el contexto del nombre del post, eso nos pasa por no ver las cosas completas :P ...saludos!

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Málaga Power´s

Mensaje por Umbrella » 19/11/10 18:23

Nada hombre.
Solo decir, que veo que por allí el Mega CD o Sega CD, paso totalmente desapercibido.

A los que creen que es simplemente una Mierd... decirle que los que tenemos este sistema pensamos totalmente diferente.

En su catalogo existen multitud de joyas y conversiones arcade sin igual en la epoa (Final Fight CD).
La creencia de que Genesis podia hacer lo mismo, desaparece cuando disfrutas de su musica, efectos o intros.
Como todos los sistemas tiene malos juegos, pero los buenos, son muy buenos.
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 19/11/10 18:47

Sí, no creo que sea un mal accesorio, de hecho me gustaría tener un SEGA CD, o un CDX, y me cae mucho más simpático que el 32X, aunque me parece que algún día lo voy a terminar comprando por el Virtua Racing Deluxe...
:buscar:

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 19/11/10 20:51

Bueno, soy de los que tuvo el Sega CD desde el principio y puedo dar testimonio del buen uso de este, porque mira que lo disfruté! La pasé muy bien con muchos fmv y point and clicks que eran muy divertidos, como Revenge of the Ninja, Space Ace, Time Gal, Dragon's Lair, Dracula Unleashed, la pasé muy bien con uno de mis juegos favoritos de siempre, Snatcher, también con Space Adventure Cobra que es muy parecido a Snatcher en el estilo de juego de digital comic. No soy muy plattformero, pero considero que Earthworm Jim y Flashback son buenos juegos para añadir a la colección.

Quisiera también mencionar que en Sega CD está parte de lo mejor de Working Designs: Lunar Silver Star Story, Lunar Eternal Blue, Vay y Popful Mail. Estos juegos TIENEN que ser experimentados por todo el que se considere gamer, porque ofrecen buen tiempo de juego y una experiencia inolvidable en cada uno. Otro que va en la misma línea de apreciación es Dark Wizard, excelente juego de táctics publicado por Sega.

No voy a mencionar los que ya menciona el amigo umbrella porque esos también son juegos emblemáticos del Sega CD y por ser tan buenos, siempre son mencionados. Gracias por el topic, muy bueno y disfruté recordando los buenos tiempos del Sega CD.

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 19/11/10 20:54

Pues yo tuve en su epoca un Sega CD modelo 1 (que siempre fué mi preferido) y luego el modelo 2. Es una lastima que en esa época SEGA estuviera tán enfocados en los contenidos Multimedia porque si hubieran explotado la consola con juegos al estilo de los Super CD-Rom 2 de PC-Engine la historia hubiera sido otra. No se porque SEGA tomo tantas malas decisiones con respecto a sus catalogos en occidente porque muchos de los mejores juegos nunca salieron de japón (eso incluye al Saturn y al Dreamcast) y solo con comparar la version del Final Fight de SuperNEs vs. el de Sega CD se podia apreciar que podían haberle dado una mejor batalla a Nintendo en los 16 bits.Ahora poseo un JVC X'Eye y les aseguro que al probar muchos de los juegos en CD me enoja que no se haya exprimido más la tecnología CD.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 19/11/10 22:10

:D el sega cd como casi cualquier sistema no es una mierd...pero el mercadeo de Sega si es maaalo con "pinga" siempre deja juegos japos por fuera, o les cambia vainas, o hecha a los que hacen bien las cosas como el comix Zone, sega japon y sega america se daban mas duro entre ellas que con Nintendo o cualquier otro competidor, eso ya es historia y bien documentada por demas, pero de que hacian buenos juegos los hacian y por eso es que las tengo del master pa arriba, mas dolor me da que no hallan sacado los otros 2 esenarios del shining force 3 en america "saturn", y peor aun el GRANDIA por dios en pleno furor de los RPG en america, y sale en psx? por dios :calavera:
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 19/11/10 22:48

El SegaCD no fracaso por malas estrategias de marketing ni por precios elevados ni ninguna de esas boludeces, el motivo fue otro: La Megadrive y su slot expansion;

Si Sega hubiera decidido conectar el SegaCD al slot de cartuchos directamente se habria mejorado el intercambio de datos enormemente, tal como lo hace la jaguar CD o la PC Engine ( el slot de expansion de Pc Engine no es mas que un "puente" trasero del slot de hu-cards ) la velocidad de transferencia de datos hubiera sido mejor, ademas de un bus y memoria separada para cada CPU, ambos GPU's podrian trabajar en paralelo con lo que se podrian haber hecho cosas mucho mejores, en vez de esto SEGA decidio usar el puerto de expansion de Megadrive que es a mi entender una de las peores decisiones en cuanto a diseño de hardware de toda la historia del entretenimiento interactivo;

La forma en que trabaja el SegaCD es un total desperdicio, este hace un uso minimo del CPU y GPU de Megadrive, el 68000 de SegaCD es el que ordena todos los procesos al 68000 de Megadrive... el SegacD no tiene accessos a los registros del Z80 (para el sonido) ni al VPU de la Megadrive, todo el procesamiento en los juegos lo hace el conjunto 68000+ASIC del Sega CD casi solito, esto ha sido discutido hasta el cansancio en los foros de Sega-16.

