Cartuchos de sega replicas u originales?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Cartuchos de sega replicas u originales?

Mensaje por sergiokios » 13/04/11 2:17

Cuando era chico no sabia la diferencia entre un cartucho de Sega original y una replica. Y si lo hubiera sabido tampoco me hubiera importado, total lo unico que queria era jugar y punto.
Creo que el 95% de los juegos que tenia eran replicas. Y jamaz compraba en lugares como "el mundo del juguete" o tiendas famosas, ya que te asesinaban con el precio y eran los mismos que se conseguian en cualquier local o feria.

El tema es que actualmente veo que hay muchas personas que buscan los titulos originales de esta consola y que cada dia cotizan mas en mercadolibre. Como coleccionista de diversas cosas puedo imaginar que se trata del hecho de la complejidad en la busqueda, porque tiene mejor calidad su carcasa, etc. Y esta claro que lo que da rico sabor a coleccionar es el rastrear cosas y cuanto mas complicadas a veces resulta mas entretenido. Somos como lobos al asecho!
No existe regla general en el coleccionismo y cada uno tiene sus metas, pero me interesaria saber que piensan los coleccionistas. Realmente conviene buscar los juegos originales y pagar el precio por algo que ni tuvimos de chicos? Estaria bueno que un coleccionista comparta su opinion al respecto, sus metas.
Por ejemplo, a mi me gustaria tener algunas consolas que no tuve de chico, pero no se si gastaria mucha guita en juegos "originales" que jamaz tuve. Pero tampoco voy a ser hipocrita y debo decir que alguna vez pense en comprar uno o dos originales de mis favoritos, pero no mas alla de eso.
Igual en esto del coleccionismo uno no sabe donde puede terminar... ¡Ja! :D
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Cartuchos de sega replicas u originales?

Mensaje por boringryu » 13/04/11 11:00

Mira es complejo el asunto hay de todo y para todos, yo me considero coleccionista de Street Fighter tengo muchas cosas, tengo muñecos cerrados sin abrir, figuras de resina, comics, mangas y cosas rarisimas, en cuanto a juegos, tengo algunos sellados sin abrir de fabrica y algunos que me muero de ganas de abrirlos pero me los voy a comprar de nuevo abiertos, es el caso de Street Fighter Alpha 2 de Snes lo tengo Abierto y Sellado, tambien tengo sellado el Street Fighter 4 Collector y algunos mas (Y no soy el unico que hace ese tipo de cosas).

En cuanto a Snes yo tengo un Super Famicom y quiero juegos Japoneses orginales no me interesan los juegos Americanos excepto alguno que otro, las replicas normalmente no las quiero, pero si algun que otro pirata de los juegos que no me calienta tenerlos originales. De Dreamcast tengo originales solo lo que me interesa, no de todo.

En cuanto a lo que vos nombras, Sega Genesis o Mega Drive estos ultimos son excelentes las versiones Mega Drive (J) el diseño del cartucho y la caja con manuales es lo mejor, los cartuchos MD japoneses tienen un diseño excelente.

A que lleva el coleccionismo a veces a gastar muchisimo dinero, no es algo muy barato cuando sos exigente, con caja manual y esas cosillas, pague juegos realmente a precios muy altos, de lo cual es por que es SF si no, en una parte del foro hace un tiempo atras puse toda un lista de los juegos de Snes mas caros, para que te des una idea mira esto

En Mega Drive

http://cgi.ebay.com/MEGADRIVE-Sailor-Mo ... 255d355aff

Genesis

http://cgi.ebay.com/Tiny-Toon-Adventure ... 3a64e2ce83

Snes (Hay que tener en cuenta que es catalogado por VGA)

http://cgi.ebay.com/EXERTAINMENT-MOUNTA ... 45f6f6b85f

Street Fighter Zero 3 Saturn (Este lo tengo y lo pague unos dolares menos que esta subasta)
http://cgi.ebay.com/Sega-Saturn-Japan-S ... 27ba112041

Ahi podes ver lo que sale a veces un maldito juego y decis mierda!! hay veces como los de Sega que decis jaja a la mierda lo consigo trucho y fue.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/04/11 21:25

