Consulta para comprar consola usada en el exterior

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Consulta para comprar consola usada en el exterior

Mensaje por learar » 28/04/11 20:16

Hola, quisiera saber si alguno de ustedes compro alguna consola completa en ebay o alguna pagina del exterior. El tema es que he leido que los articulos electricos usados no pasan la aduana. Alguien tiene certeza de esto? Gracias

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Consulta para comprar consola usada en el exterior

Mensaje por boringryu » 28/04/11 20:27

Mira el tema es que te van a cobrar un pequeño impuesto por un tema de conversion electrica, ademas que cuando pasas los 2 kilos te cobra la aduana la mitad del producto, ademas del impuesto, digamos yo traje una PS2 pero me la entrego un conocido (trabaja en aduana), es medio complejo el tema
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por learar » 28/04/11 20:42

boringryu, tengo entendido que el impuesto es el 50% del valor del equipo + envio, independientemente del peso. No se paga nada mas que eso. Lo que no estoy seguro es si pasan los articulos electricos.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 28/04/11 21:29

solo te digo esto... no es tan facil como lo pintan muchos... habeces por unos pesos mas te combiene comprar aca. :)

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 28/04/11 22:17

Hablo por mi experiencia personal (duplico). Consolas (traje mas o menos 4 o 5): pasas por la aduana. Juegos: hasta 5 o 6 juegos en cajas de dvd me llegan a mi casa.

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 28/04/11 22:24

Si es por experiencia personal, yo fui a buscar una Wonderswan suelta a la aduana!

learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por learar » 28/04/11 22:42

Joya, muchas gracias. Pagaron el 50% de impuesto no??

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 28/04/11 22:46

Pague 50% de lo que salio el producto (lo que figura en la declaracion que hizo el que lo envio, si te puso gift (regalo) estas al horno porque te hinchan las pelotas y tenes que llevar copia de lo que pagastes) + el 50% del envio (que esta declarado tambien). 1 vez por anio te hacen un descuento que creo que es de 25 verdes si mal no recuerdo y no lo cambiaron.

learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por learar » 28/04/11 23:47

ufff y yo que pensaba pedir que me manden gifts de todo el mundo, jajaja. Una vez un chino me mando unos guantes de moto como gift y los declaro a 5 dolares, yo estaba con las bolas al cuello porque era re obvio que ningun chino me iba a hacer un regalo por 5 dolares, pero por suerte llegaron a mi casa. Zafe, jajaja.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 29/04/11 0:07

ahhh ahi salto la ficha... pensabas que si te mandaban gift los pasabas :lol: :lol: :lol: si fuer asi te pensas que hubiese consolas en ml XD

Responder