Juanma
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Juanma » 19/11/10 23:24

Sólo quería aclarar que me hice cargo de "no haber entendido correctamente el contexto del título", pero sigo pensando exactamente lo mismo...mas allá de que el sonido debió haber sido la bomba para la época, no justifica para nada su precio y la "aparatosidad" del combo, donde aún peor, si querías un Sega CD directamente y no tenías el Genesis mas caro todavía...ni hablar del CDX por estas tierras, era ridiculamente costoso, por el lado de los juegos insisto, son muyyy pocos los buenos de verdad y la mayoría no difería excepto en el sonido, con el Genesis...el tema pasa por las "exclusividades" que era otro cantar, onda, si querías jugar Final Fight no te quedaba otra que tener el CD porque no estaba para Genesis, pero vamos...después de ver maravillas como Streets Of Rage 2 y 3 van a decir que no se pudo hacer FF para el Genesis?...no dudo para nada en que los poseedores de este sistema habrán pasado momentos geniales ni tampoco que sea una preciada pieza de colección, sólo estoy siendo objetivo, dado que al sistema lo promocionaron como algo espectacular, muy superior al Genesis, dónde supuestamente ibas a poder disfrutar de mucho mejores gráficos, animaciones y sonidos...y todos sabemos que sólo cumplieron con el sonido gracias al CD, lo demás quedó muy en deuda, por eso insisto no estoy en contra del Sega CD ni nada por el estilo, repito si hubiera podido en su momento me lo hubiera comprado de cabeza, simplemente reconocer que fue un sistema con cualidades muy lejanas a las que prometía...saludos!

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 20/11/10 2:51

Imagen

Full Motion Video (FMV) Exactamente .. Esa es una de las cosas por lo que yo pienso que falló la Sega CD o ahora también para mi este termino que es nuevo "Mega CD".. No pido calidad full HD tampoco, y mucho menos para le época, pero me pareció medio de más eso del FMV, creo que por el uso desmedido la cagaron, en Sonic CD o Time Gal eran excelente las presentaciones, pero ya hacer un juego basado en eso..

Muchos juegos ya estaban en la Genesis/Megadrive con la diferencia que se le agregaba pistas de audio de calidad CD y estos presentaciones calidad FMV .. No nos olvidemos que se puso muy de moda esto, y muchos juegos que simulaban ser aventuras gráficas interactivas que eran prácticamente injugables, algunas hasta parecían películas .. películas muy malas por cierto. O sino esos shooters que solo podemos disparar moviendo la mirilla mientras se reproduce un video de muy mala calidad.
Si bien es cierto que los juegos buenos de Sega CD (que son muy pocos) son realmente geniales, pero por lo menos acá no era para cualquiera primero comprar una Sega Genesis, y luego una CD (que era re cara), me quedo con la SNES que era genial o con la Genesis sola, no daba para gastar tanta plata por 3 o 4 juegos que valían mucho la pena, además aveces la falta de información de la época no ayudaba mucho tampoco.

Igual más allá de la crítica que le meto, no digo que no la hayan disfrutado ni nada, incluso hoy en día más que nunca deseo tener una Sega CD para mi colección :lol:

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por joseph belmont » 20/11/10 6:44

primero que nada los que me conocen saben que soy re fanatico de la consola y es de mis colecciones mas completas.
la conoci como mega cd porque las revistas que llegaban a la argentina de videojuegos eran españolas y hablaban de la mega cd y de la phillips cdi como si fueran cosas comunes, asi que fui desesperado a comprarme una mega cd y no la conseguia, finalmente consegui una sega cd y no era compatible con mi megadrive asi que me tuve que comprar otra solo para usarla, cosa que fue un gran presupuesto. pero bueno fue impagable todo lo que le jugue.

de los juegos que menciona umbrella me falta el lords of thunder y el shinning force que justo los encargue a ver si me los traen. el que tampoco tengo y vi mas abajo es el android assault y el fantastic adventure de cobra (no el del helicoptero que tambien se llama cobra)
de los americanos me faltan unos 15. pero vi que hay varios japoneces exclusivos de ellos tengo un par: record of lodos war, ernest evans etc. si alguien me quiere cambiar tengo repetidos raros.
el sahdow of the beast 2 que tiene umbrella lo tengo americano pero no europeo, lindo packaging.
como dato interesante umbrella creo que el que venia con la consola alla era el road avenger por eso es re comun en europa pero aca venia con el sewer shark que es re comun americano.
y otro detalle, tengo el mickey mania demo que venia en una super juegos inglesa que se vendio en argentina, el demo es compatible con mega cd asi que solo le podia escuchar los tracks de audio :(

y recuerden que muchos juegos requieren el backup ram cart sino no van a tener donde meterlosporque la memoria interna de la sega cd es bastante limitada.

el ultimo que me compre que me llego ayer es el wolf child de caja de carton, que lo trajo el mundo del juguete a la argentina pero que ahora no se ve ni en e-bay asi que cotiza mal.
asi como ese hay otros que trajo el mundo del juguete y solo se consiguen facil en argentina.
hay otros de tec toy que tambien se consiguen facil solo en brasil, como el heart of the alien, que lo trajo wallmart a la argentina importado de brasil. bueno ya delire demasiado.
Imagen

Responder