Las led son maquinitas donde los videojuegos se basan en puntos rojos que se mueven. Son abstractos y en esto tal vez parezcan menos realistas que las Game and Watch por la falta de detalles. Pero en el fondo son tecnologicamente mas avanzadas ya que incluyen programación. Las LED son a las portátiles lo que los PONG a las consolas de mesa: son el equivalente de los PONG y de ahí que la mayoría de las led sean juegos de deportes.
Tengo varias LED en mi colección y algunas son muy adictivas. Me gustaría saber de las LED que tengan ustedes y que las compartan acá , asi como que hablen todo lo que quieran de las LED.
Las LED reinaron durante la segunda mitad de los setenta y primera mitad de los 80. Hoy ya no se producen.
La MATTEL AUTO RACE: impecable jugabilidad, un juego de carreras donde los autos son puntitos.. para que mas? Año 1976:

La compañía CÓNICA no se quedó atrás y salió a competirle a Mattel, la fecha se ignora. Posiblemente fines de los 70:

Hubo incluso una LED a cartuchos.. y hasta la fecha fue la única portátil PARA CUATRO JUGADORES!! La TOTAL CONTROL 4, que descubrí gracias al amigo Waltergol. La marca lo dice todo: COLECO.... y era 1981 .

Esta extraña consola tiene cuatro cartuchos de deportes diferentes intercambiables. Y cuatro joysticks analógicos para cuatro jugadores así como 6 botones de acción.
Lo mas curioso es el modo "solo player" ya que para jugar solo hay que jugar de un lado y luego darla vuelta porque cambia de terreno. Así está en el manual de instrucciones pueden creer! Muy adictiva para jugar con algún amigo.
Y finalmente la mas famosa de las LED que llegó a entreverarse con las consolas portátiles puras: la ENTEX SELECT-A-GAME , primer consola a cartuchos INDEPENDIENTES del Layer de la historia,era 1981 todavía... esta tenia puntos LED/LSI de dos colores, así que era híbrida entre LED y LSI.

Casi todas las LEDS llevaban baterias de 9 volts.
Alguno tiene algún modelo de LED para compartir con nosotros? Cual les gustaría tener? Vieron emuladores de estas maquinas? en fin : ESTE ES EL HILO DE LAS LEDS!!