Creo que el 95% de los juegos que tenia eran replicas. Y jamaz compraba en lugares como "el mundo del juguete" o tiendas famosas, ya que te asesinaban con el precio y eran los mismos que se conseguian en cualquier local o feria.
El tema es que actualmente veo que hay muchas personas que buscan los titulos originales de esta consola y que cada dia cotizan mas en mercadolibre. Como coleccionista de diversas cosas puedo imaginar que se trata del hecho de la complejidad en la busqueda, porque tiene mejor calidad su carcasa, etc. Y esta claro que lo que da rico sabor a coleccionar es el rastrear cosas y cuanto mas complicadas a veces resulta mas entretenido. Somos como lobos al asecho!
No existe regla general en el coleccionismo y cada uno tiene sus metas, pero me interesaria saber que piensan los coleccionistas. Realmente conviene buscar los juegos originales y pagar el precio por algo que ni tuvimos de chicos? Estaria bueno que un coleccionista comparta su opinion al respecto, sus metas.
Por ejemplo, a mi me gustaria tener algunas consolas que no tuve de chico, pero no se si gastaria mucha guita en juegos "originales" que jamaz tuve. Pero tampoco voy a ser hipocrita y debo decir que alguna vez pense en comprar uno o dos originales de mis favoritos, pero no mas alla de eso.
Igual en esto del coleccionismo uno no sabe donde puede terminar... ¡Ja!