Es un tema re complicado y de seguro hay para todos los gustos. Yo por mi parte siempre busqué tener todos los juegos que me gustaban de chico o que quería tener y no pude tenerlos justamente por ser chico y no trabajar. Hoy en día colecciono y compro lo que me gusta en formato original, se me van las ganas de jugar a algo que sea "trucho" sea la consola que sea, pero claro no llego al extremo de boringryu yo NO compro juegos para dejarlos cerrados, lo que compro es porque me gusta y lo voy a usar :joystick:
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 13/04/11 22:16

¿trucho u original? He aquí el problema.

Creo que la forma más fácil de verlo es desde dos extremos: el que colecciona pero no juega y el que juega pero no colecciona.

El que colecciona pero no juega (entre las razones se me ocurren nostalgia pero falta de tiempo o falta de interés en re-jugar lo jugado) va a querer todo original y lo más intacto posible, no lo va a usar, es un adorno, así que tiene que estar perfecto.

El jugador que no colecciona es todo lo contrario, sea original o trucho mientras lo enchufas a la consola y ande basta, no hace falta nada más.

Los que están muy pegados a alguno de estos dos extremos no necesitan justificarse, el porqué de sus decisiones son claras, el tema es que muchos estamos en el medio así que las razones ya no son tal fáciles de ver, creo que dependen de cada uno.

A mí me gusta lo original porque funciona mejor que cualquier copia y porque se deteriora menos con el tiempo, dura más (está hecho con mejores materiales) me gusta porque es más completo (caja, manuales, caratula en mejor resolución) es más lindo y porque tiene valor: valor en plata, valor porque es parte de la empresa que seguís… NINTENDO!!!... porque cuando veo mis estantes me gusta lo que veo en contraste a las carpetas de CDs donde guardo las copias ISO.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 13/04/11 23:07

Yo con Street Fighter si me exijo como coleccionista (conozco muchos en varias partes del mundo, gente que tiene el triple o cuatruple que yo) pero es solo con Street Fighter, juegos sellados de otras cosas no tengo, si veo un catucho de Snes cerrado lo abro y lo juego, yo lo que tengo sellado es por que es mas como un premio un logro que se cotiza con el paso del tiempo, a mi me encantaria que aca en argentina hubiese una empresa que catalogue el estado del juego y lo selle con un puntaje, como lo hace el sistema VGA.

Yo si juego copias, no todo tiene por que ser original, en mi PSP no tengo casi nada original excepto el Street Fighter Zero 3 Double Upper, tambien alguno que otro de Snes que no me interesa mucho tener ese juego original japones. Tengo dos dreamcast una la uso solo con originales, tengo el cable VGA original y sin modificaciones, la otra la tengo modificada y uso replicas, creo que es relativo todo

No soy de seguir una empresa, mas bien de Sega no me gusta mucho el Genesis, pero si Saturn y Dreamcast, de Nintendo solamente Nes y Snes, Sony PSX y PSP, son las que mas preferencias tengo, a si tambien tube PS3 la vendi y me compre la 360 por el Forza y otros juegos exclusivos, con la descepcion que me causo el Gran Turismo 5. Pero es tema aparte

El coleccionismo es algo caro, bastante a veces, hay cosas que realmente son muy caras y uno las quiere tener si o si y es el lado oscuro de ser coleccionista, a veces si no vale caro, un ejemplo el Speed Racer de Snes solo hay algunos en el mundo y es un juego super raro, creo que como dijeron antes "Esta el que compra lo que juega" y el que "Colecciona y no lo toca lo deja en una vitrina para que perdure por siempre", yo opto por las dos cosas
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 14/04/11 3:08

Que grandes muchachos! Con ustedes dos vale se pone linda la cosa!

