Los Game and Watch han estado presentes desde los inicios del gaming portátil y lo mas insólito, es que SIGUEN estando presentes. Se siguen fabricando y por alguna razón las nuevas generaciones los encuentran igual de adictivos.
Establecidos estos parámetros me gustaría saber cuales son tus 3 Game And Watch preferidas, sean de Nintendo, sean de Bandai, sean de Casio, sean de Tiger o de la marca que sea.
Si nos contás el por qué, mejor que mejor.

Mis 3 preferidas son:
NINTENDO DONKEY KONG - GAME AND WATCH MULTI SCREEN - DK52-1982
Para mi esta primera consola de la serie Multi Screen lanzada en 1982 , no solo es una de las mejores adaptaciones de un juego arcade al sistema Game and Watch, sino que es en si misma y por méritos propios uno de los juegos mas adictivos , jugables y disfrutables de toda la serie.

Prueba viviente de que la potencia gráfica no significa nada. Protagonizada por un reemplazo de Mario mucho mas simple llamado Mr. Game and Watch ( Mr. Game & Watch (Mr.ゲーム&ウォッチ, Misutā Gēmu ando Wocchi) sin ningún detalle mas que su silueta, y con muy pocos sprites, el juego atrapa, entretiene pese a ser reiterativo y engancha. Uno desea ver a ese mono caer de una vez

Fue reeditado en la serie NINTENDO MINI CLASSICS a principios del 2000 y desde luego formó parte de la GAME AND WATCH gallery de Nintendo DS siendo el juego preferido de muchas generaciones que nunca lo tuvieron en su hardware original. Lo tengo en mi colección como referencia precursora de la primer consola portátil de Nintendo: la Game Boy.
CASIO HOP MONSTERS
Fue la primera que me regaló mi viejo y le tengo un cariño especial. De la serie CG (Color games) de Casio, en esa pequeña pantallita metían dos juegos que podían ser uno la sucesión de otro , o como en este caso dos juegos complementarios.. al ser destruido el robot, se pasa a un mini juego en el que el astronauta debe armarlo de nuevo.

TIGER ROAD RACE

Una de las 3 handheld de la serie SUPER SOUND de Tiger, realmente impresiona por su sonido analógico, rugir de motores, ruido de choques, etc, para una época en que todo eran pitidos incluso en la mayoría de juegos de arcade.
Debe ser de las pocas Game And Watch que crea una sensación de jugabilidad 3d con un auto avanzando en un paisaje que cambia, moviendo sus nubes y montañas a lo lejos. La tengo y creo que es posiblemente la mejor Game and Watch de carreras que ha salido.
Estas son mis 3 game and watch preferidas...
Y las tuyas cuales son????