Un mundo sin retrogamers (odio el termino ese, aclaro jaja)
Moderador: Guly
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
Un mundo sin retrogamers (odio el termino ese, aclaro jaja)
recien estaba chusmeando en ML... empece a mirar y mirar y mirar... y dije "¿que hago buscando juegos de hace mas de 20 años?"... digo, lo normal seria que busque cosas nuevas... porque si voy a comprar una tele, no compro una blanco y negro, compro un lcd... si voy a comprar un celular, no compro un motorola tango, compro uno con pantalla tactil... si busco una pc, no pongo en el buscador "comprar pentium I", pongo "busco quad core"...
pero, ¿por que al buscar videojuegos escribo "family" y no "play 3"? se que muchos usamos las consolas y juegos nuevos, pero la mayoria de aca, un gran porcentaje entre los que me incluyo, seguimos conectando a la tele consolas de 8 bits... mi pregunta es ¿por que? ¿lo logico no seria avanzar?...
el quid de la cuestion... ¿existirian los retrogamers si los juegos actuales lograran transmitir lo que transmite mario volando con su cola de mapache? ¿y si ofrecieran la adrenalina, diversion y velocidad de sonic? ¿seria rentable publicar un family en este "mundo"? ¿por que la gran mayoria de las antiguedades quedan descartadas, pero en nuestro caso las consolas siguen teniendo vigencia? ¿sera que no encontramos "eso" que buscamos en las consolas actuales?... por ultimo... ¿que es "eso" que vemos en los juegos antiguos?
pero, ¿por que al buscar videojuegos escribo "family" y no "play 3"? se que muchos usamos las consolas y juegos nuevos, pero la mayoria de aca, un gran porcentaje entre los que me incluyo, seguimos conectando a la tele consolas de 8 bits... mi pregunta es ¿por que? ¿lo logico no seria avanzar?...
el quid de la cuestion... ¿existirian los retrogamers si los juegos actuales lograran transmitir lo que transmite mario volando con su cola de mapache? ¿y si ofrecieran la adrenalina, diversion y velocidad de sonic? ¿seria rentable publicar un family en este "mundo"? ¿por que la gran mayoria de las antiguedades quedan descartadas, pero en nuestro caso las consolas siguen teniendo vigencia? ¿sera que no encontramos "eso" que buscamos en las consolas actuales?... por ultimo... ¿que es "eso" que vemos en los juegos antiguos?

- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Re: Un mundo sin retrogamers (odio el termino ese, aclaro ja
yo te hago una pregunta... por que coleccionas esos juegos??
- Silent_arg
emmm porque me divierten y me parecen mucho mejor que juegos de actual generacion... ¿a que viene la pregunta?Martin escribió:yo te hago una pregunta... por que coleccionas esos juegos??

- Martin
- Check Point!
- Contactar:
a que ahi tenes la respuesta a tu pregunta... por eso no buscamos losjuegos de ahora XD
- Silent_arg
ahhh mira... igual cree el tema para que expongan, pero bue...

- Martin
- Check Point!
- Contactar:
es la PEPSICOLOGIA -3 al cubo dividido 2silent_arg escribió:ahhh mira... igual cree el tema para que expongan, pero bue...

- Silent_arg

- Martin
- Check Point!
- Contactar:
sip yo creo que vamos a leer mas de los mismo =P haber que ponennnn!
Yo estoy de acuerdo con Gono. Creo que tiene mucho que ver con que son juegos que nos hicieron pasar lindos momentos en nuestra infancia y que por eso siempre les vamos a tener cariño y no vamos a dejar de jugarlos de cuando en cuando.
El factor nostalgia, creo, es escencial. Es un sentimiento que a mi me gusta bastante, aunque no siempre sea el más feliz.
Yo, por suerte, desde chico acostumbro a jugar los juegos, terminarlos, y no volver a tocarlos, es decir, no sigo jugandolos y jugandolos hasta el punto de extasiarme (como Clau y su Ninja Gaiden Sigma
). Lo bueno de esto, es que me queda un lindo recuerdo del juego, pero al momento de volver a jugarlo, si bien recuerdo que fue un juego que me gustó y me atrapó, no lo recuerdo tanto, así que es como empezarlo de cero, sabiendo que me gustó, y volver a disfrutarlo al 100%.
Existen juegos que, realmente, me gustaría borrarlos de mi memoria y volver a jugarlos y disfrutarlos como si fuera la primera vez que los juego.
Otra cosa que hace interesante la colección de juegos viejos es la presentación.
Ahora los juegos no tienen gracia. Parecen DVDs de películas, o sea, vienen TOOODOS en una caja de plástico, con el disco adentro, un manual y chau. Antes eran cajas de cartón mas elaboradas, TOTALMENTE DISEÑADAS y el cartucho en sí le daba más valor al juego que un simple disco. (los que opinen que tener cartuchos truchos como colección es mejor que tener discos truchos como colección entenderán). Con el cartucho en la mano, realmente sentimos que tenemos el juego en nuestro poder. El disco ha perdido significado con esto de las copias baratas y demás. El cartucho (y su placa del interior) fue realmente trabajado, es MATERIAL. El contenido del disco no lo es, ya que, minutos antes, era un desgraciado disco virgen y vacío.
A pesar de todo, te quiero, Nintendo GameCube....
Yo, por suerte, desde chico acostumbro a jugar los juegos, terminarlos, y no volver a tocarlos, es decir, no sigo jugandolos y jugandolos hasta el punto de extasiarme (como Clau y su Ninja Gaiden Sigma

Existen juegos que, realmente, me gustaría borrarlos de mi memoria y volver a jugarlos y disfrutarlos como si fuera la primera vez que los juego.
Otra cosa que hace interesante la colección de juegos viejos es la presentación.
Ahora los juegos no tienen gracia. Parecen DVDs de películas, o sea, vienen TOOODOS en una caja de plástico, con el disco adentro, un manual y chau. Antes eran cajas de cartón mas elaboradas, TOTALMENTE DISEÑADAS y el cartucho en sí le daba más valor al juego que un simple disco. (los que opinen que tener cartuchos truchos como colección es mejor que tener discos truchos como colección entenderán). Con el cartucho en la mano, realmente sentimos que tenemos el juego en nuestro poder. El disco ha perdido significado con esto de las copias baratas y demás. El cartucho (y su placa del interior) fue realmente trabajado, es MATERIAL. El contenido del disco no lo es, ya que, minutos antes, era un desgraciado disco virgen y vacío.
A pesar de todo, te quiero, Nintendo GameCube....
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...