Frases celebres para rescatar:

"...porque cuando veo mis estantes me gusta lo que veo en contraste a las carpetas de CDs donde guardo las copias ISO"

"Esta el que compra lo que juega" y el que "Colecciona y no lo toca lo deja en una vitrina para que perdure por siempre"

Desde hace unos años colecciono historietas, pero ahora estoy tratando de conseguir algunas consolas retro que tuve de chico y otras que por no tener quisiera adquirir y conocer. Pero aun no me he decidido que es lo que quiero hacer, o sea con que criterio manejarme ya que la vuelta atras siempre es dificil. En mas de una oportunidad he comprado cosas de calenton y una vez en casa me daba cuenta del terrible error. Por eso fijarse metas es ideal, pero en mi caso algo realmente complejo.
Con caja o sin caja, chipeada o sin chipear, buena o excelente, con juegos o sin juegos, americana o japonesa, etc, etc. Me imagino que los que no son pretenciosos le resulta mas facil armarse una coleccion. Sin caja hay muchas consolas, pero con caja en un tema complicado y costoso ($).
Hasta ahora compre con caja:
Una sega:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 16-bit-_JM
Y esta aunque no es megadrive o genesis, es de las truchelis que tuve de chico y me gusta. Los juegos que venian los vendi y la consola me termino saliendo algo de $70. Y esta impecable y con todo original 100%. Por ahi no vale una merda para muchos, pero yo estoy contento con ella.

Tambien compre una family (froggy) con caja y todo original, que tampoco es original pero esta muy bien conservada.

Despues compre en once en un mayorista una Sega que le habia quedado de marca Genesis 3 la original, con el sello origina y todo. La que se venden ultimamente son marcas truchelis, ya que hace un tiempo que la aduana no deja entrar consolas o accesorios con marcas que no son reales. Las sega dicen algo asi como Mega 3.
Despues tengo una Psone tambien con caja y manuales y una Ps2 flat.
Y suelta tengo una gameboy color trasparente y una Sega Nomad.

Ahora busco en especial gamecube, saturn, nintendo, super nintendo, nintendo 64,
y si llegara aparecer algo interesante tambien la dreamcast, gameboy, xbox
¡o sea quiero todo! jajajajaj

saben si hay algun post con referencias de precios a pagar? como para uno poder orientarse.

Saludosssssss
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 14/04/11 19:13

Nmm a pagar es complicado, si tenes tarjeta de credito ebay esperar el producto (nunca traje consolas vamos a ver ahora que pasa que es la primera vez que compre una) despues si tenes Visa haces plan V en cuotas de tu resumen, lo mismo en Mercadolibre, fijate con la Dreamcast que Nico vende una Europea que esta en muy enstado y es europea, date una vueltita por retrobazar.
Que bueno la nomad esta genial, lastima que consume tanta pila, pero es terrible jugar los juegos de Genesis ahi!.
Gameboy solo conservo mi Game Boy Advance, en cuanto a que queres comprar es complicado decirte que, ya que bueno hay muchas variantes, lo importante son los juegos en realidad y es lo caro, tenerlos originales en caja es algo muy bueno, yo las cajitas de Super Famicom las guardo y dejo los cartuchos afuera para poder usarlos sin dañar la caja. Yo tengo preferencia por los juegos japoneses lamentablemente (en algunos juegos el precio se triplica o cuatriplica) en los RPG los americanos son los que tienen el punto Pro.
Yo compro de Super Famicom por que me gustan mas las imagenes de portada y del cartucho.

1: Compra aquellos juegos que te hicieron pasar momentos muy buenos y los queres rejugar o aquellos que nunca los jugaste y los queres jugar, si es con caja o no eso va en vos, pero que sea original es elemental, empezar con una Snes en mercadolibre las venden a buen precio y los juegos hoy en dia no son muy caros, va algunos... otros son carisimos

2: de las consolas como es el caso de N64 para mi y te gustan solo dos o tres juegos no le veo sentido tener la consola con solo dos o tres juegos, ya que ocupa lugar, es algo que terminas jugando en la PC con el tiempo y decis para que compre esto si solo juego dos juegos?? va es lo que yo pienso, aunque yo compro las consolas por que Street Fighter esta en todas las consolas jaja y bueno si me veo obligado a tener la consola, pero no creo que seas tan enfermizo como yo. Ese tipo de consolas reservalas para comprar al final, centrate en la que mas juegos tiene que te gusta.

