Tengo un famiclon marca Cony, hecho en Taiwan, por la facha parece de los 80's. Su placa dice que es PAL-N.
Este family corre a 50HZ y la pregunta del millon es, puedo moddearlo para que entregue 60HZ y los juegos se vean rapido como deberian? Esta diferencia se hace molesta en juegos como Downtown Nekketsu Monogatari (AKA River City Ransom), que ya originalmente corriendo a sus 60hz no eran taan fluidos. (Era un juego de region japonesa, por ende esta hecho para una consola ntsc).
No tengo problemas con que quede ntsc, o pal. (Tengo entendido que es la codificacion de colores, no la velocidad de pantalleos) y el -n -m -b -g van mas con esa cuestion de pantalleos.
No se si lo hice muy enredado. Espero puedan aclararme esta duda, ya que me canse de googlear y leer foros sin tener una buena explicacion.
Les dejo las fotos del hardware de la consola, y el cristal de cuarzo que posee que supongo que tiene algo que ver con la cuestion del clock general. Tambien me desoriento la salida de video y rf, tiene a su costado una calcomania que dice NTSC CH13 211.25, eso significara que este aparatito convierte para la salida de video compuesto el pal a NTSC (?) Como sea, por el video compuesto tambien sale lento el juego a 50hz.