El mejor juego de peleas
Moderador: Guly
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
Re: El mejor juego de peleas
Bastante peleado pero gano SF, se ve que MK es la unica competencia del monstruo en fighting games 

[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Eso. Mira a los ingleses, inventaron el futbol y que lejos estan de ser el mejor equipo del mundo...Ferosg escribió:Me parece que la idea seria simplemente expresar el que para uno es el mejor juego de pelea, no meter fanatismo porque no da me parece a mi. Osea esa de tirar lo de los ambientes en 2d y que se yo, lo de tomar una idea y hacer algo similar corre hasta en estos dias, es mas, muchos tomaron una idea he innovaron. Bajo mi forma de pensar que seas el primero no quiere decir que seas el mejor, no es fundamento suficiente.
Igual, medio flojo el tema, o sea, no hay Last Blade, Garou, Samurai Shodown... faltan varias de las reliquias de SNK. Sobre todo Last Blade y Garou, que son considerados por muchos, como los mejores fightings 2d de la historia junto con SF3 por su riqueza y complejidad tecnica, pero creo que la unica y pequeña diferencia entre Garou y SF3 es el balance.
Eso.Shinnok escribió:Personajes del Street Fighter III como Oro, Twelve y ese que alarga los brazos y hace la electricidad como Blanka, revalsan originalidad, historia y carisma pufffffffffffffff. No te pienses que Street Fighter es lo mejor del mundo.
Eso es porque capcom japon no queria saber nada con sacar otro SF y por eso le dejaron las licencias a capcom usa. De ahi los cachibaches y cosas que no coinciden en cuanto a la historia. Estuvimos 20 años creyendo que Akuma habia matado al maestro de Ryu y Ken, y ahora nos quieren hacer creer que no es asi... Lo de Vega no esta mal porque el juego esta situado entre los acontecimientos del 1 y el 2, o sea, es anterior a lo que se supone en el 2 que Vega es derrotado por Guile/Chun li. Lo mismo pasa con Rose, supuestamente muere despues de los Zero, y aca aparece de nuevo vivita y coleando. Sin contar que con el SuperSF4 ya se fueron de mambo agragando personajes como Makoto, Dudley, ahora Yun y Yang, que son del 3st y nada tienen que ver con la historia durante ese periodo.boringryu escribió:Street Fighter 4 es una maravilla es un juego fresco con una mescla perfecta 3d entorno 2d, mas bien es algo que a mi me gusto mucho, los puntos flacos son la historia, Vega esta muerto y aca aparece vivo, Gouken lo pondria en otro titulo, desentona totalmente con SF3 ya que Oro es el maestro de Ryu en SF3 y si Gouken esta vivo!! que pasa aca y no lo cerraron dejaron la historia ahi y eso bueno difiere muchisimo, pero como juego es de lo mejor
Pero bue, habia que robar y sacar otro SF como sea, asique ahi esta el porque de la ensalada.
Igual creeme que esos detalles poco importan, solo a los fanaticos, porque una gran parte de los que lo juegan (consumidores casuales), ni conocen la historia del juego, y de hecho, te diria que en su vida jugaron a los anteriores.
Se... juicio que capcom perdio, dicho sea de paso. Por 2 motivos, el primero es que el Juez dijo que capcom no era dueña/o de estilos, es decir, que cada compañia podia tener "su propia version" del chico karateka, la "mujer" del game, el "gordo de agarres", etc.; segundo, fue porque el SF1 estaba "basado" en el Karate Champ, obviamente con las mejoras que todo el mundo conoce ya que este ultimo era 3 años anterior al SF1, pero tenia la misma base y dicho sea de paso, era de Data East...boringryu escribió:los dragon ball de snes o mega drive, si que habia que hacer comandos muy parecidos a los de KOF, por cierto te olvidas de estos juegos, y sobre todo Fighters Hystorio que data east se comio un juicio de Capcom.