3: Si a vos te hace feliz eso es lo importante, yo tube Genesis y tambien tuve una clasica Songa jaja esa si que es super conocida, lo que realmente vale son los juegos, tener replicas es lo mismo que nada. Hoy en dia si lo que buscas es Genesis vas a encontrar en buen precio los juegos no son caros, tene cuidado en mercadolibre con los revendedores que son unos estafadores, cuando veas por ejemplo un juego y te piden mil pesos fijate bien, no te dejes llevar por la calentura de momento.

4: Versiones americanas o japonesas va en vos, no creo que hay que ser muy ordenado si no pensar en que es lo que te gusta, yo no compro un juego caro que no me gusta, compre un ejemplo el Ilusion of Time europeo por que esta en castellano de Snes me salio caro pero lo vale, busca lo que mas te gusta (y ojo el Street Fighter Movie esa bosta de van damme el juego no lo pienso tener ni regalado por mas fan SF que sea es una mierda eso)

5: A veces pensas mierda pague un monton por esto!! pero es algo que te gusta y lo tenes, mientras mas viejo y popular mas caro tenelo en cuenta, a veces lo que es basura para otros es el tesoro de algunos y ahi es donde encontras el precio!. Yo compre el juego Yu Yu Hakusho de Super Famicom original con caja a moneditas a un compañero de trabajo.

6: No compres a montones cosas que no vas a usar o que no te apasionan mucho por que despues te vas a querer deshacer de ellas.

No se que mas decirte coleccionar es algo muy personal y vos sos el que determina cuando terminas de coleccionar cuando tenes todo lo que queres.

Imagen

napoleon dynamite
Posteador
Posteador
Frase: Seeee

Mensaje por napoleon dynamite » 18/04/11 21:21

En mi caso, me da igual si tengo un juego original o no, me crie gameando cada truchada q de ultima y a esta altura no voy a andar con bobadas, si aparece d rebote todo bien, pero ta.

Saludos Victor Bits!
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 18/04/11 22:31

Te cuento mi caso particular, pase por etapas...

Comence jugando de chico con family y PSOne (esta ultima la disfrute al maximo), obviamente chipeadas tanto por ignorar diferencias entre original-trucho como tambien por ser pibe y que el mundo poco y nada me importara...

Al momento de coleccionar, mantengo mi coleccion principal de cartuchos de Family, lo lamento si es trucho y afecta la moral politico-economica del mundo jajaja pero lo hago solo por nostalgia y porque juegos de Famicom originales se consiguen poco y nada, pero la nostalgia y afecto es un factor fundamental

Hoy en dia consegui Snes, N64 y Gamecube... y me "cambio la mente"... solo pienso en la posibilidad de conseguir original, no toco lo trucho y ultimamente me estoy interesando en que esten completos y en buen estado... ¿Cual es mi justificacion? que ya no tengo el tiempo de antes, por lo que termino un juego y lo canjeo o vendo,lo mismo si una consola entra en desuso... y lo trucho tiene mucho menos salida que lo posta... ¿Otra razon? la que dijo Queca, de la calidad, un ejemplo facil y rapido es el del Joystick de PS2 (conviene mas un original que dure una vida que 20 truchos que duren menos de un mes cada uno), o con las consolas chipeadas (cada generacion suele ser peor en cuanto a calidad de los chips, una PS 1 dura muchisimo chipeada, pero las nuevas se arruinan mucho con el chip)

En fin, son mis conclusiones en mi corta vida coleccionista, cada uno tendra las suyas, no compro nada cerrado tampoco, y lo poco que compre asi no duro ni 10 segundos en mis manos... cuestion de gustos :wink:
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 18/04/11 22:34

No lo veo como una bobada, yo tambien juegue truchos y varios, no es que soy un enfermo de lo original, pero tiene valor, la calidad de producto es diferente y bueno el dia que digas vendo todo a la mierda (espero nunca tenga esa crisis) uno trucho lo pagaste 50 y te dan 2 pesos, uno orginal lo pagaste 50 y te dan 50, ese es el punto

Imagen

Responder