Los primeros Silent Hill eleji el mejor juego e historia
Moderador: Guly
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
Los primeros Silent Hill eleji el mejor juego e historia
En momentos en los cuales mas de uno esta esperando el gran juego Silent Hill Downpour para los que tengan Ps3 o X360, SH es un juego que a mi me gusto mucho, sobre todo mi aceptacion es por el 2 la historia, su escencia y ademas del factor suspenso que contiene el juego, el 2 tiene la historia mas compleja de todos para mi gusto, aunque muchos elijan el primero que es un juego mas que excelente.
Muchos comparan a Silent Hill con Resident Evil pero son dos juegos con conceptos diferentes, Konami logro encontrar su lugar sin ser sombra de Capcom. Mi voto sobre modo de juego, historia y suspenso van para el 2 que por cierto uno de las mejores bandas sonoras que escuche en un juego, el intro es impresionante.
Recordemos el intro de Silent Hill 2
[youtube][/youtube]
Promo video SH Arcade (como me calento siempre ver este juego)
[youtube][/youtube]
Ahora solo queda en ustedes decidir cual fue el que mas gusto
Muchos comparan a Silent Hill con Resident Evil pero son dos juegos con conceptos diferentes, Konami logro encontrar su lugar sin ser sombra de Capcom. Mi voto sobre modo de juego, historia y suspenso van para el 2 que por cierto uno de las mejores bandas sonoras que escuche en un juego, el intro es impresionante.
Recordemos el intro de Silent Hill 2
[youtube][/youtube]
Promo video SH Arcade (como me calento siempre ver este juego)
[youtube][/youtube]
Ahora solo queda en ustedes decidir cual fue el que mas gusto
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
Re: Los primeros Silent Hill eleji el mejor juego e historia
El 1, sin lugar a dudas... increible para su epoca, el unico juego que me transmitio agobio y una joya de la historia de los videojuegos, el mejor juego de todos los tiempos a mi parecer para la PSOne y no se si el titulo se extiende mas alla de eso...

- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Mmm me quedo con el dos, pero el uno también… (¿)
El uno es una pieza maestra, la primera vez que un juego me asusto!! Y no me refiero a zombies rompiendo las ventanas sino a un sentimiento de inseguridad, claustrofobia y amargura que me agarraba con este juego!!! Cada vez que se terminaba el “mundo alternativo” se me desfruncía el culo y respiraba de nuevo.
El dos tiene mucho del uno pero es un juego más pensado, más profundo y mejor escrito. Cada cosa tiene un significado, casi siempre basado en la frustración sexual del protagonista… bueno, no me voy a extender en eso, mejor léanse un análisis del juego que es algo muy interesante.
Mi voto es por el dos.
El uno es una pieza maestra, la primera vez que un juego me asusto!! Y no me refiero a zombies rompiendo las ventanas sino a un sentimiento de inseguridad, claustrofobia y amargura que me agarraba con este juego!!! Cada vez que se terminaba el “mundo alternativo” se me desfruncía el culo y respiraba de nuevo.
El dos tiene mucho del uno pero es un juego más pensado, más profundo y mejor escrito. Cada cosa tiene un significado, casi siempre basado en la frustración sexual del protagonista… bueno, no me voy a extender en eso, mejor léanse un análisis del juego que es algo muy interesante.
Mi voto es por el dos.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
- ryudo
- Circus Charlie Player
- Frase: Lo retro tiene feeling!!
Pues el Uno me marco para siempre no pense tener las sensaciones que me producia al poner el disco del juego para saber mas de la historia y los sustos que me di, ademas me hizo seguidor de la serie y de los survival horror para mi es una de esas obras maestras que salen cada "miles" de años.

la mejor saga de Game Arts!!
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
Siempre noto que dicen que el 2 tiene una historia mas profunda... pero les recomiendo analizar mas al 1... Alessa tiene una historia mucho mas profunda que James, y no solo la de ella, sino que se desarrollan demasiado la de los otros personajes y se interconectan todas, eso no pasa en el 2, que son mas bien historias apartes (solo por determinados escenarios como el frigorifico o el laberinto podemos ver "mas alla" de los otros sujetos, pero muy poco)... el pueblo de Silent Hill, su forma, es corrompida por Alessa, TODO tiene un por que, por ejemplo que los monstruos sean insectos en su mayoria ya que Alessa les temia e incluso se pueden ver disecados en su habitacion... en cambio en el 2 no se explica el por que de cucarachas o mejor dicho no cumplen una funcion clara...
En el 1 si: todo tiene una logica, de ahi que haya sido necesario profundizar la historia en el 3 y en el Origins, es muy extensa y compleja e incluso cada escrito que encontramos en el pueblo responde a algo fundamental, como por ejemplo el que explica el trafico de la Claudia Blanca...
No quiero hacer cambiar de opinion a nadie, pero no se coman el cuento de que SH2 esta mejor pensado, les digo porque en su momento tambien me parecio, pero cuando analizas con profundidad el 1 todo cobra un sentido increible, tiene una profundidad que creo yo casi nadie en su epoca pudo captar y por ese motivo muchos lo tachaban de "aburrido"
En el 1 si: todo tiene una logica, de ahi que haya sido necesario profundizar la historia en el 3 y en el Origins, es muy extensa y compleja e incluso cada escrito que encontramos en el pueblo responde a algo fundamental, como por ejemplo el que explica el trafico de la Claudia Blanca...
No quiero hacer cambiar de opinion a nadie, pero no se coman el cuento de que SH2 esta mejor pensado, les digo porque en su momento tambien me parecio, pero cuando analizas con profundidad el 1 todo cobra un sentido increible, tiene una profundidad que creo yo casi nadie en su epoca pudo captar y por ese motivo muchos lo tachaban de "aburrido"

- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Contactar:
El Silent Hill 1 no me parecio aburrido tiene una historia muy atrapante, la tension y el suspenso estan en todo momento, la atmosfera es mucho mas tenebrosa que el Resident Evil y la dificultad necesaria hacen que el juego sea una maravilla, yo me lo pase con 2 finales, el 2 me gusto mucho mas la historia, el ambiente, ademas de que bueno los graficos ayudan mucho al realizmo e impacta mucho mas, ademas los personajes del 2 son muy interesnates, el 3 no me gusto, ni el ambiente ni el juego, si The room es un juego excelente y Homecoming tambien me gusto mucho. Pero ninguno como el 2 va es el que a mi mas me gusto en todo sentido, banda sonora, juego, historia.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...

elijo el silent 1 porq fue el q mas me atrapo y tamb el unico q termine, los demás creo q los jugué a todos y los colgue por la mitad!
usuario gfwl SFIV pc: gonchas

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Me quedo con el 1, me pasó lo mismo que gonchas la verdad que el primero fue el que me lleno de ganas de jugarlo y lo re terminé...los otros me gustaron pero no me sentí tan incentivado como para terminarlos.
-
- As del volante en Road Fighter
El SH2 es con bastante diferencia el mejor, el arte es sencillamente genial, graficos y musica.
Los personajes son los mas interesantes de la saga, las almas torturadas por haber pecado que fueron a parar a Silent Hill, por dio, que bueno todo.
Las escenas donde interviene Piramidhead, tranquilamente pueden estar entre los mejores momentos de un survival horror.
Los finales, uno mejor que el otro, y el voice acting del final malo te pone la piel de gallina, es inolvidable.
Por orden de preferencias:
SH2: por lo expuesto arriba
SH the room: excelente variacion en la jugabilidad, cuando la saga ya se estaba repitiendo
SH 1: Uno de los juegos mas importantes del genero Survival Horror, innovo como pocos.
SH Shattered memories: Por fin un lavado de cara de graficos y jugabilidad, el control en wii es perfecto y la historia esta buena. Rejugable porque ademas de diferentes finales, escenarios y personajes varian dependiendo como juegues.
SH 3: Muy buenos graficos y ambientacion, pero los protagonistas son menos interesantes
SH homecoming: Mejora en el combate, pero los graficos son flojos, lo mismo el arte y la historia predecible.
SH Origins: Vuelta a las bases, un retroceso en una saga que venia innovando, encima los graficos son flojetes.
Los personajes son los mas interesantes de la saga, las almas torturadas por haber pecado que fueron a parar a Silent Hill, por dio, que bueno todo.
Las escenas donde interviene Piramidhead, tranquilamente pueden estar entre los mejores momentos de un survival horror.
Los finales, uno mejor que el otro, y el voice acting del final malo te pone la piel de gallina, es inolvidable.
Por orden de preferencias:
SH2: por lo expuesto arriba
SH the room: excelente variacion en la jugabilidad, cuando la saga ya se estaba repitiendo
SH 1: Uno de los juegos mas importantes del genero Survival Horror, innovo como pocos.
SH Shattered memories: Por fin un lavado de cara de graficos y jugabilidad, el control en wii es perfecto y la historia esta buena. Rejugable porque ademas de diferentes finales, escenarios y personajes varian dependiendo como juegues.
SH 3: Muy buenos graficos y ambientacion, pero los protagonistas son menos interesantes
SH homecoming: Mejora en el combate, pero los graficos son flojos, lo mismo el arte y la historia predecible.
SH Origins: Vuelta a las bases, un retroceso en una saga que venia innovando, encima los graficos son flojetes.
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Contactar:
concuerdo con vos, pero yo lo clasificaria asi
1: SH2
2: SH
3: SH Shattered Memmories
4: SH Origins
5: SH 4
el dos es para mi gusto el que mejor historia tiene, ademas tambien los momentos y la tension que tiene ese juego, si que me atrapo, la verdad para mi gusto el mejor SH
1: SH2
2: SH
3: SH Shattered Memmories
4: SH Origins
5: SH 4
el dos es para mi gusto el que mejor historia tiene, ademas tambien los momentos y la tension que tiene ese juego, si que me atrapo, la verdad para mi gusto el mejor SH