Los parecidos a SF
Art Of Fighting
El unico merito que le reconozco a capcom es el hecho de haber "simplificado" por llamarlo de alguna manera la jugabilidad de los fighting games, como decian anteriormente, los movimientos "U adelante", "U atras", los de carga "mantener 2 segundos", etc.; por lo demas, no fue el primero y tampoco el mejor, a mi criterio, claro esta. Sino, ponete a pensar, imaginate si el SF2 como hoy lo conocemos, hubiera tenido la misma jugabilidad que el SF1, con los movimientos especiales que eran toda una proeza hacerlos... no creo que hubiese tenido la fama de hoy en dia. Por eso, es el unico merito que le reconozco.
Y para finalizar, en cierta forma es logico que el Art of Fighting sea parecido al SF, ya que el productor o uno de los productores que hicieron el SF, luego hicieron el AoF para SNK. Es como decir que el Dragon Quest es una copia de Dragon Ball.... si ambos los diseño Toriyama, se entiende?
Editado por Shinnok: todos los posts unidos en uno solo, por favor leete las reglas del foro. Gracias !!!
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Contactar:
Bueno comencemos con algo SF4 esta basado entre el 2 y el 3, Shadowloo ya fue desterrado en fin no voy a poner parte del cannon. En cuanto a Street Fighter, creo que estas confundido, Karate Champ es juego de lucha por puntos segun el golpe y no se parece en nada al primer SF.
Last Blade es un buen juego de peleas pero no esta en el catalogo principal, Garou Mark of the wolf es la respuesta de SNK al SF3, pero no le llega ni a los talones.
Si el juicio lo perdio con Data East, pero en si todos copiaron a SF por este tema tambien por que se vio que quedo desprotegida la empresa despues de esto, el juicio no solo era por que sus luchadores eran parecidos.
En cuanto a licencia, Capcom Japon perdio en 2002 toda licencia sobre SF como Final Fight, que antes eran los que decidian las cosas, por eso se vieron juegos como Capcom Fighting Jam.
1: Date una vuelta por las normas, ya que no se pueden hacer varios post
2: Estaria bueno que te presentes, en la seccion de bienvenida del foro
Last Blade es un buen juego de peleas pero no esta en el catalogo principal, Garou Mark of the wolf es la respuesta de SNK al SF3, pero no le llega ni a los talones.
Si el juicio lo perdio con Data East, pero en si todos copiaron a SF por este tema tambien por que se vio que quedo desprotegida la empresa despues de esto, el juicio no solo era por que sus luchadores eran parecidos.
En cuanto a licencia, Capcom Japon perdio en 2002 toda licencia sobre SF como Final Fight, que antes eran los que decidian las cosas, por eso se vieron juegos como Capcom Fighting Jam.
1: Date una vuelta por las normas, ya que no se pueden hacer varios post
2: Estaria bueno que te presentes, en la seccion de bienvenida del foro
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...

1) Fijate tanto en la historia como en el ova que salio junto con el sf4. Seth es un bicho creado por Shadaloo para "estudiar" las tecnicas de los personajes (lo cual sucede despues del Zero, pero antes del 2), por eso algunos luchadores se sorprenden al ver todavia vivo a Vega, el cual se creyo muerto en el Zero, para luego volver en el 2. Sucede en ese periodo y no antes del 3.
2) La comparacion que hice con Karate Champ, fue por la escencia del juego, no si era completamente igual. Muchos de los golpes (piñas o patadas de Ryu) en el SF1 eran parecidos a los que se hacian en el otro. Salvando los graficos entre uno y otro, claro esta. La pose del Hadouken de Ryu fue copiada de los mangas de Dragon Ball de Toriyama, entre otras cosas, capcom tampoco invento todo eh?
3) Last Blade esta en el catalogo principal de cualquier jugador a nivel medio/competitivo a escalas de torneos. Es un juegazo y bastante parejo, por muchos considerados de los mejores fightings 2D de la historia.
