RESIDENT EVIL vs SILENT HILL

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

RESIDENT EVIL o SILENT HILL?

RESIDENT EVIL
37
59%
SILENT HILL
26
41%

Votos totales: 63

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: RESIDENT EVIL vs SILENT HILL

Mensaje por Silent_arg » 13/10/10 20:10

TOCHOslim escribió:Si la encuesta fuera Silent Hill 1 vs Resident Evil 1 creo que ganaria SH por robo, pero como es saga vs saga ahi ya entra el RE4 y la balanza se invierte, el Resident Evil 4 solo es mejor que cualquier Silent Hill, esa es solo mi opinion claro.
no te niego eso la verdad... RE4 es la mejor innovacion en una saga que vi en mi vida, realmente... pero de ahi a que le pase el trapo al SH 1 y al 2 me parece que es bastante exagerado... sin contar que al 4 le encuentro el defecto (en mi opinion, ojo) de que se siente en determinados momentos un "uuuhhh otra vez esto" se hace muy repetitivo en si mismo hacia el final, a mi comenzaba a cansarme llegando a la isla...
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 13/10/10 22:11

Cloud escribió:Perdoname Tocho, yo te re banco y me caes re bien, pero la calidad de esos juegos de 4 puntos, estan bastante lejos de lo que puede hacer una ps2, y los escenarios no son estaticos, tienen elementos movibles que se complementan perfecto con los escenarios, para mi ese juego es una gloria, sobre todo el remake de la primer versiòn, en el 2001 nadie se andaba preocupando por dientes de sierra y por 1080p, comprendo que te encantan los detalles tecnicos, pero el juego es para caerse de culo de la calidad que tiene, incluso a hoy en dia.
No digo que el juego sea una mierda por los dientes de sierra, al RE de GC lo tenia en un pedestal porque yo pensaba que los fondos eran 3D ademas de lo que ya he dicho antes reiteradas veces incluso en este hilo, la jugabilidad de los "antiguos" RE es arcaica, Capcom la tomo directamente de los Alone in the Dark sin cambiar parcticamente nada, la forma de mover al personaje en RE, RE2, y RE3 es como controlar una piedra con reuma...
silent_arg escribió:sin contar que al 4 le encuentro el defecto (en mi opinion, ojo) de que se siente en determinados momentos un "uuuhhh otra vez esto" se hace muy repetitivo en si mismo hacia el final, a mi comenzaba a cansarme llegando a la isla...
Yo senti lo mismo jugando al Silent Hil, pero no en un solo juego sino que me pasa eso al jugar cada edicion de la saga 1, 2, 3 ,4 etc. etc. eso si que es insistir en lo mismo, solo cambia la historia, pero que saga llegado un momento no se siente repetitiva sin alejarse de su formula?

Aun asi jugue a todos los Silent Hill por eso de que es un "Survival Horror" y uno siempre quiere saber como termina la historia, eso si, no hubo un Silent Hil en el que en un determinado momento no me den ganas de matar yo mismo al personaje principal, no se porque pero el que mas me hizo recontra calentar fue el del SH2..

El Resident Evil 4 es para mi el mejor juego de la pasada generacion.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 13/10/10 22:44

Che Tochin, pero la movilidad del personaje en el remake esta genial, si te fijas hay detalles que incluso hasta al girar el personaje este no gira en circulos de 360 grados, sino que apoya un pie y otro despues para ir girando, en cuando a los escenarios prerenders lo unico malo pueden ser los angulos de camara, por lo demas a mi en lo personal jamas me molestaron, el RE, el primero si tiene movimientos totalmente roboticos, pero eso a partir del 2 mejoro mucho :)

Del 4 no opino, graficamente una bestialidad, pero es un juego de acciòn practicamente y se aleja del survival horror, no digo que sea malo, todo lo contrario, pero nose siente tan RE, lo mismo senti al jugar al 5 :?
Imagen

shokan_kong
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: ---Mr. Shokan---

Mensaje por shokan_kong » 24/11/10 3:21

tengo todos y gane todos los resident evils solo me faltan los de game cube
y los silent hill los gane y tengo todos tambien!!

si tengo que elegir entre los dos elijo mil veces silent hill, me gusta mucho mas la historia, la jugabilidad y demas!!
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mileena

Mensaje por Mileena » 24/11/10 10:27

La verdad que no sé si logro definirme, son mis dos juegos favoritos y son muy diferentes.
Me gusta Silent Hill porque es terror psicológico, es decir, te asusta más lo que te imaginás que lo que realmente ves... En cambio, RE es puro sobresaltos y sorpresas, y eso es lo que te asusta, pero aún así los RE clásicos tienen algo que me encanta...
La verdad que no puedo decidirme...

TheWhiteIluvatar
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por TheWhiteIluvatar » 19/12/10 13:02

Me sería difícil elegir entre una otra saga. Lo que si puedo afirmar es que aquella época me impactó mas el primer Silent Hill (recomendación de un amigo). La atmósfera de sufrimiento y terror que trasmitía las primeras pantallas del juego de Komani eran indescriptibles.

Por otra parte, adoro Resident Evil 2 (jugado tanto en Playstation como Dreamcast).

En menor escala tengo Resident Evil, Resident Evil: Code Veronica y Silent Hill 2, que son los otros juegos que probé de estas sagas.

Como detalle decir que me parece chocante que Konami siga manteniendo el mismo control ortopédico (bueno para su época pero obsoleto para la actual) en una de sus mejores creaciones; y me refiero a Resident Evil 5, que pude probar a través de la demo de Xbox Live!. Ahora, si lo que realmente quieren es sufrir con el control, prueben el último Alone in the Dark: inaceptable.

MissPeachLovely1
Avanzado
Avanzado
Frase: *Gamergirl*

Mensaje por MissPeachLovely1 » 19/02/11 16:37

definitivamente el resident evil es lo mas, para mi gusto claro, el 3 me marco es sencillamente espectacular de los SH el uno me quedo con el pero bueno tengo q elegir solo uno y me quedo con el Re porque los he jugado casi todos me fascina
Imagen
Imagen

Ryo_Hazuki
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Ryo_Hazuki » 18/03/11 16:42

RE. Sillent solo jugue al 2 y al ultimo en ps3 que me pareció genial, pero no jugue tantos como para decidirme. Lo que si puedo decir es que el sillent hill de esta gen me gusto mas que el RE5 (como survival horror).

:rock:
Agreguen al PSN
Imagen

ryudo
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Frase: Lo retro tiene feeling!!

Mensaje por ryudo » 18/03/11 21:45

a mi me encanta el silent hill la saga entera es lo mejor en el genero survival, resident solo el 1 me parecio de miedo pero el resto mas para accion, el silent hill 1 es una obra maestra del genro y el 2 sublime.
Imagen
la mejor saga de Game Arts!!

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 21/03/11 22:07

Mi voto es por Silent Hill.

Mi avance en los juegos es el siguiente:

Resident Evil 1 (costó pero lo pase)
Resident Evil 2 (lo pase mas veces que el Mario 3)
Resident Evil 3 (lo pase, fácil pero muy bueno)
Resident Evil 4 (me aburrió)
Resident Evil 5 (me aburrió más)
Resident Evil 0 (todavía no lo termino)
Resident Evil Code Verónica (me gano el juego a mí)
Resident Evil Dead Aim (no se por que no termine)
Resident Evil Outbreack (me aburrió, lo quiero jugar online)
Resident Evil Outbreack File 2 (casi no lo jugué porque primero quería pasar al anterior)
Resident Evil Survivor (lo pase, muy malo)
Resident Evil Survivor 2 (lo pase, igual de malo)
Resident Evil Gaiden (lo empecé pero nunca lo continué, medio pelo)

Silent Hill 1 (lo pase)
Silent Hill 2 (lo pase)
Silent Hill 3 (lo pase, es tan bueno como el 1)
Silent Hill 4 (lo pase, al principio no decepciono pero después se pone bueno)
Silent Hill 5 (lo empecé pero nunca lo continué, ahora lo tengo que empezar de nuevo)
Silent Hill Origins (lo empecé en PS2 pero ahora que tengo la PSP lo voy a pasar ahí)
Silent Hill Shattered Memories (todavía lo estoy jugando en PSP)
Silent Hill play novel (es cualquier cosa y nunca lo encontré en español)

El avance lo puse para que vean los jugué de cada uno.
A mi criterio son juegos totalmente distintos, por mas que estén en la misma categoría pero si tengo que elegir me quedo con Silent Hill porque me gusta mas la historia, pero los 2 son lo mejor de lo mejor. Cuando digo que RE2 lo pase más que el Mario 3 no estoy bromeando, ese juego me encanta :D .

Saludos
Imagen

Responder