Problema SNES

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
maton1200
Posteador
Posteador
Frase: As long as you don’t get your hopes up, you can take anything... You feel less pain.

Problema SNES

Mensaje por maton1200 » 01/03/11 5:42

Hola :(

Me decidi a jugar F zero, ya que no prendia el snes desde hacia bastante, cuando noto que no funciona bien.

El led rojo enciende, pero la pantalla es negra como con rayas blanconegras de ruido o de tv mal sintonizado.

Situaciones muy similares ya me habian sucedido pero era solo el adaptador, reemplazarlo o repararlo resoldando los contactos del condensador.

Intente eso y nada, probe con otro adaptador aunque de 12V (pero no dana el snes, alcanza a tolerarlo) y nada, las mismas rayas feas que parecen ruido.

Descartado lo de los adaptadores.

Destape el snes, el fusible esta OK.

EDIT: la consola si muestra video, pero con las rallas horribles como de ruido, sea por AV o sea por RF, que podra ser?.

Edit 2: Video:

[youtube][/youtube]

Maelstrom
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Re: Problema SNES

Mensaje por Maelstrom » 05/03/11 12:27

A mi también me esta pasando algo parecido, estuve sin jugar con ella un par de años xD y ahora que retome cuando pongo el juego se ven como lluvia de fondo, casi nada pero reduce la calidad de imagen. Puede ser que esto nos pase por tener la consola mucho tiempo inactiva?

Uso el clásico cable a antena.

maton1200
Posteador
Posteador
Frase: As long as you don’t get your hopes up, you can take anything... You feel less pain.

Mensaje por maton1200 » 05/03/11 15:23

No lo habia usado hace bastante.

Las rayas feas desaparecen poco a poco despues de unos 10-15 min de juego.

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 05/03/11 19:19

Quizas sean los conectores de los cartuchos? quizas esten sucios y por eso la interferencia en la imagen, lo mismo con los conectores de la consola, de ultima intenta limpiando el cartucho y fijate... y si te lo hace con todos los juegos, intenta limpiar los conectores de la consola.
Una buena forma de limpiar los conectores es con goma de borrar o limpia metales, te dejo un link a los tutoriales del amigo TRWOV

viewtopic.php?f=4&t=2678

Suerte!

maton1200
Posteador
Posteador

Mensaje por maton1200 » 05/03/11 19:31

El ruido se ve incluso sin cassete intruducido tal como puse en el video ( primero lo enciendo sin nada, normalmente al encenderlo sin nada sale pantalla negra y ya)

De todos modos yo aproveche y lo limpie cuando lo destape, sigue igual.

Para mi que es un condensador, pero con tantos que hay, y la mayoria de esos pequeñitos de board, o blindados.

s0mbrit4
Avanzado
Avanzado

Mensaje por s0mbrit4 » 05/01/12 9:58

Puede que el cable este echo merda a mi me pasaba lo mismo con un family esa "lluvia" y cambie el cable y santo remedio ahora si tienes rayas verticales es mal contacto del cartucho

maton1200
Posteador
Posteador

Mensaje por maton1200 » 05/01/12 10:12

s0mbrit4 escribió:Puede que el cable este echo merda a mi me pasaba lo mismo con un family esa "lluvia" y cambie el cable y santo remedio ahora si tienes rayas verticales es mal contacto del cartucho
No, era el condensador, había que ponerle uno de 220uf grande adentro en un sitio en el que hace falta, la comunidad yoreparo.com me ayudo con eso y funciono :)

Peque_0707
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por Peque_0707 » 09/01/12 21:37

Hola maton1200, yo tengo un problema con mi super nintendo slim veras carga unos juego pero no otros por ejemplo tengo un super mario world que funciona en otra consola y en la mia no. Ya limpie todo cartucho y el pin conector de la consola pero no da resultado. La prove con otro cartucho y funciona pero sigue sin cargar al super mario. ¿Crees que puedas ayudarme?, vi que te ayudaron en yoreparo.com ¿Crees que puedas decirme como te ayudaron?.

maton1200
Posteador
Posteador

Mensaje por maton1200 » 09/01/12 22:03

Peque_0707 escribió:Hola maton1200, yo tengo un problema con mi super nintendo slim veras carga unos juego pero no otros por ejemplo tengo un super mario world que funciona en otra consola y en la mia no. Ya limpie todo cartucho y el pin conector de la consola pero no da resultado. La prove con otro cartucho y funciona pero sigue sin cargar al super mario. ¿Crees que puedas ayudarme?, vi que te ayudaron en yoreparo.com ¿Crees que puedas decirme como te ayudaron?.
Introduzca el cartucho de lado o hasta la mitad.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 09/01/12 22:22

En el caso de maton1200 debio ser el capacitor grande que esta cerca de la salida RF. En revisiones posteriores del SNES ese espacio esta vacio.

Por otro lado, lo mismo me paso con un cartucho de Uniracers y otro de Magical Quest. En todos mis SNES funcionaba menos en el Jr. La solucion??? Obtuve otro cartucho y ese si ando.

La causas pueden ser muchas: puede ser desde cuestiones de "timing" del CPU hasta alguna pieza de codigo degenerado del cartucho. Existen 8 versiones diferentes del SNES (electronicamente hablando) con diferentes combinaciones de chips y electronica de soporte (como el capacitor que mencione arriba) asi que es posible que de repente se presente alguna incompatibilidad no prevista. Te recomiendo que no te quebres la cabeza y consigas otro cartucho.

EDIT: Prueba lo que dice maton, si con esofunciona tal vez los conectores del slot de tu SNES están flojos.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder