Los famiclones hacen fortuna?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: Los famiclones hacen fortuna?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/12/10 16:32

Cryog escribió:Yo recuerdo que tenía una tele de 13" pulgadas en la época en que salió al mercado la NES. Esa tele tenía una calidad de imagen increible (los juegos de NES se veían con una claridad que ni con los nuevos TV logro igualar). Recuerdo que mis amigos me comentaban que en sus Televisores la imagen y el color no se apreciaban con tanta nitidez, y yo no les presté mucha atención hasta que cambié esa tv por una Sony Trinitron WEGA de 27" pulgadas. La imagen se veia super bien, pero siempre sentí que le faltaba ese toque especial que la de 13"pulgadas le daba. Esa Tv se la regalaron mis padres a un familiar y se perdió para siempre.... pero siempre la recordaré.

Ps. Ahora que me puse a recordar el televisor.... no recuerdo cuál era su marca !!!! Voy a tratar de averiguarlo para ver si se consigue ese modelo en Ebay. Créo que el Angry Video Game Nerd mostró una TV parecida en algún episodio. Solo recuerdo que el color de la TV parecia como madera y que se cambiaba los canales con una rueda, no con botones. Y créo que no tenía los conectores AV, solo RF.
A mi me pasa algo asi con la tele que tengo en mi habitacion. Es una General electric de 21 pulgadas que mis viejos me regalaron hace como 12 años y lo que note a comparacion de otras teles que tengo aca y las de mis amigos es que los juegos se ven re bien. Es una lastima que no pueda conectar mi placa de video a esta tele para poder jugar al mame (solo puedo hacerla andar en blanco y negro) Mis viejos compraron hace un par de años un televisor nuevo (no se de cuantas pulgadas sera, es grandote) y la calidad de imagen no llega ni en pedo a la del general electric. Es re groso. De hecho estoy medio asustado porque nunca tuvo problemas y tengo la impresion de que cuando se joda se va a joder del todo ajjajajaj!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 13/12/10 23:09

Yo recuerdo que tenía una tele de 13" pulgadas en la época en que salió al mercado la NES. Esa tele tenía una calidad de imagen increible (los juegos de NES se veían con una claridad que ni con los nuevos TV logro igualar). Recuerdo que mis amigos me comentaban que en sus Televisores la imagen y el color no se apreciaban con tanta nitidez, y yo no les presté mucha atención hasta que cambié esa tv por una Sony Trinitron WEGA de 27" pulgadas. La imagen se veia super bien, pero siempre sentí que le faltaba ese toque especial que la de 13"pulgadas le daba. Esa Tv se la regalaron mis padres a un familiar y se perdió para siempre.... pero siempre la recordaré.

Ps. Ahora que me puse a recordar el televisor.... no recuerdo cuál era su marca !!!! Voy a tratar de averiguarlo para ver si se consigue ese modelo en Ebay. Créo que el Angry Video Game Nerd mostró una TV parecida en algún episodio. Solo recuerdo que el color de la TV parecia como madera y que se cambiaba los canales con una rueda, no con botones. Y créo que no tenía los conectores AV, solo RF.
A mí me pasaba con un Grundig de '20 pulgadas, pantalla totalmente convexa. Tenía sonido mono y pesaba una barbaridad. Y el control remoto era una caja rectangular muy básica que usaba una batería de 9V, jaja. Pero la imagen que tenía, era impresionante. Era trinorma, incluso. Pero no tenía entrada ni salida AV y solamente podía ver 25 canales.
Se rompió una vez y lo arreglaron. Después lo tiré al piso (siendo chico) y lo arreglaron de nuevo. Hace tres o cuatro años se rompió de nuevo, ni siquiera encendía. Decidí dárselo al Ejército de Salvación.
Pero en total, el televisor duró desde el año '90 hasta el 2006-7 más o menos.