4) Lo mismo respecto a Garou, que tiene que ver que sea respuesta "de y hacia...", para la gran mayoria de jugadores a nivel profesional, es considerado uno de los mejores sino el mejor fighting 2D de la historia de los video juegos, no lo digo yo, investiga y vas a ver que es asi, sobre todo en Asia, pero logico, hay que saberlos jugar y no son para cualquiera. El SF3 tambien es uno de los mejores, pero como dije antes, la diferencia esta en que el Garou es años luz mas balanceado. El grueso de los casual, prefieren SF, es una cuestion de practicidad, como en el caso que mencione lo de los movimientos (comandos especiales generalizados, U, 2 seg., etc)
PD: si, en ningun lado estan permitidos los multiples post, disculpen, pasa que no se como citar varios post de distintos usuarios al mismo tiempo.
PD2: en la mayoria de los foros hay una especie de fobia o cultura anti-SNK, todo lo de SNK es peor que lo de capcom, nadie lo puede ver como cosas distintas. Yo veo a la mayoria de los juegos de SNK como una variante mas dinamica y divertida del monotono y aburrido SF.
Tanta envidia hay? haber sido un grano en el to-or por tanto tiempo molesta? Ahora que SNK no esta mas, tienen el mortal que tambien les molesta; van a defenestrar al mortal tambien? o al Blazblue? Es lamentable. Sobre todo para una empresa como crapcom que ponia guita para que algunas revistas o sitios web hablaran bien de sus juegos.... no hay mucho para decir de algo asi.... pathetic.
2) La comparacion que hice con Karate Champ, fue por la escencia del juego, no si era completamente igual. Muchos de los golpes (piñas o patadas de Ryu) en el SF1 eran parecidos a los que se hacian en el otro. Salvando los graficos entre uno y otro, claro esta. La pose del Hadouken de Ryu fue copiada de los mangas de Dragon Ball de Toriyama, entre otras cosas, capcom tampoco invento todo eh?
3) Last Blade esta en el catalogo principal de cualquier jugador a nivel medio/competitivo a escalas de torneos. Es un juegazo y bastante parejo, por muchos considerados de los mejores fightings 2D de la historia.
4) Lo mismo respecto a Garou, que tiene que ver que sea respuesta "de y hacia...", para la gran mayoria de jugadores a nivel profesional, es considerado uno de los mejores sino el mejor fighting 2D de la historia de los video juegos, no lo digo yo, investiga y vas a ver que es asi, sobre todo en Asia, pero logico, hay que saberlos jugar y no son para cualquiera. El SF3 tambien es uno de los mejores, pero como dije antes, la diferencia esta en que el Garou es años luz mas balanceado. El grueso de los casual, prefieren SF, es una cuestion de practicidad, como en el caso que mencione lo de los movimientos (comandos especiales generalizados, U, 2 seg., etc)
PD: si, en ningun lado estan permitidos los multiples post, disculpen, pasa que no se como citar varios post de distintos usuarios al mismo tiempo.
PD2: en la mayoria de los foros hay una especie de fobia o cultura anti-SNK, todo lo de SNK es peor que lo de capcom, nadie lo puede ver como cosas distintas. Yo veo a la mayoria de los juegos de SNK como una variante mas dinamica y divertida del monotono y aburrido SF.
Tanta envidia hay? haber sido un grano en el to-or por tanto tiempo molesta? Ahora que SNK no esta mas, tienen el mortal que tambien les molesta; van a defenestrar al mortal tambien? o al Blazblue? Es lamentable. Sobre todo para una empresa como crapcom que ponia guita para que algunas revistas o sitios web hablaran bien de sus juegos.... no hay mucho para decir de algo asi.... pathetic.
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Contactar:
Creo que nunca aca se hablo mal de SNK, mas bien SNK tiene buenos titulos y si te parece aburrido SF es tu gusto, Garou es bueno pero no es tan completo como SF3. En cuanto a SF, te sigo diciendo nuevamente que estas confundido, no lo voy a hacer mas largo, fue oficial que es despues del 2 y antes del 3, si miras los endings, se habla de la destruccion de Shadawloo y se nombra el anterior torneo. Pero si hablamos de competencia es MK nada de SNK, SNK no es mas que una sombra de SF, MK es el que marco un punto aparte, mostrando un juego de lucha totalmente diferente, yo a eso lo llamo creacion.
SNK tiene juegos excelentes, sobre todo Ryuuko no ken 3 es un juego que me encanta, Mark of the wolf, es lejos el mejor Fatal Fury, y en cuanto a KOF, es un icono en los videojuegos, pero hablar de esto, es como decir, a mi me gusta este alfajor y a vos la otra marca, vengo yo y te digo mira X alfajor es el mejor de todos y vos me decis no XX es el mejor, pero aca nadie dijo nada de SNK ni hablo de envidia
SNK tiene juegos excelentes, sobre todo Ryuuko no ken 3 es un juego que me encanta, Mark of the wolf, es lejos el mejor Fatal Fury, y en cuanto a KOF, es un icono en los videojuegos, pero hablar de esto, es como decir, a mi me gusta este alfajor y a vos la otra marca, vengo yo y te digo mira X alfajor es el mejor de todos y vos me decis no XX es el mejor, pero aca nadie dijo nada de SNK ni hablo de envidia

Con todo respeto pero ¿Qué barbaridades estás diciendo?
A mi me gusta MK pero a nivel competitivo es horrible. No es un juego de lucha decente en ese sentido (excepto las versiones de Sega Genesis que arreglaban bugs y juggles).
SNK una sombra?
Mientras Capcom se durmió en los laureles SNK no paraba de lanzar juegos de lucha de gran calidad, y los MK salían llenos de bugs y abusos.
Garou tiene mucho nivel, es un juego dinamico que puede terminar rounds en segundos pero es muy táctico también.
Hay que saber usar el Counter, saber usar el Perfect Guard y otras técnicas.
A mi me gusta MK pero a nivel competitivo es horrible. No es un juego de lucha decente en ese sentido (excepto las versiones de Sega Genesis que arreglaban bugs y juggles).
SNK una sombra?
Mientras Capcom se durmió en los laureles SNK no paraba de lanzar juegos de lucha de gran calidad, y los MK salían llenos de bugs y abusos.
Garou tiene mucho nivel, es un juego dinamico que puede terminar rounds en segundos pero es muy táctico también.
Hay que saber usar el Counter, saber usar el Perfect Guard y otras técnicas.
Jajaja, SNK una sombra y todo MK....
Dejemoslo ahi mejor, es al dope seguir discutiendo, sobre todo cuando los años hablan por si solos.
Con todo el respeto que se merece el MK, y yo lo aplaudo de pie al UMK3, de lo mejor que ha habido en fighting games. Los demas, meh. Pero al lado de SNK, se me rien las charolas.
Mira mas videos y noticias internacionales. La realidad no es solo lo que pasa en tu habitacion con tus amigos o primos en un Sega.
Dejemoslo ahi mejor, es al dope seguir discutiendo, sobre todo cuando los años hablan por si solos.
Con todo el respeto que se merece el MK, y yo lo aplaudo de pie al UMK3, de lo mejor que ha habido en fighting games. Los demas, meh. Pero al lado de SNK, se me rien las charolas.
Mira mas videos y noticias internacionales. La realidad no es solo lo que pasa en tu habitacion con tus amigos o primos en un Sega.
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Contactar:
Muy confundido ademas que carajo sabes de lo que hago dejo de hacer y lo que tengo, es mejor dejarlo ahi por que voy a terminar discutiendo por una pelotudes.

-
- Tetris Player
Esperaba que este más peleada la cosa pero estuvo solo entre MK y SF.
Chicos le vengo a decir que las sagas kof, snk, capcom, mk,sf, karate champ, etc... Ninguna le llega a los talones a la saga Power Instinct!! XD
Me encanta ver el intercambio de opiniones entre Capcom fans y Snk fans XD
PD:Nadie nombro a mi amado power instinct, y menos que este en la lista (se queda mirando al piso con su cartucho en la mano...)
Me encanta ver el intercambio de opiniones entre Capcom fans y Snk fans XD
PD:Nadie nombro a mi amado power instinct, y menos que este en la lista (se queda mirando al piso con su cartucho en la mano...)