Desde ese entonces tengo un Philips Flatscreen de '21 pulgadas con Incredible Surround :rock:
Se las banca todas, es un fierro de televisor. Me tocaba modernizarme ya!! :D

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 17/12/10 20:35

Yá me llegó el Sharp Famicom Twin y funciona perfectamente bien !!!! Como tenía guardado un convertidor de NES a Famicom pues estoy probando los juegos americanos en la consola. casi todos funcionan bien, exceptuando algunos en los cuales al parecer los pines no están mapeados en el convertidor. El Castlevania III americano no funciona en el Famicom. Voy a tener que conseguir la versión japonesa .... pero mí cartucho pirata que incluye los Rockman (megaman) 1 al 6 funciona de maravillas !!!
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 17/12/10 23:59

Cryog escribió:Yá me llegó el Sharp Famicom Twin y funciona perfectamente bien !!!! Como tenía guardado un convertidor de NES a Famicom pues estoy probando los juegos americanos en la consola. casi todos funcionan bien, exceptuando algunos en los cuales al parecer los pines no están mapeados en el convertidor. El Castlevania III americano no funciona en el Famicom. Voy a tener que conseguir la versión japonesa .... pero mí cartucho pirata que incluye los Rockman (megaman) 1 al 6 funciona de maravillas !!!
Excelente eso!. Qué buen cartucho pirata el de los Rockman!. Hay muchos muy malos, pero un par de cartuchos piratas que son excelentes la verdad.

Saludos.

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 18/12/10 16:06

Lo que más me gusta de este cartucho sacado del cofre del tesoro del Capitán Jack Sparrow es que cuando comienzas un juego ya tienes 30 vidas disponibles.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 18/12/10 20:04

Cryog escribió:Lo que más me gusta de este cartucho sacado del cofre del tesoro del Capitán Jack Sparrow es que cuando comienzas un juego ya tienes 30 vidas disponibles.
Me encantaría conocer (y poder entender lo que dice) a algún hackeador de roms de Taiwan y preguntarle de dónde sacan las ideas locas, jajaja.

ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por ooXxXoo » 05/07/11 1:30

Solo un pequenio bump, esos clones con precios estratosfericos siguen alli 6 meses depues de el comienzo de este thread :P ....

http://cgi.ebay.com/Japanese-nes-Famico ... 2eb03fcc75

http://cgi.ebay.com/Japanese-nes-Famico ... 2c57bf816c

Mieren el teclado que se ve en todos lados hoy en dia en este pais!!!

http://cgi.ebay.com/Famiclone-bizarre-F ... 5189429499

What a joke! :lol:

"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 06/07/11 11:46

sin ir mas lejos, miren los juegos de SNES piratas algunos son carisimos afuera, yo conozco un flaco que vendio una cantidad considerable de juegos piratas de SNES a un precio desorbitante y el gringo feliz de la vida, hay paginas como SNESCENTRAL que le dan algo de importancia a esto, abajo el link de un juego de snes Super VG que el mismo se vende por unos mugrosos 40 mangos en ML y en norteamerica piden fortuna por el mismo (claro yo ese juego lo tengo original y no lo compraria ni a palos trucho) aca la pirateria es algo muy normal, no es dificil ver cosas piratas, sin ir mas lejos, hay que ver el lado positivo a todo esto, un juego de Megadrive el Sailor Moon original esta entre uno de los juegos mas caros y cotizados de la consola (recordemos que los juegos japoneses son los mas caros del mercado internacional) aca en argentina por unos manguitos lo conseguis, y yo no soy la excepcion, el juego Undercover Cops de SNES original sale desde 80 a 130 dolares, yo lo consegui trucho a 25 pesos (uno de los pocos truchelis que tengo) asi que no es algo tan negativa la pirateria a veces nos permite tener cosas que normalmente no podemos tener original (siempre hablando sobre cartuchos claro esta)

http://www.snescentral.com/article.php?id=0090

(Otro tema es la musica y los 90's aca en Argentina los discos pirata que contenian un recital entero y temas sin editar de una banda "Side B" y tenian tapa y librito, lamentablemente hoy en dia ver de eso en el pais no solo es dificil, es sumamente caro y se cotizan bastante dulce, ya que las tiradas de los mismos son mas que limitadas, aca en el pais se veian ese tipo de cosas)
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 10/07/11 23:28

¿Que es un NOAC?

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 10/07/11 23:43

Faker escribió:¿Que es un NOAC?
Nes On A Chip. O sea, que las máquinas no tienen todo el hardware original sino que se "emula" todo directamente desde un solo integrado. Son una garompa.

Responder